Los 10 mejores videojuegos de las franquicias de películas de la década de 1980, clasificados

Los 10 mejores videojuegos de las franquicias de películas de la década de 1980, clasificados

Los videojuegos basados ​​en películas pueden no ser tan populares como antes, pero los años 80 han inspirado algunas experiencias virtuales verdaderamente memorables. La década de 1980 fue la época dorada de las películas de acción. Estupendos efectos prácticos estaban por todas partes, las películas eran más sangrientas que nunca y las explosiones eran más grandes que nunca. Además, la acción estaba al servicio de películas bien construidas con premisas interesantes.

Estas películas coincidieron con el auge de los videojuegos y la industria del juego no dudó en sacar provecho de los éxitos de taquilla icónicos de la época. Incluso hasta el día de hoy, muchas de estas franquicias siguen recibiendo nuevos videojuegos y, a veces, los desarrolladores de juegos encuentran oro virtual.

10 Terminator: Resistencia (2019)

En 2019, El terminador franquicia cinematográfica estaba tratando de moverse en una nueva dirección con destino oscuro Borrando a Skynet, John Connor y el clásico Terminator busca Legión, Dani Ramos y máquinas con tentáculos. Afortunadamente, el desarrollador de juegos polaco Teyon sabía lo que querían los fanáticos y entregó una nueva historia FPS ambientada en la guerra futura original.

Los jugadores asumen el papel del personaje original Jacob Rivers, aunque ocasionalmente se encontrarán con John Connor y Kyle Reese. Los jugadores comienzan con armas modernas como escopetas, pero luego pueden encontrar la icónica pistola de plasma púrpura. Los DLC se han lanzado anualmente, incluido el modo Infiltrator que presenta el juego como terminador.

9 RoboCop Arcade (1988)

Los fanáticos a menudo están divididos sobre cuál es el mejor robocop juego, con el excelente juego cruzado RoboCop contra Terminator con una gran jugabilidad y una historia inteligente. Sin embargo, 1988 Arcade de RoboCopSolo bordeamos eso.

Los jugadores asumen el papel de Alex Murphy, también conocido como robocopmientras luchan a través de una gran cantidad de niveles basados ​​en el robocop película. El juego combina elementos de juego apretados de beat-em-up y run-and-gun y es altamente adictivo debido a sus niveles rápidos. El juego también presenta las voces digitalizadas de los actores reales y un minijuego de disparos en primera persona entre niveles.

VÍDEO DEL DÍA

8 Regreso al futuro El juego (2010)

Regreso al futuro: el juego fue un deleite absoluto para los fanáticos de una franquicia que, de lo contrario, había producido muy poco contenido fuera de las películas. Una serie de dibujos animados de corta duración y Regreso al futuro: el viajeque cerró en 2007, fueron todo lo que obtuvieron.

La aventura gráfica de Telltale Games ofreció a los fans una historia original protagonizada por Doc y Marty. El juego tiene lugar en 1976, 1931 y 1986 y tuvo un final abierto, pero nunca se hizo una secuela. Además de ser una de las únicas piezas de medios no cinematográficas disponibles para la franquicia, el juego atrajo fanáticos por las elecciones narrativas que el jugador podía hacer a lo largo de la experiencia.

7 Aliens Verses Predator 2 (2001)

Aunque 2020 Depredador: cotos de caza vio el regreso de personajes y escenarios icónicos, los mejores Depredador Las experiencias de juego todavía se pueden encontrar en el Alien versos depredador Serie. La franquicia cruzada comenzó con un cómic de Dark Horse en 1989 y desde entonces se ha expandido a juegos y películas.

La entrega de 2001 mejoró a sus predecesores con gráficos mejorados y un excelente modo multijugador asimétrico. Al igual que los otros juegos de la serie, Alien contra depredador 2 ofreció diversas opciones de juego; los jugadores pueden elegir ser un Predator, un Alien o un Colonial Marine luchando por la supremacía.

6 Cazafantasmas: El videojuego (2009)

mientras que un tercero Cazafantasmas la película finalmente salió en 2021, 2009 Cazafantasmas: el videojuego era la parte tres que los fanáticos siempre habían querido ver. Cuenta con una historia original con algunos conceptos no utilizados de la película original y el deshecho Cazafantasmas 3 texto.

