Los 11 paneles de historietas de Spider-Man Marvel más icónicos

Los 11 paneles de historietas de Spider-Man Marvel más icónicos

La propiedad más preciada de Marvel, Spider-Man, es la propiedad intelectual individual de superhéroes más popular del mundo, y solo Batman se le acerca. Hace tiempo que el personaje ha demostrado su estatus como fenómeno cultural, y las películas de Sam Raimi que comenzaron a principios de la década de 2000 reforzaron esa popularidad.

Sin embargo, como debería hacer cualquier superhéroe heredado, el trepamuros deja un rastro de historias memorables de cómics que ilustran algunos paneles igualmente memorables. Muchas de estas obras de arte icónicas enfatizan momentos clave en los vastos mitos del personaje, que se remontan a los inicios de Spider-Man en 1962. Fantasia asombrosa #15 — eso daría forma a cómo millones de fanáticos percibirían al personaje en todos los medios en los que aparece.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 25 de marzo por Guillermo Kurten: Los mejores paneles de historietas de Spider-Man han inspirado algunos de los momentos más famosos de las películas de Spider-Man, desde la era de Sam Raimi hasta Tom Holland en el MCU. Con el lanzamiento digital de No Way Home, ahora es un buen momento para ver algunos de los paneles más icónicos de Spider-Man.

¡No más Spider-Man! (El asombroso Hombre Araña)

Quizás uno de los paneles más resonantes en el héroe. comics es cuando inicialmente retira el manto del superhéroe. los ¡No más Spider-Man! El arco fue escrito por Stan Lee, uno de los mejores escritores de Spider-Man, y se centra en Peter Parker lidiando con una cantidad agotadora de presión sobre sus hombros como ambas identidades. La campaña de desprestigio de J. Johan Jameson sobre el trepamuros está dañando cada vez más su reputación, ya que un espectador de un robo a un banco que el héroe detuvo está aterrorizado por él.

Luego, a través de Harry Osborn, se entera de que su tía May se ha enfermado y, como resultado, las calificaciones de Peter comienzan a bajar. El joven comienza a amargarse con la idea de Spider-Man y tira su traje a la basura. Es un panel sombrío, poderoso y clásico que Raimi incluso usó para una de sus películas. Comprensiblemente, ya que esta es posiblemente una de las primeras imágenes que vienen a la mente de los fanáticos cuando piensan en el legado del cómic del personaje.

El traje de simbionte (Secret Wars)

Otro momento memorable en la historia del personaje es la introducción del simbionte y el traje negro resultante que se creó. El simbionte original que se utilizó fue Venom, posiblemente el más popular. Se adhirió al tradicional traje rojo y azul de Peter durante la Guerras secretas arco argumental/miniserie. Es un “origen” dentro de la mitología de este superhéroe que se mantuvo constante durante el mundo de Spider-Man y los cómics experimentaron cambios a lo largo de las décadas.

Eventualmente, Peter se las arregla para resistir y rechazar al simbionte una vez que finalmente se da cuenta de la naturaleza siniestra del organismo extraterrestre, y luego se adhiere a su anfitrión más popular, Eddie Brock. Los simbiontes, incluidos Venom y Carnage, son algunos de los personajes más conocidos en el rincón del universo de Spider-Man, lo que hace que la primera visita del primero a Peter sea un hito en la tradición de los cómics de Marvel.

La muerte de Gwen (La noche en que murió Gwen Stacy)

Gwen Stacy fue el primer interés amoroso en la vida de Peter Parker, y su fallecimiento en La noche que murió Gwen Stacy fue uno de los momentos más desgarradores de los cómics. Green Goblin secuestra a Gwen para atraer a Spider-Man al puente George Washington, lo que lleva al villano a deshacerse de ella. Spider-Man cree que la salva atrapando a Gwen con sus redes, solo para descubrir que ya estaba muerta.

