Los 10 mejores villanos de películas de terror de la década de 1970

Los 10 mejores villanos de películas de terror de la década de 1970

La década de 1970 está considerada como una de las mejores décadas para el cine de terror. Por extensión, también es una de las mejores décadas para los villanos de las películas de terror. No todas las películas de terror necesitan un villano tangible para tener éxito, en No mires ahora, el villano es el dolor, pero el terror es un gran género para los villanos icónicos.

Las películas de terror de los años 70 presentaron a los fanáticos a muchos villanos inolvidables. Estos incluían slashers enmascarados, como Víspera de Todos los Santoses Michael Myers y La masacre de la motosierra de TejasLeatherface, y monstruos inhumanos, como Mandíbulas‘Tiburón de 25 pies y Extraterrestrexenomorfo de dos metros de altura.

10 Los mutantes (las colinas tienen ojos)

Wes Craven Las colinas tienen ojos comienza con una configuración terriblemente identificable: la familia Carter se sale de la carretera y se ve afectada por problemas con el automóvil en medio de la naturaleza. Durante toda la noche, son acechados por mutantes que se esconden en las colinas.

Liderada por Papa Jupiter, esta familia mutante se contrasta con los Carter de formas interesantes. Son esencialmente una inversión oscura y sedienta de sangre de los protagonistas suburbanos.

9 El camionero (duelo)

Antes de traer una sensación similar de tensión hitchcockiana a Mandíbulas, Steven Spielberg demostró su capacidad para aterrorizar al público con un monstruo sin rostro, en su mayoría fuera de la pantalla, en su thriller seminal hecho para televisión. Duelo.

La película gira en torno a un hombre de negocios afable que se enfrenta a un camionero vengativo durante un viaje por carretera por el desierto. Temáticamente Duelo se trata del miedo al enfrentamiento. El camión gigante y despiadado es un poderoso símbolo de ese miedo.

VIDEO DEL DIA

8 The Summerisle Cult (El hombre de mimbre)

Edward Woodward protagoniza la joya del terror folclórico de Robin Hardy El hombre de mimbre como un detective que es enviado a la misteriosa isla de Summerisle para investigar la desaparición de un niño. Los residentes de la isla resultan ser un culto siniestro que atrae a la gente a un destino espantoso.

El detective se da cuenta de las verdaderas intenciones del culto un poco demasiado tarde, y en uno de los finales de películas más espeluznantes de todos los tiempos, los miembros del culto escalofriantemente tranquilos lo encierran en el “hombre de mimbre” titular y lo queman ritualísticamente.

7 Damien (el presagio)

Antes de sus innovadoras contribuciones a los géneros de superhéroes y policías amigos, Superhombre y Arma letal, Richard Donner hizo una contribución innovadora al género de terror: el miedo sobrenatural de 1976 El presagio.

A lo largo de la película, se vuelve inquietantemente claro para los Thorns que su hijo adoptivo Damien es el Anticristo y el hijo del Diablo.

6 Margaret White (Carrie)

Se podría argumentar que la propia Carrie es la villana de Brian De Palma. Carrie, ya que la película culmina con Carrie usando sus poderes telequinéticos recién descubiertos para emprender una brutal matanza. Pero el primer par de actos dejan en claro que Carrie se ve impulsada en su furia asesina por una combinación de matones despiadados del patio de la escuela y una madre abusiva y autoritaria.

La última, Margaret White, es el retrato por excelencia de un padre terrible (y un fanático religioso). Piper Laurie fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar por su escalofriante papel como Margaret.

5 El tiburón (mandíbulas)

Steven Spielberg fue pionero en el éxito de taquilla del verano con su joya revolucionaria de 1975 Mandíbulas. El gran tiburón blanco de 25 pies que aterroriza a Amity Island solo tiene un par de minutos de tiempo en pantalla en la película, pero Spielberg usa sugerencias fuera de la pantalla y suspenso hitchcockiano para convertirlo en una presencia aterradora durante todo el tiempo de ejecución.

Lo que queda a la imaginación de la audiencia es indudablemente más horroroso que cualquier cosa en la pantalla. El hecho de que algunos espectadores todavía tengan miedo de ir al océano casi medio siglo después Mandíbulas Los cines de éxito son un testimonio de la eficacia de sus emociones.

4 Pazuzu (El exorcista)

El antagonista demoníaco del éxito de taquilla sobrenatural de William Friedkin El exorcista no tiene apariencia física. En cambio, Pazuzu aparece como una estatua siniestra en la premonición inicial y luego posee a Regan MacNeil, de 12 años.

La maldad de Pazuzu se muestra a través de los cambios radicales en la personalidad de Regan después de que el demonio toma el control. Puede ver en el alma de las personas y les refleja crudamente sus peores inseguridades (como decirle a un padre Karras en duelo: “¡Tu madre chupa c ** ks en el infierno!”).

3 El xenomorfo (alienígena)

La bestia estrella titular en la obra de terror de ciencia ficción de Ridley Scott de 1979 Extraterrestre es el monstruo cinematográfico definitivo. El inquietante diseño de HR Giger es una inversión inquietante de la forma humana familiar, y es responsable de algunos de los momentos más aterradores del cine de terror.

El bebé xenomorfo nace horriblemente del pecho de un miembro de la tripulación, luego crece hasta el tamaño de un adulto y se eleva sobre sus víctimas desprevenidas en cuestión de horas. Su saliva ácida quema a través del casco del barco mientras acecha a los astronautas uno por uno, acercándose sigilosamente a ellos en silencio antes de abalanzarse.

2 Leatherface (La masacre de la motosierra de Texas)

Las emociones del género minimalista de Tobe Hooper La masacre de la motosierra de Tejas lo han convertido en la obra maestra de terror para vencer. Tiene un ritmo perfecto, desafía a los espectadores aprensivos a mirar hacia otro lado y tiene uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos.

Leatherface es un caníbal que acecha a jóvenes desprevenidos, los saca con un mazo, los cuelga de ganchos de carne y los sirve en sus tradicionales cenas familiares. Dado que se ha demostrado que los Hardesty se han beneficiado de los mataderos, Leatherface actúa como una sátira irónica de la industria cárnica.

1 Michael Myers (Halloween)

La inolvidable escena de apertura del éxito indie de 1978 de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos muestra el primer asesinato de Michael Myers desde su punto de vista. Después de apuñalar a su hermana hasta la muerte, se quita la máscara de su disfraz de Halloween para revelar que solo tiene seis años.

La mayor parte de la película ve a un Michael adulto deambulando por Haddonfield con un mono y una espeluznante máscara de William Shatner, cometiendo más asesinatos sin pensar. Rodeado por la mística de la curiosa exposición de Donald Pleasence como el desconcertado psiquiatra de Michael, “The Shape” se ha hecho famosa como la encarnación sin rostro de la rabia asesina.




Source link