Ari Aster movies

Los 10 momentos más impactantes de las películas de Ari Aster clasificados

ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene SPOILERS para Beau Is Afraid, Hereditary y Midsommar!

Ari aster es uno de los autores definitivos del terror moderno, y proporciona algunos de los momentos más impactantes en pantalla de la historia cinematográfica reciente. Con sólo tres largometrajes a su nombre, Hereditario (2018), Pleno verano (2019), y Beau tiene miedo (2023), el cineasta poco convencional ya ha presentado una impresionante serie de películas de terror que son tan únicas como extrañamente aterradoras. El escritor/director de 36 años se ha asociado con A24 Productions, aclamada por la crítica, por tercera vez con su lanzamiento más reciente protagonizado por Joaquin Phoenix, Beau tiene miedo. La película sigue a Beau, socialmente subdesarrollado y crónicamente paranoico, en una odisea inusual para regresar a casa para el funeral de su autoritaria madre.

Mientras Beau tiene miedo podría estar a un paso de las horribles atmósferas inmersivas de Hereditario y Pleno veranola película logra una sensación generalizada de ansiedad de la que es imposible escapar durante las tres horas de duración. Beau tiene miedo se enfoca más en los miedos internos del protagonista en lugar de los horrores externos que los personajes principales deben enfrentar, creando un tipo de película de terror muy innovador que se desvía de los tropos de género comunes y las estructuras narrativas convencionales. Beau tiene miedo carece de imágenes perturbadoras y sustos gráficos en comparación con Hereditario y Pleno veranopero las tres películas de Aster ofrecen algunos momentos increíblemente impactantes que son difíciles de olvidar o de los que alejarse.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

10 Beau tiene miedo: Monstruo del pene en el ático

La escena más extraña de Beau tiene miedo tiene que estar en el ático de su madre cuando Beau se encuentra con un enorme monstruo con forma de pene. Jeeves lo rastrea y atraviesa la ventana, apuñalando los testículos monstruosos antes de que el monstruo del pene mate a Jeeves apuñalándolo en la cabeza. El monstruo está destinado a ser el padre de Beau, o al menos representarlo de alguna manera. Beau está aterrorizado por la cosa, como lo está con la mayoría de las cosas a lo largo de la escandalosa película, y rápidamente lucha contra el suelo antes de que su madre lo deje bajar del ático. Es difícil decir qué escena del ático de Aster es más inquietante.

9 Hereditario: Peter se rompe la nariz en el escritorio

En Hereditario, Peter, interpretado por Alex Wolff, comienza a ser poseído por una entidad demoníaca mientras está en clase en la escuela. Su maestro cree que está levantando la mano para responder una pregunta cuando la fuerza oscura se apodera de su cuerpo de mala gana. Su maestro y compañeros de clase le preguntan si puede respirar, preguntándose si podría estar teniendo una convulsión. El rostro de Peter está contorsionado, con un ojo rojo y saltón, hasta que de repente se golpea la cara contra el escritorio y se rompe la nariz. Después del impacto, Peter salta aterrorizado, gritando como si acabara de despertarse de una pesadilla, sin parecer saber dónde está o qué le acaba de pasar.

8 Midsommar: Dani sonríe mientras el templo arde

La escena final en Pleno verano es extremadamente escalofriante, ya que Dani sonríe inquietantemente después de que su ex novio es quemado vivo en un templo junto con los cadáveres disecados de sus otros amigos con los que vino. Dani parece feliz por primera vez en la película después de sufrir una horrible tragedia familiar y depender demasiado del apoyo emocional de su novio, Christian. La sonrisa es injustificable y muestra una ruptura con la realidad en Dani, cuyo ser celebrado y colmado de amor por los cultistas. De esta manera, encuentra una nueva familia y una nueva vida, y el fuego simboliza la destrucción de su pasado atormentado.

7 Beau tiene miedo: el sexo de Beau mata a Elaine

En Beau tiene miedoEl adulto Beau finalmente llega a la casa de su madre para asistir a su funeral y se sorprende al encontrarse allí con la adulta Elaine. Elaine le dio a Beau su primer beso en un crucero y le dijo a Beau que nunca la olvidara. Beau no lo hizo, y una vez que Elaine lo reconoció, fueron a la habitación de su madre para tener sexo. Beau está aterrorizado por el sexo, creyendo que morirá una vez que eyacule porque su madre le dijo que así fue como murieron su padre y su abuelo. Beau termina y se da cuenta de que su orgasmo no mató a Elaine, lo que le hace darse cuenta de que su madre le había mentido todo el tiempo. Elaine llega al clímax y muere encima de Beau, un sorprendente giro de los acontecimientos que lleva a la madre de Beau a revelar que todavía está viva.

