Los 10 personajes más rudos de Maggie Smith, clasificados

Maggie Smith es una de las actrices más reconocidas y respetadas de todos los tiempos. Su carrera ha sido larga y lustrosa, ella continúa experimentando con personajes femeninos complicados y actuaciones asombrosas. A lo largo de las muchas décadas que ha participado en cine, televisión y teatro, Smith ha llamado la atención de audiencias de todo el mundo y ha ganado muchos premios.

Relacionados: 10 cosas que los fanáticos quieren ver en la película de Downton Abbey

Ella no muestra signos de detenerse pronto. Ella es quizás mejor conocida por las audiencias modernas por su papel como Minerva McGonagall en los ocho Harry Potter Películas y en la aclamada serie de televisión británica. Abadía de Downton, pero Smith tiene muchos más papeles que solo esos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Diana barrie


Este rol fue icónico tanto para la representación de Maggie como para su contraparte en la vida real. En la película, Suite California, Maggie Smith interpreta el papel de Diana Barrie en uno de los segmentos de la película. Ella es una actriz que aspira a ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, al mismo tiempo que se enfrenta a las ramificaciones de su matrimonio que se está desmoronando debido al ojo perdido de su esposo.

Es irónico que el personaje de Smith buscara recibir este prestigioso premio cuando en la vida real, Smith ganó ese mismo premio en los Oscar por su interpretación de Diana Barrie en la película, uno de los muchos premios que ha recibido en su larga carrera.

9 Judith hearne


La pasión solitaria de Judith Hearne Fue un papel icónico para Maggie Smith. Ella desempeñó el papel principal de Judith Hearne, una mujer que se siente privada por su educación católica. La exploración del empoderamiento y el crecimiento de las mujeres dentro de su propia sexualidad es un tema prometedor y le brindó a Smith un gran reconocimiento.

Es rudo por sus parábolas de la vida real. Este fue un período de tiempo en el que las mujeres todavía estaban aprendiendo cómo expresarse sexualmente sin ser juzgadas, una vergüenza que continúa en la era moderna. Ella explora tanto su inocencia como su sensualidad natural como una mujer haciendo olas en la sociedad.

8 Sra. Mabel Pettigrew


Los personajes de Maggie Smith han variado ampliamente de héroe a villano y cada tono de gris en el medio. Quizás un gran ejemplo de su presencia antagónica es el papel de Mabel Pettigrew en la película para televisión. Recuerdo mori. Su personaje era un maestro manipulador y especialmente dotado en el arte del chantaje.

Como la villana de esta película, Maggie Smith es espectacular. Es astuta, traviesa y francamente aterradora. Dada la premisa de esta película, la muerte acecha a los ancianos, no es sorprendente que Smith pudiera ser tan siniestramente siniestro. Su carrera como actriz ha durado tanto como lo ha hecho debido a su inconmensurable talento.

7 Lady myra naylor


El pasado septiembre es una película dramática de conjunto bien elaborada con Maggie Smith interpretando a la mitad de la propietaria de una finca irlandesa. Su personaje, Lady Myra, es una mujer enérgica que ayuda a presidir a los muchos invitados en el hogar. La película fue dirigida por un director de teatro y, como tal, la película tiene la calidad distintiva de una obra de teatro.

Relacionados: 10 otros espectáculos para los fanáticos de Downton Abbey

Smith siempre ha sobresalido tanto en el escenario como en la pantalla, por lo que es perfectamente experta en su papel de Lady Myra. La película también protagonizó a notables actores británicos como David Tennant y Keeley Hawes. Smith es resplandeciente y poderoso como la dominante Myra.

6 Reverenda Madre


Ley de Hermanas Es una película muy querida de los años 90 protagonizada por Whoopi Goldberg. La película es una comedia musical que engendró una secuela, Maggie Smith jugó un papel clave en ambas películas como la Reverenda Madre, más bien estoica. Inicialmente, el personaje de Smith es algo así como un antagonista, pero experimenta un tremendo crecimiento a lo largo de la película y le otorga un gran respeto por el personaje de Goldberg, la hermana Mary Clarence.

