Most Manipulative Anime Villains

Los 10 villanos de anime más manipuladores

Algunos de los villanos más manipuladores del anime no necesitan energía para ser grandes amenazas. Muchos de ellos se las arreglan con su inteligencia y sus personalidades despiadadas y manipuladoras. Ya sea que trabajen en segundo plano o engañen a todos delante de las narices de los héroes, están dirigiendo el espectáculo e influyendo en todos para que actúen a su favor.

Lo mejor de estos personajes hace que los espectadores entiendan muy claramente por qué se han salido con la suya durante tanto tiempo: ¡a veces más de lo que los héroes han estado vivos! No solo son inteligentes, sino carismáticos y convincentes, y entienden exactamente lo que hace funcionar a otras personas. A menudo, son mayores que el resto del elenco y tienen una mejor comprensión del mundo en el que viven, que utilizan para su beneficio.

10 Sousuke Aizen – Bleach (2004 – 2012)

Aizen es presentado como un héroe amable y noble de la Sociedad de Almas, que es asesinado tratando de investigar la corrupción en la organización. La revelación de que él diseñó tanto esa corrupción como su muerte fingida para sus propios fines es solo el comienzo de todas las formas en que sacude a sus antiguos camaradas. Incluso fuera de sus habilidades en la batalla, tiene un desafortunado talento para dar discursos que enfurecen o desmoralizan a sus oponentes demasiado para luchar.

Naturalmente, los poderes de ilusión de su zanpakuto son perfectamente adecuados para la manipulación, y hacen que sea un dolor enorme para luchar. Sus tácticas favoritas incluyen engañar a sus oponentes para que ataquen a sus aliados, pensando que son él y haciéndoles creer que han asestado un golpe fatal para que bajen la guardia. La inteligencia y la arrogancia de Aizen pueden ser su caída final, pero contribuyen en gran medida a conseguirle lo que quiere primero.

9 Naraku – Inuyasha (2000 – 2004)

Como corresponde a su motivo de una araña enorme colgando de una telaraña, Naraku es el tipo de villano que rara vez se enfrenta a los héroes de frente. Por lo general, prefiere enviar a sus secuaces tras ellos, e incluso en la batalla real es mejor en la dirección equivocada que en el manejo de la espada. Sin embargo, esto no significa que no tenga formas de derrotar a sus enemigos.

Todos los lazos de amor y confianza de repente se ponen en peligro cuando Naraku abre la boca. En lugar de hacerlo compasivo, su intrincada comprensión de las relaciones humanas solo lo hace más hábil para corromper lo bueno y hacer que los amigos se enfrenten entre sí. Naraku ni siquiera sabe qué hará cuando asegure la Joya Shikon por la que ha estado causando todo este caos, solo que se está divirtiendo mucho haciéndolo.

8 Zetsu negro – Naruto (2002 – 2017)

naruto no le faltan villanos extremadamente inteligentes. A menudo, se los puede encontrar tratando de superarse entre sí en el departamento de maquinaciones diabólicas. Pero en los arcos finales, un sorprendente caballo oscuro aparece para revelar que todos los eventos del espectáculo han sucedido por su diseño: ¡Black Zetsu!

Zetsu ha estado en segundo plano durante la totalidad de Shippuden, sus verdaderos orígenes e intenciones no están claros. Es lo suficientemente inteligente como para pretender ser el sirviente sin sentido de otros villanos hasta el último segundo, cuando es el momento adecuado para apuñalarlos a todos y poner en marcha su plan real. Ha estado manipulando eventos desde los días del Sabio de los Seis Caminos para asegurar el renacimiento de su verdadero maestro, Kaguya, desde que los hijos del Sabio se enfrentaron entre sí hasta mantener viva la enemistad entre sus descendientes.

7 Izaya Orihara – Durarara!! (2010 – 2016)

Izaya es el principal corredor de información de Ikebukuro y ama lo que hace. El conocimiento que reúne sobre las figuras más pintorescas y corruptas del distrito le permite enfrentarlas entre sí a su gusto. Casi nunca se involucra en la acción él mismo: a pesar de su crueldad, está lejos de ser el luchador más fuerte del espectáculo y es muy vulnerable a los cuchillos y los botes de basura voladores.

Fuera de sus esquemas reales, la personalidad manipuladora de Izaya se muestra más claramente en el juego de mesa que juega en el episodio “Fuera de tu control”. Es un juego de su propia invención que se juega con piezas de varios juegos diferentes en un tablero de ajedrez, cuyas reglas son comprensibles solo para él. El objetivo ni siquiera es ganar: al final del juego, Izaya prende fuego a todo el tablero.

6 Kyubey – Puella Magi Madoka Mágica (2011)

Como extraterrestre, Kyubey tiene una visión muy diferente de lo que cuenta como manipulación, engaño e incluso el bien y el mal que los humanos. Sin embargo, como humanos, fanáticos de Madoka están horrorizados por la forma en que promete a las jóvenes un futuro brillante, solo para aprovecharse de ellas hasta el punto en que todas inevitablemente mueren jóvenes. Sus verdaderas intenciones hacen Madoka una versión más oscura que debes ver del género de chicas mágicas.

