Los 10 villanos más inteligentes de Superman, clasificados

Los 10 villanos más inteligentes de Superman, clasificados

Para un héroe como Superman, es difícil para algunos escritores darle algún tipo de desafío gracias a su gran fuerza. Es una opinión impopular sobre Superman decir que es mejor cuando es vulnerable, y la mayoría de las historias de Superman bien escritas muestran que la verdadera amenaza para Kal-El no son aquellos que pueden igualar o superar su fuerza.

En cambio, la mayor amenaza para el héroe siempre han sido los enemigos que han logrado burlarlo en todo momento. Lo que les puede faltar en términos de fuerza bruta, lo compensan con creces con su inteligencia, que utilizan para derrotar al Hombre del Mañana.

10 Lobo

Algunos objetivos pueden ver al bullicioso cazarrecompensas que habla fuerte, lanza palabrotas, mastica puros, empuña una pistola e imaginan que es un poco tonto. Sin embargo, ese es un error que solo cometerán una vez, ya que se encuentran inexplicablemente acorralados y a su merced.

A menudo, los personajes del universo y los lectores olvidan que Lobo es realmente inteligente. Su cerebro está conectado de manera completamente diferente, lo que le permite procesar eventos y conocimientos increíblemente rápido. Ya sea creando armas masivas a partir de chatarra real o etiquetando cosas como El flash al calcular rápidamente dónde terminará, la inteligencia de Lobo es tan letal como sus puntos fuertes. Además, Lobo sabe que está en un cómic, como lamentablemente descubrió Leslie, fan de DC.

9 juguetero

Toyman es uno de los enemigos más icónicos de Superman, especialmente en los universos animados de DC. Un fabricante de juguetes que oculta sus tendencias psicópatas administrando una tienda de juguetes, su caracterización ha cambiado enormemente a lo largo de los años. Ha pasado de ser un tonto científico loco a un aterrador asesino en serie de niños, y luego a un niño en serie. protector.

Lo que se ha mantenido constante en todas las personalidades es la inclinación de Toyman por la robótica y el armamento avanzados. Se necesita un tipo especial de habilidad para luchar Superhombre de todas las personas como un ser humano normal y logran molestarlo otro día. Toyman es el epítome de nunca juzgar un libro por su portada porque el libro podría explotar en el lector desprevenido.

VÍDEO DEL DÍA

8 superman ciborg

Hank Henshaw estuvo expuesto a rayos cósmicos que le otorgaron superpoderes, pero a costa de su cuerpo físico. Pronto, usó sus nuevos poderes y su intelecto científico natural para crear un cuerpo cibernético para sí mismo. El cuerpo del cyborg estaba compuesto por partes kryptonianas de la misma cápsula a la que llegó Superman, así como parte de su ADN.

Cyborg Superman logró ocultar su siniestra agenda durante su tiempo actuando como “el nuevo Superman” durante el infame período de tiempo en que Superman fue considerado “muerto” después de su pelea con Doomsday. Sin embargo, tan pronto como Superman regresó, reveló sus verdaderos colores, y se necesita toda la fuerza de Superman para derribarlo. Bueno, por un tiempo al menos. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales líderes del Sinestro Corps, e incluso actuó como el Heraldo del Anti-Monitor, demostrando su inteligencia en todo momento.

7 Jax Ur

Jax-Ur es el científico loco residente de Krypton, que a menudo crea todos esos dispositivos del fin del mundo con los que al general Zod le encanta amenazar a los planetas. Todo su personaje se basa en el famoso “científico” criminal de guerra nazi Josef Mengele. Al igual que ese terror, sus experimentos a menudo eran formas apenas veladas de saciar su curiosidad sádica.

Sus experimentos fueron de un abandono científico tan imprudente que llevaron a la destrucción de una colonia lunar entera e inevitablemente llevaron a la pérdida de Kandor. Jax-Ur siempre está seguro de estar tramando un plan bajo cualquier líder kryptoniano al que siga, y siempre deben cuidarse las espaldas.

6 Ultrahumanidad

Ultra-Humanite, además de tener un nombre increíble, también es un villano increíblemente inteligente. Ultra-Humanite también tiene el honor de ser el primer archienemigo de Superman, incluso antes que Lex Luthor. Una vez que un científico loco intentó derrotar a Superman, desde entonces ha desarrollado la capacidad de transferir quirúrgicamente su cerebro a otros vasos.

