Los 10 mejores usos de la música de Dolly Parton en películas y TV

Los 10 mejores usos de la música de Dolly Parton en películas y TV

Conocida como la cantante y actriz de country con un corazón de oro, la fama de Dolly Parton ha trascendido con creces su papel en la música country, y es una figura querida. Como músico, su voz sedosa y sus letras sinceras nunca dejan de evocar emociones crudas en cualquiera que las escuche.

A pesar de su género de nicho, la música de Dolly ha aparecido en una amplia variedad de películas y programas de televisión y siempre agrega algo especial. Ya sean comedias en el lugar de trabajo como de 9 a 5o emocionante ciencia ficción como Cosas extrañas, La música de Dolly es el subrayado perfecto para una escena.

10 Cosas más extrañas (2016-presente)

Con una banda sonora repleta de excelente música de los 80, Cosas extrañas entregó todo lo que un fanático de la nostalgia podría esperar. El espectáculo se centra en un grupo de preadolescentes en un pequeño pueblo que se hace amigo de una chica extraña que posee poderes sobrenaturales.

Si bien la mayor parte de la música en el programa es la más moderna y vanguardista de la época, algunos personajes no encajaron del todo en la nueva ola. En el episodio “Trick or Treat, Freak”, el querido personaje Bob muestra un poco de su propio gusto musical al escuchar la canción de Dolly Parton “Islands In the Stream”. Su dueto con Kenny Rogers fue uno de sus mayores éxitos, y fue interesante ver que el programa representaba otros éxitos de la década de 1980, además de la música más popular de la época.

9 Dulce hogar Alabama (2002)

Las raíces sureñas de Dolly son importantes para ella, y la historia de su vida es algo similar a la del personaje principal en Dulce hogar Alabama. Una mujer que se mudó a Nueva York y se ganó la vida tiene que regresar a su pequeña ciudad natal de Alabama para obtener el divorcio de su esposo separado.

Dolly aporta una joya escondida a la película con el nombre de “Marry Me”. La canción es una parodia de los valores de un pueblo pequeño, y el narrador habla de lo rápido que uno puede apresurarse a contraer matrimonio después de pequeños momentos de intimidad. No solo la letra coincide perfectamente con la historia de la película, sino que la instrumentación inspirada en el bluegrass subraya bien las escenas.

VÍDEO DEL DÍA

8 El cazador de canciones (2000)

Generalmente considerada una de las mejores películas sobre música country, cazador de canciones cuenta una historia de los inicios del género. Una brillante musicóloga viaja a la zona rural de los Apalaches después de que le negaran un ascenso en su universidad. Mientras está allí, se topa accidentalmente con un tesoro de antiguas canciones populares que han sido parte de la comunidad durante generaciones.

Teniendo en cuenta que la historia trata sobre la historia de la música country, era natural incluir a una figura importante de la industria en la banda sonora. Dolly contribuye a la película y hace una inquietante interpretación de la canción “When Love is New”, que recrea a la perfección el estilo folk clásico. Combinando a la perfección con las otras melodías importantes que aparecen en la película, Dolly demostró que era mucho más que una cantante de pop country.

7 La segunda de Beethoven (1993)

Si bien no es necesariamente la serie de películas más célebre de todos los tiempos, Beethoven fue un éxito de taquilla sorpresa, y la secuela intentó recuperar la magia. de Beethoven 2do ve al popular canino convertirse en padre, desafortunadamente para el San Bernardo, su amada Missy es secuestrada y él debe ayudar a traerla de regreso.

Como era tendencia en la década de 1990, la banda sonora de 2 de Beethoven está anclado por una canción pop de R&B exagerada que subraya los créditos. Saliendo de su zona de confort, Dolly interpreta a dúo con el cantante James Ingram en la canción “The Day I Fall In Love”. Si bien elimina a Dolly de su estilo country, puede mostrar su poder vocal y se mantiene firme en un género en el que normalmente no trabaja.

6 Gran amor (2006-2011)

Por lo general, en la conversación sobre los mejores programas de HBO de todos los tiempos, Gran amor no tenía miedo de abordar temas tabú. El programa se centra en un polígamo que debe equilibrar sus muchas relaciones familiares con su vida pública como propietario de varias ferreterías en el área de Salt Lake City.

