Los 10 mejores villanos animados de Disney, según Ranker

Los 10 mejores villanos animados de Disney, según Ranker

Hay mucha competencia cuando se trata de determinar quién es el villano más malvado de las películas de Disney, pero no hay duda de que los antagonistas animados son personajes que al público le encanta odiar. Desde Blanco como la nieve‘s reina malvada a Enredado‘s Mother Gothel, estos villanos icónicos están en el corazón de cada película exitosa de Disney.

Miles de fanáticos de Disney se reunieron en Ranker y emitieron más de 175,000 votos sobre qué villano de Disney pensaban que era el mejor de todos. Con los resultados, estos son los personajes cobardes en la parte superior.

10 Reina (Blancanieves y los siete enanitos)

Es apropiado que el primer villano de Disney siga siendo uno de los mejores. La Reina Malvada inició la gran tradición en las películas de Disney de antagonistas vestidos extravagantemente con gusto por los monólogos poéticos. Motivada por su envidia de Blancanieves, la única persona en la tierra que se considera más hermosa que ella, los planes de la Reina Malvada se intensifican rápidamente.

La Reina es también un personaje con dos formas diferentes, disfrazándose de anciana para intentar tentar a Blancanieves a comer la manzana envenenada que le ha preparado. De cualquier manera, la Reina Malvada es una figura aterradora y es fácil ver la influencia de su éxito en los villanos posteriores.

9 Dr. Facilier (La princesa y el sapo)

El antagonista central de La princesa y la rana, el Dr. Facilier está decidido a gobernar Nueva Orleans con la ayuda de sus “amigos del otro lado”. Sosteniendo un bastón y usando su icónico sombrero de copa con una calavera y tibias cruzadas, el médico brujo usa su astucia para manipular a otros como el Príncipe Naveen para obtener lo que quiere.

Con la voz del carismático Keith David, los modales elegantes y el canto suave del Dr. Facilier son tan memorables como su falta de moralidad, mientras alimenta a sus amigos con las almas indefensas de la gente de Nueva Orleans. Aunque Tiana es una de las princesas de Disney más simpáticas, es el Dr. Facilier quien ayuda a hacer La princesa y la rana una película memorable.

VÍDEO DEL DÍA

8 Capitán Garfio (Peter Pan)

No hay muchos villanos tan reconocibles como el capitán pirata del Jolly Roger. Adornado con un atuendo tan fino como el de cualquier miembro de la realeza de Disney y luciendo un bigote largo y fino, el Capitán Garfio canaliza toda su pasión y estilo para vengarse de Peter Pan por alimentar a un cocodrilo con su mano.

Garfio es un espadachín consumado y puede enfrentarse cara a cara con Pan, aunque su fiel compañero, el Sr. Smee, lamentablemente no es tan competente y lucha por satisfacer las fuertes demandas de su capitán. Si bien el Capitán Garfio a veces puede estar cerca de vengarse de Peter Pan, su caída es inevitable y siempre es divertido de ver.

7 Madre Gothel (Enredados)

Si bien las películas recientes de Disney han tenido problemas para producir villanos tan infames como los del pasado, Enredado fue una rara excepción cuando salió en 2010 debido a la presencia de la malvada Madre Gothel. Egoísta y cruel, Gothel está tan decidida a preservar su juventud que secuestra y le lava el cerebro a la joven Rapunzel para quedársela.

Como se establece en una de las mejores canciones de villanos de Disney, “Mother Knows Best”, Mother Gothel no está por encima de manipular a Rapunzel para evitar que sepa la verdad sobre sus orígenes. Enredado ve a Mother Gothel hundirse cada vez más mientras intenta evitar que Rapunzel escape y continúa preservando su juventud, lo que lo convierte en una de las mejores partes de la película.

6 Cruella De Vil (101 dálmatas)

Todavía lo suficientemente popular como para recibir un spin-off de acción en vivo protagonizado por Emma Stone el año pasado, Cruella de Vil es una de las villanas por excelencia de Disney. Una rica heredera obsesionada con la moda, es una de las antagonistas de Disney más singularmente malvadas, ya que parece actuar completamente por impulso sin reconocer el daño de sus acciones.