El inmenso sentimiento de culpa lo supera, ya que no puede averiguar si su cuello se rompió debido a que las telarañas de Spider-Man causaron un latigazo cervical, o si Goblin lo hizo de antemano. El diálogo que lo muestra gradualmente pasar del inmenso alivio al dolor al darse cuenta es una sucesión de paneles increíblemente oscura y emocional. Es un momento inquietante similar a la muerte de Jason Todd para Batman en Una muerte en la familia. Un punto de inflexión masivo en la vida del héroe que el protagonista considera su mayor fracaso, persiguiéndolo de alguna manera a lo largo de su carrera.

Una muerte que merece un significado (The Amazing Spider-Man)

Una breve historia única durante El asombroso Hombre Araña ve al personaje principal visitar la tumba del tío Ben y reflexionar sobre los problemas de su pasado y los supervillanos que los causaron. Recuerda sus orígenes, incluida la muerte de su tío Ben, la muerte de los Stacy, el oscuro descenso de Harry que lo convirtió en el segundo Green Goblin, la campaña de desprestigio de Spidey de JJ y más. Sin embargo, en una nota más brillante, Spider-Man también reflexiona sobre sus mejores relaciones como los Cuatro Fantásticos, Daredevil y su nuevo interés amoroso Mary Jane Watson.

Él mira cuando ve que la tía May presenta sus respetos, y después de que ella se va, él hace lo mismo y deja el microscopio que Ben le dio a Peter cuando era niño. El panel con él parado frente a la tumba de Ben es otro ejemplo clásico de un momento sombrío bien ilustrado que enfatiza el luto de Spider-Man y un recordatorio para él y los lectores de por qué hace lo que hace. También es un problema que demuestra cómo ejecutar una buena historia “agridulce”.

La primera lección de Peter (fantasía asombrosa)

La portada de Jack Kirby para el debut de Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko en Increíble fantasía #15 es un ícono de cómic tal como es, pero su historia y un panel clave en el interior también ayudan a establecer el precedente narrativo para el superhéroe a partir de ahí. Al final de esta historia introductoria, el alter ego de Peter Parker gana el estatus de celebridad, lo que demuestra que se le sube a la cabeza. Peter deja escapar a un ladrón que un guardia estaba persiguiendo, exclamando que ese no es su trabajo, y se niega a dejar que nadie lo empuje.

Más tarde, Peter descubre que el tío Ben fue asesinado por un ladrón que resultó ser el mismo que se negó a atrapar. Cuando Spider-Man aprehende a este hombre es el momento en que se da cuenta de su grave error y así aprende su primera y más importante lección. “Con un gran poder viene una gran responsabilidad.” Usar sus poderes para la vanidad es un abuso de las capacidades que puede usar para el bien común y tampoco favorece a sus allegados. Una brillante lección de compasión y empatía, y también bien adaptada en 2002. Hombre araña.

Enterrado vivo (La última caza de Kraven)

Sin duda, es una de las historias de cómics más oscuras de Spider-Man, y es adecuada ya que uno de sus villanos más despiadados le infligió este duro golpe. La última cacería de Kraven ve al supervillano titular promulgar su ataque más implacable contra el trepamuros para finalmente demostrar que es el depredador ápice del mundo. El despiadado Kraven casi mata al héroe y culmina su victoria sobre él enterrándolo vivo. Luego, toma el manto de Spider-Man para ser una de las iteraciones más desquiciadas del personaje puesto en papel.

La progresión rápida y directa de los paneles que se acercan gradualmente a la cara de Kraven y repentinamente estallan en una risa maníaca, todo mientras usa el traje negro, es una de las imágenes más inquietantes de los cómics dado todo lo que sucedió. Comprensiblemente, esta oscura historia se erige como uno de los mejores arcos de cómics de todos los tiempos, y mucho menos de Spider-Man.

Cuando las cosas se ponen difíciles (The Amazing Spider-Man)

El asombroso Hombre Araña presenta un panel y una historia culminante que se ganó su lugar como uno de los momentos triunfales en el medio. La tía May está en peligro y Peter necesita curarla rápidamente, pero queda atrapado bajo una gran cantidad de escombros, incluso con toda su fuerza mejorada.