La banda sonora de la serie presentaba una amplia variedad de música y las canciones generalmente se elegían por su peso emocional. En el episodio “Un asiento en la mesa”, varios de los personajes femeninos del programa cuestionan su posición en la familia. Para subrayar las emociones del episodio, la canción “Wildflowers” fue exquisitamente seleccionada. La canción del trío con Dolly, Emmylou Harris y Linda Ronstadt trata sobre cómo un espíritu libre no puede ser contenido y puede prosperar donde quiera que vaya.

5 BRILLAR (2017-2019)

Pocos programas lograron combinar comedia y drama con tanta consistencia como la serie de Netflix. BRILLO. El programa relató la vida y el trabajo de una tropa de luchadoras profesionales conocidas como The Gorgeous Ladies of Wrestling.

El episodio “Homeward Bound” ve al elenco hacer un viaje al desierto para pasar la noche en un campamento. Cuando las cosas no salen según lo planeado, la aventura hace que todos se cuestionen sus elecciones de vida y todos se acercan más como grupo. La canción “Light of a Clear Blue Morning” subraya perfectamente la escena final del episodio con letras sobre encontrar esperanza en nuevos comienzos. La mañana proverbial de la canción se encuentra con una mañana literal en el espectáculo.

4 Los Beverly Hillbillies (1993)

Basado en el programa de televisión del mismo nombre, Los Beverly Hillbillies intentó recuperar la magia de la serie clásica. Jed Clampett es un hombre común que accidentalmente encuentra petróleo y gana suficiente dinero para mudar a su familia a Beverly Hills en Los Ángeles.

Al igual que el programa, el tema de la película es permanecer fiel a quien eres, incluso frente a una enorme riqueza. Para poner un punto fino en ese mensaje, Dolly Parton contribuyó con la canción “If You Ain’t Got Love” a la banda sonora. El himno conmovedor ensalza la virtud de la familia, y la letra menciona específicamente cómo la riqueza no puede reemplazar al amor verdadero.

3 Alicia ya no vive aquí (1974)

En medio de su racha de éxitos clásicos que definieron su carrera, el director Martin Scorsese entregó una joya escondida reflexiva. Alicia ya no vive aquí es la historia de una mujer que acaba de enviudar y que lleva a su pequeño hijo de gira con ella en busca de su sueño de convertirse en cantante.

El drama basado en personajes también presenta un romance vertiginoso entre dos personajes opuestos, y es la bisagra de la historia. Para enfatizar su amor, el éxito clásico de Dolly Parton “I Will Always Love You” aparece varias veces en varios honky tonks y bares. Aunque se usa simplemente como ambiente, el mensaje de amor eterno también se corresponde con lo que sucede en la pantalla.

2 La mejor prostíbulo de Texas (1982)

Aunque es una figura seria en la escena de la música country, su actuación en la mejor pequeña casa de putas en texas mostró que Dolly también tenía un lado más tonto. El sheriff de un pequeño pueblo de Texas hace todo lo posible para preservar la mala reputación de su casa local después de que un reportero de televisión amenaza con exponerla.

Cumpliendo una doble función, Dolly no solo protagoniza la película, sino que también escribió muchas de las melodías más memorables del musical. Actuando con su coprotagonista Burt Reynolds, la canción de Dolly “Sneakin’ Around” resume perfectamente la película. Con letras llenas de tontos dobles sentidos, la canción resume su relación, así como el tono de la película en general.

1 9 a 5 (1980)

Con el fin de conseguir a Dolly Parton en uno de los papeles principales, se le permitió escribir el tema principal de de 9 a 5, y la película fue mucho mejor por eso. Tres empleadas de un empresario sexista y brutal deciden vengarse de él.

Si bien la historia es una comedia divertida con un elenco de actores, el corazón de la película es el tema musical divertido que comparte el título de la película. Cumpliendo su propósito como tema musical, “9 to 5” presenta los temas de la película y lo hace con bastante estilo. Mostrando a Dolly en su mejor momento, “9 to 5” sigue siendo una de sus canciones más queridas.




Source link