Ultra-Humanite es un científico perversamente culto cuyos objetivos parecen ser más sobre el progreso de la humanidad a su manera loca. Aunque sus apariciones cómicas son villanas, las representaciones en medios como Liga de la justicia ilimitada muestra un lado mucho más suave que realmente valora la inteligencia como un medio para mejorar.

5 Zod general

El general Zod es la primera muestra que los lectores de cómics tienen de lo horrible que habría sido para la Tierra si Superman hubiera decidido ser un conquistador. Como kryptoniano de alto rango tanto en el ejército como en la política, el general Zod es un genio estratega y táctico, que a menudo lidera sus batallas desde el frente.

Sin mencionar que también es un diplomático increíble. Toda esta inteligencia es gracias a que fue criada por dos brillantes científicos kryptonianos que inculcaron en Zod los valores que tanto apreciaba. Zod no es solo una amenaza para Superman porque tienen los mismos poderes. Es una amenaza porque tiene la inteligencia para saber exactamente cómo usar esos poderes para lastimar a Superman y su amado planeta Tierra.

4 Monge

Mongul podría ser considerado por muchos como un “Darkseid de los pobres”, pero si uno se detiene a considerar lo que eso significa, es mejor que comience a correr. Mongul puede parecer Darkseid a simple vista, pero sus métodos son mucho más “prácticos”, por así decirlo, y es más probable que se ensucie en sus intrigas que el Señor de Apokolips.

Mongul ha usado su fuerza e inteligencia para conquistar innumerables mundos, y lo hace con terribles bajas. Su destrucción de Coast City junto con Cyber-Superman debería ser prueba suficiente de su astucia. Mongul a menudo hace uso del hecho de que algunas personas lo ven como un bruto para elaborar planes tortuosos. que la mayoría de las veces, terminan con aquellos que lo subestimaron arrodillándose bajo sus pies.

3 Seid oscuro

El nuevo dios caído Darkseid es el ser más amenazante en todo el Universo DC. Su poder es casi inigualable, y numerosas Tierras en muchas realidades han caído bajo su talón. Si bien algunas personas pueden atribuir su éxito a su poder absoluto, su inteligencia es el verdadero secreto de su éxito como precursor de Anti-Life.

Darkseid es la antítesis de todo lo que representan los nuevos dioses. Su misión es dominar toda la vida en el universo y, finalmente, aplastarla con su puño. Darkseid ha burlado a los dioses y se ha enfrentado cara a cara con los intelectuales de más alto nivel de la galaxia. Sin embargo, tiene sus límites y, por lo general, delega tecnología significativamente avanzada a sus legiones de científicos esclavizados.

2 Brainiac

Ya sea un extraterrestre verde con tecnología avanzada o una supercomputadora kryptoniana que intenta poner toda la vida en estasis para su “investigación”, Brainiac ha demostrado ser uno de los enemigos más efectivos de Superman, y todo puramente a través del poder de su mente. Su verdadera forma lo hace igualar a Superman una y otra vez, y se alega que la destrucción de Krypton se puede atribuir a la interminable búsqueda de conocimiento del intelectual.

La búsqueda resuelta de conocimiento de Brainiac es su mayor fortaleza, pero también ha sido la fuente de su mayor debilidad. Su narcisismo y su completa incapacidad para adaptarse a las cosas que están fuera de sus planes le han costado la victoria contra Superman más veces de las que le gustaría admitir. Aún así, Brainiac es de facto el ser más inteligente en términos de conocimiento bruto y poder de procesamiento. Sin embargo, hay uno que podría ser un ser “más inteligente”.

1 Lex Luthor

Lex Luthor se enorgullece de ser lo opuesto a Superman en todos los sentidos. En su mente, es un verdadero hombre hecho a sí mismo que ha ganado su físico y su inteligencia no de la genética o del sol. En cambio, Lex Luthor ganó todo lo que tiene porque trabajó para ello. Con sangre y sudor, construyó su imperio en la Tierra y, para él, Superman estaba invadiendo.

Si bien es posible que no tenga los poderes divinos de Darkseid y el poder de procesamiento innato y el conocimiento de seres alienígenas como Brainiac, Luthor ha logrado superarlos a ambos una y otra vez. En las mejores representaciones cinematográficas y televisivas de Luthor, su humanidad es la clave para que piense de una manera que ningún dios o computadora se rebajaría a pensar, y eso le da una ventaja sobre estos dos seres increíblemente poderosos.




Source link