El elenco original aportó sus voces y semejanzas. Sería la última aparición de Harold Ramis como Egon. En 2022, los fanáticos finalmente podrían obtener otro buen Cazafantasmas juego en Espíritus desatados de los desarrolladores de Viernes 13: El Juegoy Depredador: cotos de caza.

5 Rambo arcade (2008)

Sylvester Stallone es violento Rambo Las secuelas parecen haberse hecho para videojuegos. Al igual que cualquier franquicia de película a juego, ha habido algunos problemas a lo largo de los años, pero en 2008 SEGA entregó una experiencia satisfactoria de disparos ligeros.

Al igual que otros tiradores de luz, los jugadores se mueven de escena en escena mientras viven las mejores escenas de Rambo 2 y Rambo 3. Los minijefes, incluido el ataque del helicóptero y las peleas uno a uno, rompen el juego con objetivos precisos y de machacar botones. Fue la forma más inmersiva de vivir las fantasías de acción de Rambo.

4 Trilogía Die Hard (1996)

1988 Muere duro lanzó todo un subgénero propio. El concepto de un hombre contra muchos terroristas era absolutamente perfecto para un videojuego. Las dos películas que siguieron magnificaron el alcance de la anterior y plantearon nuevos desafíos a John McClane.

Probe Entertainment respetó la singularidad de cada película con la inmensamente popular Trilogía Die Hard. Eran tres juegos en uno: un shooter en tercera persona para Muere duroun FPS sobre raíles para Morir más duroy un juego de conducción para con una venganza. Si bien las imágenes y la mecánica del juego muestran su edad hoy en día, todavía vale la pena señalar esta variedad hoy.

3 Viernes 13: El juego (2017)

Este juego asimétrico les dio a los jugadores la oportunidad de jugar como Jason Voorhees o como los consejeros del campamento. La jugabilidad en Viernes 13: El Juego presenta varias opciones gráficas de muerte, y la partitura musical será familiar para los fanáticos de la franquicia cinematográfica.

Como consejeros, los jugadores tenían que escapar en un vehículo o llamando a la policía mientras Jason los acechaba. Alternativamente, también podrían pasar por el elaborado proceso de matar a Jason. Desafortunadamente, el juego se cerró en noviembre de 2020 debido a problemas de licencia.

2 Indiana Jones y el destino de la Atlántida (1992)

Con el Indiana Jones películas aparentemente terminando con 1989 Indiana Jones y la última cruzada, LucasArts brindaría a los fanáticos historias fabulosas a través de los juegos. Hasta el día de hoy, muchos fanáticos todavía consideran Destino de la Atlántida el Real Indy 4.

Lanzado en el apogeo de la era dorada de las aventuras de apuntar y hacer clic de LucasArt, este fue una verdadera joya de juego. Una historia excelentemente elaborada por Hal Barwood introdujo nuevos personajes icónicos y tradiciones en un misterio que vio a Indy recorrer el mundo. Si bien el género de apuntar y hacer clic no es tan popular hoy en día como lo fue antes, vale la pena volver a visitar este juego debido a la interesante historia y diálogo.

1 Aislamiento alienígena (2014)

Después del original Extraterrestre La película se estrenó en 1979, Ellen Ripley se convirtió en la heroína más icónica de los años 80. Este estado fue cimentado con James Cameron’s extraterrestres en 1986, que en sí misma es posiblemente la mejor película de acción de la historia.

Pero Aislamiento alienígena recuerda más a los elementos de terror de ciencia ficción del original de Ridley Scott que a la mayoría de los videojuegos llenos de acción basados ​​en la franquicia. Los jugadores asumen el papel de la hija de Ripley, Amanda, que se encuentra atrapada en la estación de Sebastopol mientras es acechada por un aterrador Xenomorfo. El alienígena utiliza una mecánica de IA única para acechar inteligentemente a los jugadores, y las modificaciones de realidad virtual no oficiales permiten disfrutar del juego en primera persona interactiva.




Source link