6 Hereditario: Steve Lights On Fire

En Hereditario, Annie le ruega a su esposo, Steve, que arroje al fuego el cuaderno de bocetos de su hija Charlie. Ella besa a Steve después de verter gasolina en el cuaderno de bocetos, diciéndole que lo ama, pero Steve se niega, diciendo que está enferma y que llamará a la policía. Annie le arroja el libro, que envuelve a Steve en llamas. Annie se queda para ver a Steve arder vivo, lo que podría haber evitado porque sabía que intentar quemar el cuaderno de bocetos tendría consecuencias demoníacas. La manga de Annie se incendió la primera vez que intentó quemarla, pero le rogó a Steve que lo hiciera por ella.

5 Midsommar: Dani gritando después de la escena de sexo cristiano

Dani se da cuenta de que Christian está participando en un extraño ritual sexual con algunos cultistas, y lo presencia por sí misma a través del ojo de una cerradura. Ella comienza a desmoronarse emocionalmente, cayendo de rodillas y vomitando en la tierra. Algunos cultistas la llevan de vuelta al granero, donde la abrazan y lloran junto a ella. Los gritos del grupo continúan durante más de dos minutos, ocurriendo simultáneamente, mientras el igualmente extraño gemido del grupo suena del ritual sexual, creando una atmósfera de pura confusión y desesperación.

4 Beau tiene miedo: Toni bebe pintura

En Beau tiene miedoToni, la hija de Grace y Roger, intenta pintar sobre las paredes conservadas del dormitorio de su difunto hermano del ejército, harta de la incapacidad de sus padres para hacer frente a su muerte. Beau evita que empañe la habitación, lo que enfurece aún más a Toni. Ella le dice a Beau que beba la pintura con ella, lo que Beau se niega a hacer. Toni procede a llamarlo con nombres crueles y procede a beber la pintura, que la mata momentos después. Grace entra corriendo en la habitación y trata desesperadamente de darle resucitación cardiopulmonar a Toni sin éxito antes de ordenarle a Jeeves, un veterano de guerra psicótico, que mate a Beau.

3 Hereditario: la posesión de Annie en el ático

En Hereditario, Peter encuentra el cuerpo de su padre quemado junto a la chimenea. De repente, su madre poseída aparece desde un rincón oscuro de la habitación y lo persigue hasta el ático. Peter se encierra allí, pensando que está a salvo, mientras Annie, poseída, se golpea la cabeza contra el techo contra la puerta del ático, desafiando de alguna manera las leyes de la física. Peter le ruega que se detenga y los golpes finalmente se detienen. Luego, Peter descubre un extraño ritual en el piso del ático, pensando que está teniendo una pesadilla. Él mira hacia arriba para ver la horrible imagen de la poseída Annie levitando en la parte superior de la casa, apuñalándose en el cuello.

2 Midsommar: los cultistas saltan del acantilado

En Pleno verano, las cosas se ponen raras cuando una anciana salta de un acantilado y golpea su cara contra una roca debajo después de mirar a Dani desde arriba. Dani y sus amigos estadounidenses reaccionan horrorizados, mientras que los cultistas lo esperan como parte de uno de sus rituales sin sentido. Un anciano la sigue hasta el borde y salta, a pesar de las súplicas de los amigos de Dani. El hombre se rompe la pierna hasta el punto de apenas colgar de su cuerpo. Otro cultista usa un mazo gigante para aplastar la cabeza del anciano, matándolo instantáneamente. Más cultistas golpean la cabeza del hombre, aunque obviamente está muerto.

1 Hereditario: Charlie es decapitado

El momento más impactante de Ari Aster pertenece a la escena de la decapitación de Charlie en Hereditario. Peter conduce a toda velocidad por una carretera oscura que conduce a un hospital con Charlie asfixiándose en el asiento trasero, agarrando su garganta y pateando sus piernas. Charlie baja la ventanilla y asoma la cabeza, jadeando por aire, lo que ofrece algo de alivio. De repente, un animal muerto en el camino obliga a Peter a girar bruscamente hacia la derecha, lo que hace que la cabeza de Charlie se conecte accidentalmente con un poste de teléfono. Charlie está en estado de shock y continúa conduciendo a casa sin ver el daño causado. Ari Aster El momento cinematográfico más impactante es una toma espantosa de la cabeza de Charlie cubierta de hormigas en una autopista.


Source link