Los 10 mejores westerns en Netflix

El western es uno de los géneros más antiguos y queridos de Hollywood. Los cuentos de forajidos y hombres de la ley que luchan por sobrevivir en una tierra peligrosa nos han dado algunas de las mejores películas de todos los tiempos. Y si bien el western podría no ser tan popular como lo era antes, todavía hay muchas películas en el género para disfrutar.

RELACIONADO: 10 mejores espectáculos de crimen en Netflix

Si estás interesado en explorar algunos de los mejores occidentales, Netflix tiene una sólida colección de ellos listos para que los veas. Puede volver a visitar viejos favoritos, descubrir títulos menos conocidos y ver algunas de las versiones más modernas del género. Estos son algunos de los mejores westerns ahora en Netflix.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 La salvación


La salvación Es probable que sea la película menos conocida de esta lista, pero su versión única del género hace que valga la pena buscarla. Si bien la mayoría de los occidentales dependen de la experiencia estadounidense en ese momento, esta película es una historia de un inmigrante sobre un hombre que intenta hacer un nuevo hogar con su familia para ser arrastrado a un mundo peligroso.

La nueva perspectiva de un cuento familiar es impulsada por un elenco estelar. Mads Mikkelsen continúa consolidándose como una estrella de acción inesperada. Eva Green es una presencia convincente como siempre. Pero el ladrón de escenas es Jeffrey Dean Morgan en un papel de villano estelar.

9 Hostiles


Christian Bale en Hostiles Imagen destacada

El ángulo de "vaqueros e indios" es un tropel muy utilizado en las películas occidentales y ha sido uno de los aspectos más problemáticos del género. Los nativos americanos a menudo han sido descritos por Hollywood como terroristas salvajes. Sin embargo, Hostiles Es una de las pocas películas que intenta contar ambos lados de la historia.

RELACIONADO: Los 15 mejores westerns de la guerra civil de todos los tiempos

La historia se desarrolla en 1892 cuando un Capitán del Ejército tiene la tarea de acompañar a un jefe Cheyenne a su nuevo hogar a través de un territorio peligroso. La película intenta mostrar la brutalidad experimentada por ambos lados del conflicto. También ayuda que cuenta con actuaciones fantásticas de Christian Bale, Rosamund Pike y Wes Studi.

8 Bailando con lobos


Mary McDonnell Kevin Costner en bailes con lobos

Bailando con lobos Es probablemente la más conocida como la película que venció. Goodfellas para ganar la Mejor Película en los Oscars. Si bien no está a la par con la obra maestra de Martin Scorsese, esta película tiene mucho que admirar.

Kevin Costner dirigió esta historia de un teniente del ejército asignado a un puesto de avanzada durante la Guerra Civil y su vinculación con las tribus Lakota en este territorio. Costner estaba en el apogeo de su estrellato y logró crear una película de aspecto hermoso. La película fue un gran éxito y en gran parte se le atribuye la reactivación del género occidental en ese momento.

7 el odioso ocho


Kurt Russell en el odioso Ocho

A Tarantino le encantan los westerns. Él los ama tanto que estuvo dispuesto a dedicar dos de sus supuestas diez películas al género. Este seguimiento a Django desencadenado No era tan grande en alcance, pero ciertamente tenía mucha personalidad. La película sigue a un grupo de extraños peligrosos que se encuentran compartiendo una pequeña cabaña durante una tormenta de nieve. A medida que los cuerpos se acumulan, comienzan a preguntarse en quién se puede confiar.

Tarantino trabaja su magia con el pequeño escenario y libera la tensión en cada escena. Su increíble elenco también ayuda con Samuel L. Jackson, Walton Goggins y Jennifer Jason Leigh como destacados.

6 Oeste lento


Kodi Smit-McPhee y Michael Fassbender en Slow West

No todos los occidentales tienen que ser tiroteos interminables para ser convincentes. Algunos prefieren tomarse su tiempo para contar una buena historia con personajes fuertes, y luego ir a los tiroteos. Esta pequeña entrada de género trata sobre un joven escocés ingenuo que viene a América para encontrar a la mujer que ama. Se encuentra con un proscrito que lo guía a través del peligroso país en su búsqueda.

