Los 10 paneles de historietas de X-Men más icónicos de todos los tiempos

Los 10 paneles de historietas de X-Men más icónicos de todos los tiempos

Algunos de los paneles más icónicos de los cómics de X-Men destacan la lucha de los mutantes en un mundo que los odia y los teme. También muestran su extraordinario poder y atractivo para los fanáticos, que se remonta al comienzo de Marvel Comics. Desde sus orígenes en 1963 hasta los cómics más recientes del siglo XXI, los X-Men siguen generando imágenes y momentos inolvidables.

Algunos de los paneles más icónicos provienen de las historias más queridas en la historia de X-Men, como La saga del fénix oscuro, y también lugares menos obvios de títulos y novelas gráficas fuera de los títulos principales de X-Men. Sus mejores paneles siguen siendo poderosos puntos de referencia en la historia del equipo en todas sus formas, mientras continúan luchando por un día en que los mutantes y los humanos puedan vivir juntos en paz.

VÍDEO DEL DÍA

El ave fénix se levanta

Uno de los paneles de X-Men más memorables de todos los tiempos es también uno de los momentos más monumentales en la historia de Marvel Comics. En el momento en que Jean Grey emerge de las aguas de la bahía de Jamaica en Uncanny X-Men El #101, renacido como el Fénix, tendría un profundo impacto en los X-Men.

La transformación de Jean en el Fénix es una imagen clásica del legendario dibujante de cómics Dave Cockrum, replicada en la portada en una imagen similar que también es una de las portadas de X-Men más icónicas de la historia.

El profesor Xavier es un idiota

Un panel fantástico y una especie de meme en el fandom moderno de X-Men es el momento en que Kitty Pryde proclama “¡El profesor Xavier es un idiota!” Este clásico instantáneo fue dibujado por Paul Smith en Uncanny X-Men # 168 después de que el Profesor X la degrada efectivamente a los Nuevos Mutantes.

Su muy comprensible frustración se debe directamente a que el Profesor X hace algunos cambios importantes en el equipo después de que regresa de un largo año sabático en el espacio con los Shi’ar y su antiguo interés amoroso, la emperatriz Lilandra.

No más mutantes

casa de m es uno de los eventos de Marvel Comics más importantes de la historia y contiene uno de los paneles más emblemáticos de la historia de Marvel. La Bruja Escarlata arrasa con los X-Men y los mutantes con una simple frase: “No más mutantes”.

La aniquilación de mutantes por parte de Wanda Maximoff en este momento histórico reduce su número a alrededor de 200, frente a miles, y los deja al borde de la extinción durante años. Alguna versión de este momento podría llegar a la MCU a medida que se acerca el X-Men.

Deja de Golpearte

Llega uno de los mejores paneles de X-Men de la era moderna Asombrosos X-Men #16, dibujado por John Cassaday. La animosidad de larga data entre Kitty Pryde y Emma Frost se convierte en la asombrosa imagen de Kitty atravesando un espejo para golpear a Emma en la nariz.

Este momento icónico es seguido por varios otros en los que Kitty arrastra a Emma en fases a través de la corteza de la Tierra (en represalia porque Emma le hizo lo mismo), pero esta imagen da un golpe que es difícil de olvidar para los fanáticos.

Ahora es mi turno

Wolverine dice ‘Ahora es mi turno’ en uno de los paneles más icónicos con el personaje de Uncanny X-Men #132, dibujado por John Byrne. Wolverine es arrojado a una alcantarilla después de una pelea con Hellfire Club, pero es solo el comienzo.

Esta imagen oscura del personaje definiría de muchas maneras a Wolverine en los años venideros, tanto como el siguiente número, que lo enfrentaría solo contra el Hellfire Club en uno de los mejores cómics de Wolverine de todos los tiempos.

El poder de la fuerza fénix

La Fuerza Fénix es a menudo un poder para la destrucción en Marvel Comics, pero en uno de los paneles más espectaculares de la historia de X-Men, es una herramienta cósmica para el bien. Rachel Summers se da cuenta de toda la fuerza del Fénix para evitar que Galactus destruya un mundo en un chapoteo de página completa para las edades.

Este momento épico es solo uno de muchos de una batalla espectacular entre dos de los seres cósmicos más poderosos del Universo Marvel, escrito y dibujado por Alan Davis en Excálibur #61 de principios de los 90.

A mí, mi X-Men

La invocación del Profesor X de “Para mí, mi X-Men” ha sido uno de los momentos más monumentales del equipo. Pero quizás el panel más importante que presenta esta línea clásica es uno reciente donde Emma Frost le da la vuelta a Xavier en una gran escena de todos los tiempos.

Al final de la reciente Infierno En la miniserie, Emma Frost completa una transición de décadas de la principal villana de X-Men a la reina del mundo mutante después de resucitar a Xavier y Magneto después de hacer algunos cambios en la isla de Krakoa.

la muerte de jean grey

The Dark Phoenix Saga sigue siendo una de las historias de X-Men más queridas de la historia y termina con uno de los paneles más inolvidables del equipo. Jean Grey sacrifica su vida para acabar con la amenaza del Fénix usando una poderosa arma Shi’ar.

Los fanáticos de los cómics saben que este no sería el final de Jean Grey o Phoenix Force, pero la imagen de un personaje tan clásico muriendo, entonces aún poco común en los cómics de superhéroes, sigue siendo imborrable en la actualidad.

la muerte de glotón

Un panel inolvidable e inquietante en la historia de los cómics de X-Men es la muerte de Wolverine a manos de un Sentinel. Un personaje popular y poderoso, su ejecución sumaria a manos de los robots gigantes cimentó su amenaza para siempre.

Los Sentinels destruyeron a la mayoría de los X-Men en días de futuros pasados, un arco de cómic seminal ambientado en una de las líneas de tiempo más oscuras de Marvel Comics, pero este panel cristalizó su amenaza en la mente de los lectores durante los últimos cuarenta años.

Dios ama, el hombre mata

Quizás ningún panel encapsule mejor la difícil situación de los mutantes en los cómics de X-Men que el momento en que el reverendo William Stryker cuestiona la humanidad de Nightcrawler en la histórica novela gráfica. Dios ama, el hombre mata, escrito por Chris Claremont y dibujado por Brent Eric Anderson.

Nightcrawler es el objetivo perfecto para el odio de Stryker, ya que es el menos humano de los X-Men, pero la humanidad de Nightcrawler, como la de todos los mutantes, nunca está en duda en esta extraordinaria historia. Es la falta de humanidad de personas como Stryker lo que se vuelve cada vez más evidente.




Source link