En lugar de hacer planes largos y complejos, Cruella simplemente actúa sobre sus malos pensamientos tan pronto como ocurren, lo que la lleva a secuestrar y asesinar mientras intenta lograr su sueño de un abrigo de piel manchado hecho con pieles de dálmatas inocentes. No hay duda de que la energía de Cruella dejó una impresión duradera en el público de 101 dálmatas.

5 Jafar (Aladino)

No hay muchos villanos de Disney de los que casi se pueda decir que eclipsan a las estrellas principales de la película, pero Jafar es un personaje que se acerca mucho en Aladino. El Gran Visir de Agrabah siempre parece imperioso, incluso cuando se ve obligado a ceder ante su amo, el Sultán, para poder mantener su lugar cerca del trono y manipular a sus superiores.

Jafar tiene en la mira nada menos que el poder cósmico, sin embargo, usando los poderes de un genio en una lámpara mágica, se ve a sí mismo comandando no solo el reino, sino el mundo entero. Cuando Jafar es capaz de poner sus manos en el poder de la lámpara, su alegría desvergonzada por el poder que puede ejercer es realmente siniestra de una manera que pocos villanos pueden igualar.

4 Hades (Hércules)

Dando un nuevo giro al dios griego del inframundo, Hades demuestra ser rival incluso para el gran héroe, Hércules, en la película de 1997. Con un sentido del humor cínico y sarcástico, Hades se ve a sí mismo como una víctima de la injusticia, resentido con los otros dioses y sintiendo que merece ser su rey en lugar del arrogante Zeus.

Hades también tiene mal genio y poca paciencia para los contratiempos en sus oscuros planes para destronar a los dioses del Olimpo, lo que le provoca arrebatos y cambios de humor muy repentinos. A pesar de eso, también es sorprendentemente honesto, manteniendo su parte del trato cuando Megara traiciona a Hércules para mantener su parte. Estos rasgos lo ayudaron a ganarse el afecto del público a pesar de sus malos caminos.

3 Maléfica (Bella Durmiente)

Es difícil pensar en un villano con más estilo que Maléfica, un hada malvada a la que no le gusta quedarse fuera de los bautizos reales. Con sus cuernos oscuros y curvos, ojos amarillos de gato y un cuervo posado en su hombro, Maléfica luce impactante en el estilo de animación tradicional de Disney de los años 50.

Maléfica también tiene éxito en un área muy importante: hace que parezca divertido ser mala. Despiadada y arrogante, Maléfica se complace en causar sufrimiento a los demás, maldiciendo a la princesa recién nacida a morir antes de la puesta del sol de su cumpleaños número 16 para castigar a quienes la dejaron fuera del evento real.

2 Úrsula (La Sirenita)

Úrsula hace un excelente contraste con la ingenua Ariel en La Sirenita, mientras la mitad humana, mitad pulpo usa su astucia y cinismo para asegurarse de que siempre sale victoriosa. El talento de Úrsula para manipular a las buenas personas para que acepten su propia caída en contratos tortuosos no tiene comparación en el canon de Disney.

Este talento se extiende a robarle la voz a Ariel a cambio de la oportunidad de vivir en tierra y luego usarla como moneda de cambio contra el rey de Atlántica. Con una mata de cabello blanco y una sonrisa que se extiende inquietantemente cuando disfruta del poder que toma de los demás, la marca de maldad de Ursula sigue siendo verdaderamente icónica.

1 Cicatriz (El Rey León)

El antagonista de la mejor película animada de Disney Studios, Scar es el villano intrigante perfecto que al público le encanta odiar. La apariencia distintiva de Scar, incluida la cicatriz en su rostro permanentemente fruncido, y su físico ayudan a contrastarlo con el majestuoso Mufasa. Encaja tan bien con las cobardes hienas como cuando pretende ser un fiel servidor del rey.

La actuación de Jeremy Irons también le dio al villano una de las voces más amenazantes del cine, y es fácil sentir lástima por Simba cuando está siendo intimidado por el león mayor. Todos estos elementos se combinan para hacer de Scar el mayor villano de Disney de todos los tiempos y no sorprende que su popularidad no haya disminuido mucho a lo largo de los años.




Source link