RELACIONADO: 15 mejores westerns del siglo XXI

Los fanáticos que buscan una acción intensa pueden sentirse decepcionados, pero hay mucho que admirar sobre este Western de quema lenta. Fassbender es encantador y convincente como el misterioso proscrito y Ben Mendelsohn, una vez más, proporciona un gran villano cinematográfico.

5 Río del viento


Existe cierta controversia acerca de si una película debe establecerse en un período de tiempo determinado para que se la considere occidental. Sin embargo, hemos visto innumerables ejemplos de películas que utilizan el arquetipo occidental en entornos modernos con gran éxito. Este es uno de los ejemplos, la historia de un agente del FBI que se une a un cazador para investigar un asesinato en una reserva de nativos americanos.

Si bien la historia de la lucha de los nativos americanos presenta a dos actores blancos no es lo ideal, Jeremy Renner y Elizabeth Olsen son sólidos en los roles. Y la película presenta uno de los momentos de tensión más tensos en la memoria reciente.

4 La balada de Buster Scruggs


Los hermanos Coen siempre han mostrado una afinidad por el género occidental y esta película parece ser el vehículo perfecto para explorar ese amor. La película de antología presenta seis tiendas separadas ubicadas en el Viejo Oeste. Incluyen cuentos de ladrones de bancos, buscadores y un vaquero cantante.

RELACIONADO: Arnold Schwarzenegger protagonizará la serie Western Outrider de Amazon

No todas las historias son un jonrón, pero ninguna es interesante a su manera. La primera historia que presenta a Tim Blake Nelson como el titular de Buster Scruggs merece la pena por sí sola. La película está repleta del humor negro de la marca Coens y encaja cómodamente en su impresionante filmografía.

3 Contra viento y marea


Infierno o High Water con Chris Pine.

Otra versión moderna del género sigue a dos hermanos que emprendieron un viaje por asalto a un banco con un oficial de la ley calificado en su cola. El ladrón de bancos Western es un subgénero común, pero esta película logra encontrar una manera única de representarlo en el contexto de la América moderna. Esto no es un juego divertido, sino más bien una historia de desesperación en un mundo injusto.

El elenco principal de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges son excelentes. La película logra hacerte simpatizar y alentar a las personas de ambos lados de la ley. No es una tarea fácil.

2 Grupo salvaje


The Wild Bunch - Películas clásicas en Netflix

El western siempre ha sido un género violento, pero esta película dirigida por Sam Peckinpah introdujo un nivel completamente nuevo de violencia que Hollywood no había visto nunca. La película sigue a un grupo envejecido de forajidos que intentan obtener una última gran puntuación cuando el Viejo Oeste comienza a desvanecerse.

La película demostró ser muy influyente como una imagen de acción. El uso de cámara lenta y las ediciones rápidas de Peckinpah en sus escenas de acción fueron revolucionarias en ese momento y aún se copian hasta el día de hoy. Es una aventura de retroceso clásico que ayudó a iniciar una nueva era de Hollywood. Obviamente, una nueva versión está en camino.

1 No es país para viejos


Llewelyn Moss en No es país para viejos

La toma más moderna de los Coen sobre el western podría ser su obra maestra. Esta oscura adaptación de una película de Cormac McCarthy se centra en un hombre que, después de encontrar dinero en el desierto, es perseguido por un despiadado asesino.

Al igual que muchos clásicos occidentales utilizaron la era posterior a la Guerra Civil para explorar cómo cambió América, esta película utiliza brillantemente la América posterior a Vietnam para explorar otra era de cambio en el país. La tensa y brutal persecución entre Josh Brolin y Javier Bardem es una emoción de nudillos blancos. Pero el anciano representante de Tommy Lee Jones es el corazón de la película, ya que sigue el rastro de la violencia y contempla su lugar en este nuevo mundo.

SIGUIENTE: 15 mejores westerns de todos los tiempos


Source link