Desesperado por salvarle la vida, se las arregla para esforzarse, tanto física como mentalmente, para hacer lo que debe hacerse incluso frente a un obstáculo angustioso. Reuniendo todo el poder que tiene en su cuerpo, enfatizado por las excelentes transiciones ilustradas por Ditko y el diálogo de Lee se combinan para una escena enfáticamente inspiradora que resistirá el paso del tiempo. Los paneles también fueron homenajeados en el UCM. Spiderman: regreso a casa y, lo más importante, se sintió ganado al hacerlo.

“… Pero no soy solo yo” (Verdad / Reto)

Aunque no apareció en las páginas de la serie de cómics de Spider-Man, la actual y aclamada obra de Chip Zdarsky Temerario run incluye al Wall-Crawler en algunos papeles de invitados satisfactorios para el Hombre sin miedo. Esta carrera comienza con Daredevil teniendo que enfrentar una crisis de identidad y propósito, lidiando con la comprensión de que accidentalmente mató a un ladrón debido a que estaba físicamente fuera de forma.

Los dos héroes tienen una dinámica inicialmente tensa, con Spider-Man advirtiendo a Murdock de volver a tomar el manto. Sin embargo, después de un gran regreso y un renovado sentido de propósito, Daredevil regresa con el apoyo de Spidey, irrumpiendo en el escondite de las familias criminales de Hell’s Kitchen para disparar una advertencia. La obra de arte de Marco Checchetto habla por sí sola, con este panel que utiliza una excelente iluminación y sombras para darles a ambos héroes una entrada imponente y un gusto por la amistad icónica de Marvel del dúo.

Pruebas (The Amazing Spider-Man)

El primer número de El asombroso Hombre Araña — escrito por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko — fue más que un hito para el comienzo de la serie, sino también la primera vez que Marvel Comics reconoció su universo de cómics compartido al cruzar al héroe titular con los Cuatro Fantásticos.

También es la primera aparición del infame James Jonah Jameson, con el superhéroe finalmente irrumpiendo en la sede de los Cuatro Fantásticos para convencer a Reed Richards y compañía. para contratarlo. El encuentro fue breve, pero la escena y el híbrido de portada/panel del cómic es una pieza icónica de la historia del cómic.

¡La boda! (El asombroso Hombre Araña)

Sin duda, una de las cosas más impactantes que le sucedió a Peter Parker fue su boda con Mary Jane Watson, escrita e ilustrada por Jim Shooter y David Michelinie en una historia con un nombre similar. Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel tristemente célebres por tener tantas dificultades para encontrar una paz duradera en su vida, que es lo que hace que esta historia y el panel sean tan sinceros y memorables.

La muerte de Gwen Stacy fue una de las muertes más oscuras en los cómics, con Peter cargando con ese peso durante años. Hace que este momento sea aún más importante porque pudo pasar al escenario de su vida y encontrar el amor nuevamente con Mary Jane. La portada de John Romita Sr. aquí también es una encapsulación perfecta del arte cómico de los 80.

Historia de origen (fantasía asombrosa)

El concepto de historias de origen en el género de superhéroes puede parecer una reliquia del pasado ahora, pero aún sirven como piezas históricas fantásticas y nostálgicas para personajes queridos. Pocos personajes aparte de Spider-Man (es decir, Batman, Superman, etc.) tienen sus orígenes tan arraigados en el conocimiento común de la cultura pop, y los orígenes de Stan Lee para el superhéroe de Friendly Neighborhood en Fantasia asombrosa es otro hito en la historia del medio.

La serie, muy parecida a la de DC. Cómics de detectives to Batman, fue una serie de antología no relacionada antes de que el superhéroe debutara y se hiciera suyo el cómic. Fue un pequeño momento para ese momento, pero lo que se desarrollaría resultaría ser una dinastía de cómics de un personaje.




Source link