Kyubey tiene un rostro que es imposible de leer, una voz perpetuamente tranquila y una forma felina suave y pequeña: todos los factores que atraen a sus objetivos para que confíen en él. Él juega con las inseguridades y los deseos más profundos de las adolescentes para que acepten su trato y se conviertan en chicas mágicas. Cuando lo acusan de ocultar deliberadamente las consecuencias reales de ese trato, simplemente afirma que es culpa de ellos por no preguntar algo que no les dio ninguna indicación de que deberían preguntar.

5 Ren Gyokuen – Magi: El laberinto de la magia (2012 – 2014)

Gyokuen se instaló en los escalones superiores del país militarista Kou hace siglos, sabiendo exactamente dónde ir para sembrar el caos en todo el mundo. Manteniéndose con vida intercambiando su alma por los cuerpos de sus hijos cada pocas décadas, se abrió camino hacia el trono y usa el ejército de Kou y su propio culto de magos para promover sus planes para el apocalipsis.

Ella no necesita controlar a cada persona en el imperio para obtener lo que quiere: solo la familia real. Para mantenerse en el poder, asesina a su esposo y a sus hijos mayores, poniendo a sus sobrinos en una posición en la que no podrían deponerla sin dañar el imperio. El único error de Gyokuen es subestimar la determinación que su hijo sobreviviente, Hakuryuu, y su Magi secuestrado, Judal, tienen para hacerle pagar por lo que hizo en una de las mejores tramas de venganza del anime.

4 Johan Liebert – Monstruo (2004 – 2005)

Está en el aire exactamente cómo Johan se las arregla para hacer que todos los que entran en contacto con él bailen al son de su música. Ya sea la experimentación realizada con él y su hermana Nina cuando eran niños o un aspecto siniestro de la propia naturaleza de Johan, es escalofriantemente efectivo. Todo lo que Johan necesita hacer es abrir la boca y obtiene exactamente lo que quiere de todos los que encuentra.

Ser uno de los hermanos más malvados del anime es solo la punta del iceberg con este tipo. Dirige un culto que lo sigue sin intentarlo, influye en los niños para que mueran por él con solo hablarles y convence a un alcohólico recuperado de su adicción para su propia diversión. Sus cualidades inhumanas le permiten escapar de la detección incluso de investigadores geniales y culpar de sus crímenes a personas inocentes.

3 Makima – El hombre de la motosierra (2022)

Una de las incorporaciones más recientes a las filas de villanos manipuladores, Makima no desperdicia ni una onza del poder que le da su posición en la Oficina de Cazadores de Diablos de Seguridad Pública. En el momento en que conoce a Denji, inmediatamente comprende lo fácil que será obtener su lealtad. Denji anhela no solo comida y seguridad, sino también conexión humana y comodidad, y Makima usa estos deseos para mantenerlo a raya.

Sin embargo, Denji está lejos de ser la única persona a la que explota. Makima detesta tener algo fuera de su control y hace todo lo posible para mantener a todos los que puede bajo su control. No es dada a mentir abiertamente, pero prefiere el engaño dando información muy limitada o respuestas vagas a preguntas directas.

Padre existió mucho antes que Amestris, de hecho, fue fundamental para dar forma al país, y ha controlado durante mucho tiempo cada movimiento que hizo su gobierno. Conspira desde las sombras mientras envía a sus descendientes homúnculos para que hagan su voluntad, desde actuar como dictadores títeres hasta cometer asesinatos que desencadenan guerras genocidas. Incluso la alquimia de Amestris no es más que una herramienta en sus manos: no solo se la dio a Amestris con la esperanza de crear sacrificios, sino que como proviene de él, puede apagarla si alguna vez se usa en su contra.

Sus orígenes también se centran en la manipulación de Van Hohenheim, entonces un esclavo sin nombre del reino de Xerxes, para liberarlo de su frasco. Utiliza esta amistad para llegar hasta los oídos del rey de Xerxes, logrando engañarlo para que aniquile todo el país y poder obtener un cuerpo humano. Hacer lo mismo con Amestris es su intento de lograr la verdadera divinidad.

1 Light Yagami – Nota de muerte (2006 – 2007)

Light ciertamente no se consideraría un villano, pero marca todas las casillas como otros villanos de su tipo. Ha trabajado toda su vida para perfeccionar la imagen de estudiante y ciudadano modelo que presenta, con el fin de ocultar su intenso complejo de dios y el resentimiento por un mundo que considera corrupto e inferior a él. Sabe lo que la gente espera de él, y es tremendamente bueno prediciendo lo que harán los demás.

L demuestra muy rápidamente que es más que un rival para Light, y que él mismo es bastante manipulador. Pero Light aún se las arregla para mantener la cabeza fuera del agua mientras se infiltra en el equipo de investigación que lo persigue. Incluso está dispuesto a ponerse en desventaja para desviar las sospechas de sí mismo, confiando en que tiene a Misa y su Shinigami envueltos alrededor de su dedo lo suficiente como para que hagan lo que necesita incluso cuando ha perdido la memoria.

Los villanos más manipuladores del animeson todos prueba viviente de que en la competencia entre el cerebro y la fuerza, el cerebro tiende a ganar la mayoría de las veces.


Source link