Anécdotas

Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales, clasificados por Metascore

Assasin´s Creed Valhalla pronto ofrecerá nuevo contenido a los fans de la franquicia para disfrutar de más horas de juego entretenido basado en algunas versiones ficticias de la historia real. Como se dice popularmente, la verdad supera a la ficción, y muchas veces los hechos reales ofrecen las historias más extraordinarias de la humanidad.

Los videojuegos no son ajenos a tomar eventos de la vida real y crear historias convincentes inspiradas en ellos. Pero a veces no se quedan en simples referencias irrelevantes y desarrollan toda su trama, personajes y escenarios basados ​​en la realidad. Y algunos de estos juegos son realmente fantásticos, al menos según Metacritic.

VÍDEO DEL DÍA

10 JFK recargado – 69

Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

En este simulador, el jugador puede revivir los últimos momentos de vida de John. F Kennedy, sino como el tirador que cometió el infame asesinato del presidente. Aunque el evento es un tema delicado y puede parecer insensible, el juego tiene una gran cantidad de información documentada sobre el incidente y recopila gran parte de la evidencia que rodea las posibles teorías y conspiraciones, lo que lo hace bastante educativo.

Los jugadores difieren en sus opiniones sobre cuán apropiado fue crear un juego como este. Puede parecer un título innecesario pero también es cierto que el juego trata el asesinato con mucha seriedad y no hace que el crimen sea ameno.

9 Kingdom Come: Liberación – 76

1653975019 620 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

Kingdom Come: Liberación es uno de los videojuegos históricamente más precisos que jamás se haya creado, y está ambientado en el reino medieval de Bohemia. El jugador encarna a uno de los sobrevivientes de las incursiones de Skalitz durante la guerra de 1403. Toda la historia se basa en hechos reales que ocurrieron en ese conflicto y también incluye figuras históricas como Wenceslao IV, Segismundo de Luxemburgo y Racek Kobyla de Dvorce.

La representación realista de eventos, entornos, personas, armas y ropa hace que este título sea emocionante para la mayoría de los entusiastas de la época medieval, los mundos abiertos y la historia. El juego de rol ofrece excelentes mecánicas de juego, bellas imágenes y atmósferas inmersivas, pero desafortunadamente, los jugadores suelen quejarse de que tiene muchos errores.

8 El saboteador – 76

1653975024 598 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

En El saboteador, los jugadores pueden jugar como un personaje basado en William Grover-Williams, un piloto de carreras que luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial en Francia. En el juego, sin embargo, su nombre es Sean Devlin y es un piloto de carreras irlandés que se involucra en operaciones de guerra para derrotar al Tercer Reich saboteando sus misiones más importantes.

Las diferentes tareas que los jugadores deben completar son muy entretenidas ya que se requieren múltiples habilidades diferentes como disparar, conducir, escabullirse y escalar, entre otras. Aunque los personajes pueden parecer estereotípicos, logran un gran ambiente de la resistencia francesa, y las imágenes en blanco y negro que aparecen cuando los jugadores ingresan a las áreas ocupadas por los nazis se suman al simbolismo general.

7 Corazones Valientes: La Gran Guerra – 77

1653975029 64 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

La aventura de rompecabezas disponible en Xbox, Corazones Valientes: La Gran Guerra se basa en la Primera Guerra Mundial y sigue la historia de múltiples personajes que intentan ayudar a un soldado a encontrar su amor. Los elementos históricos del juego son verdaderamente sobresalientes y capturan fielmente los horrores de la guerra, pero más que centrarse en los aspectos militares de la misma, el juego toca temas relacionados con el amor y los lazos entre las personas en la tragedia.

Los juegos de guerra pueden ser divertidos, pero la mayoría reduce los conflictos a disparar y matar. Aunque no tiene nada de malo, definitivamente se agradece que un juego como Corazones Valientes: La Gran Guerra se toma el tiempo para recuperar la humanidad detrás de las dolorosas y devastadoras historias de guerra.

6 Ese Dragón, Cáncer – 78

1653975033 612 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

El juego de aventuras de 2016 El Dragón, Cáncer cuenta la historia real de dos padres que enfrentan la tragedia del cáncer terminal de su hijo de cuatro años. El jugador atraviesa los escenarios más complejos de la familia para interactuar con múltiples objetos que ofrecen fragmentos de los pensamientos y recuerdos de la tragedia de Ryan y Amy Green.