Al final de la película, la Reverenda Madre ha decidido que permanecerá en el convento después de entregar inicialmente su renuncia. Mary y la Reverenda Madre se reúnen en la secuela de la película cuando las monjas se convierten en maestras.

5 Constance trentham


Gosford Park es una película de misterio de asesinato al estilo de Agatha Christie que protagonizó Maggie Smith como la intimidante Lady Trentham. La película fue elogiada en gran medida por la crítica y el público que estaban absortos en el misterio complicado y atractivo.

El elenco es amplio y variado, con muchos actores y actrices aclamados y consumados, pero de todos ellos, el personaje de Smith, Constance Trentham, se eleva a la cima como una de las actuaciones más temibles e increíbles de la película. La serie de televisión, Abadía de Downton, inicialmente iba a ser un spin-off de Gosford Park debido a la popularidad de la película, pero finalmente se transformó en su propio proyecto que Smith protagonizó.

4 Muriel donnelly


El Mejor Hotel Exótico Marigold se estrenó en 2011. La comedia dramática superó todas las expectativas con su taquilla bruta. La película sigue la vida de los ancianos en el hotel. Maggie Smith interpreta a Muriel Donnelly, una vez ama de llaves que ha venido al hotel para obtener una operación moderna que sería mucho más barata que cualquier otra oferta en los Estados Unidos.

Relacionado: 5 detalles históricamente precisos sobre Downton Abbey (y 5 que eran pura ficción)

Su personaje experimenta un serio desarrollo del personaje a lo largo de la película y es fundamental para evitar que el hotel cierre. Muriel se asocia con Sonny para mantener las puertas del hotel abiertas. Smith también regresó a la secuela debido a la popularidad tanto de la película como de su personaje.

3 Jean Brodie


Otro papel por el cual Maggie Smith ganó un Premio de la Academia, interpretó a Jean Brodie, una profesora con tendencias fascistas, en la película. El primo de la señorita Jean Brodie. Su personaje era una maestra cruel que se enorgullecía de criar lo mejor de lo mejor en términos de las chicas a las que enseñaba regularmente.

Ella idolatraba a líderes como Benito Mussolini. Ha cometido numerosos crímenes y ha manipulado a varias jóvenes. Ella cree que una vez que pueda moldear a una joven, son suyas de por vida. La representación de Smith es quizás una de sus más famosas de todos los tiempos y demostró su variada gama como actriz.

2 Violet Crawley, condesa viuda de Grantham


Abadía de Downton es una serie dramática británica enormemente popular transmitida en PBS e ITV. Se emitió durante 52 episodios y ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su permanencia. Fue tan popular que, incluso después de que terminó, la productora decidió hacer una película de Downton Abbey que se estrenará este año.

Relacionado: Abadía de Downton: 5 mejores parejas (y 5 parejas que odiaban a los fanáticos)

El personaje de Smith, Violet Crawley, Dowager Countess of Grantham, es uno de los personajes más populares del espectáculo. Ella es conocida por la lengua ácida y su dificultad ajustada al cambio y las civilidades modernas. Ella ha sido la fuerza antagonista en el programa más de una vez, pero es un personaje completo. Smith ha recibido un elogio por su representación icónica.

1 Minerva McGonagall


No hay nada más duro que Minerva McGonagall, la profesora de Transfiguración en Hogwarts y una compatriota leal de Albus Dumbledore. A pesar de su severidad, McGonagall siempre tuvo en mente los intereses de sus estudiantes y ella fue una gran parte de la Batalla de Hogwarts, además de estar siempre pendiente del trío dorado.

Su legado es inolvidable, incluso ahora. McGonagall era una bruja y animago dotados con la habilidad de convertirse en un gato atigrado a voluntad. También era extraordinariamente aguda e inteligente y, aunque era una seguidora de las reglas, McGonagall sabía tan bien como nadie que a veces había que romper las reglas para salvar una vida. Ella incluso se enfrentó al propio Señor Oscuro.

A continuación: Harry Potter: 15 cosas que nunca supiste sobre McGonagall


Source link