Debido a su naturaleza muy íntima, se siente casi inadecuado calificar un juego como este, ya que está más dirigido a contar historias y ser una obra de arte, que se enfoca en tener una jugabilidad efectiva. Al jugador se le confían los aspectos más devastadores y conmovedores de la pérdida, la esperanza y el amor. Por ello, se recomienda tener al alcance una caja de pañuelos, ya que se considera uno de los videojuegos top que hará llorar a cualquier jugador.

5 Revolución de 1979: Viernes Negro – 80

1653975037 410 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

Revolución de 1979: Viernes Negro sigue la historia de Reza Shirazi en la revolución iraní. Como aspirante a reportero gráfico, Reza tiene que tomar fotografías de los eventos que suceden, pero también tomar diferentes decisiones que impulsan al jugador a interactuar con sus personajes y su entorno.

La precisión histórica del juego, el acceso a información real documentada sobre la revolución, la recreación realista de eventos específicos y los personajes complejos hacen que este título sea único. La narrativa del juego es realmente sobresaliente y resume de manera efectiva la tridimensionalidad de la revolución iraní. No existe tal cosa como un conflicto en blanco y negro, e iNK Stories supo cómo adoptar esa declaración en cada diálogo, acción y representación.

4 Assassin’s Creed III – 80

Assassins Creed 10 opiniones impopulares segun Reddit.5

Todos credo del asesino Los juegos tienen muchas referencias precisas de la vida real, personajes y lugares, entre otras características, pero el quinto juego de la franquicia es el que mejor representa un evento histórico real: la Revolución Americana. Aunque la trama principal es ficticia, todo lo demás en lo que se basa es bastante real.

Las representaciones realistas del conflicto estadounidense brindan al juego una atmósfera muy efectiva que sumerge a los jugadores en esa época de la historia. Al igual que otros títulos de la franquicia, el juego tiene mucho contenido jugable y otros elementos de la trama que hacen que toda la experiencia sea divertida y educativa. Aunque es discutible si es el mejor juego del credo del asesino serie, definitivamente es una de las más memorables.

3 Esta guerra mía – 83

1653975043 150 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

«Para los soldados, la guerra se trata de la victoria. Para nosotros, se trataba de conseguir comida», dice uno de los personajes de Esta guerra mía en la apertura del tráiler del juego, y resume a la perfección el inquietante y triste ángulo tomado sobre las huellas de la guerra en un juego que sigue a un grupo de civiles que intentan sobrevivir en una ciudad sitiada.

La historia se basa en el país de Bosnia durante el asedio de Sarajevo y captura profundamente las dificultades de enfrentar la enfermedad, el hambre y la muerte durante los períodos de guerra. De una manera sin precedentes, Esta guerra mía saca al protagonista de los campos de batalla y se centra en los sufrimientos de la gente común. Las atmósferas son oscuras y representan con eficacia los horrores inevitables de tal tragedia. En general, el juego logra una profundidad trascendental y una experiencia extremadamente conmovedora.

2 Hermanos de armas: Camino a la colina 30 – 87

1653975047 397 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

La Segunda Guerra Mundial se representa en muchos juegos, pero es una opinión común entre jugadores y críticos de juegos que Hermanos de armas: camino a la colina 30 es el mejor para tocar el tema. Se basa en la historia real de los aterrizajes aéreos estadounidenses en Normandía y sigue al sargento. Matt Baker (inspirado en el sargento de la vida real Harrison Summers) y su escuadrón.

Las tácticas militares, los comandos y las peleas se sienten impresionantemente reales debido a la ardua investigación realizada por Gearbox Software de los hechos históricos reales. La experiencia de juego es tan auténtica como parece, y detalles como la suciedad que cubre la visión del soldado, los efectos de sonido realistas y la probabilidad de morir fácilmente transportan a cualquier jugador al campo de batalla de la vida real.

1 LA Noire – 89

1653975050 59 Los 10 mejores videojuegos basados ​​en historias reales clasificados por.5

La negra sigue la historia del detective Cole Phelps y está ambientada en Los Ángeles en 1947. El caótico año en Los Ángeles fue uno de los más violentos en la historia de los Estados Unidos, y no ayudó mucho que las crueldades de la Segunda Guerra Mundial estaban llamando a las puertas de todos. El jugador debe investigar y resolver múltiples escenas de crímenes de asesinato, en las que se deben abordar algunos casos de la vida real.

Resolver el asesinato real de Jeanne French, mejor conocida como Black Dahlia, es una de las misiones más emocionantes e intrigantes para jugar. Otros lugares y referencias de la vida real, así como las convincentes historias, convierten el juego en una experiencia cautivadora y plausible que revive todos los aspectos emocionantes de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba