Los 15 NFT más caros vendidos (hasta ahora)

Los 15 NFT más caros vendidos (hasta ahora)

En pocas palabras, los NFT, o tokens no fungibles, son objetos digitales únicos que tienen un cierto valor en función de la singularidad del objeto. Este objeto puede ser una pintura, un video, un fragmento de audio, un artículo coleccionable de un videojuego, un GIF, etc. Teniendo en cuenta que son unidades de datos únicas en una cadena de bloques, las NFT no son intercambiables.

Este año, a medida que ha aumentado el interés en comprar tokens no fungibles, la especulación posterior a la compra también va en aumento. Las celebridades y los artistas también se han subido al tren. Por ejemplo, el cantante canadiense The Weeknd recaudó $ 2 millones vendiendo música inédita como tokens a un precio de $ 490,000.

Actualizado el 21 de diciembre de 2021 por Joe Maring: Si bien algunos pueden haberlos considerado como un destello en la sartén, los NFT no muestran signos de desaceleración y los precios de algunos de los tokens más valiosos continúan disparándose. Adentrarse en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain puede ser difícil y económicamente arriesgado, pero sin duda les ha funcionado a estos artistas. Vale la pena señalar que pocas personas pueden llegar a ser un creador exitoso de NFT. Sin embargo, dadas las increíbles sumas de dinero que ganan algunas de estas piezas digitales, ciertamente son difíciles de ignorar.

15 Doge ($ 4 millones)

Para los recién llegados y aquellos que no están familiarizados con la industria de la criptografía en constante evolución, el concepto de una NFT a menudo parece extraño, y el hecho de que los compradores supuestamente estén pagando hasta cuatro millones de dólares por un meme no ayuda a la situación. Hay muchas cosas que la mayoría no sabe sobre las criptomonedas, pero, dado lo frecuentes que se están volviendo, puede valer la pena aprender los entresijos de las criptomonedas.

Vendido a principios de junio de 2021 e informado por NBCNews, el ganador de la subasta ‘pleaserdao’ hizo una oferta de 1,696.9 ETH, que es una cantidad increíble de criptomonedas para gastar en cualquier cosa, y mucho menos en una imagen de uno de los memes más conocidos de Internet. En el momento de la venta, eso valoraba el Doge NFT en unos saludables $ 4 millones.

14 Replicador ($ 4,1 millones)

En abril de 2021, Mad Dog Jones se convirtió en el artista vivo más caro de todo Canadá. ¿Cómo? Vendiendo su Replicador NFT por unos considerables $ 4.1 millones a través de la casa de subastas Phillips. Están sucediendo muchas cosas con la NFT. La imagen muestra una fotocopiadora que esperaría encontrar en cualquier edificio de oficinas. Está ubicado en lo que parece ser un apartamento bastante pequeño. Hay un gato y una alfombra intrincada en el piso, una mesa de dibujo, un indicador de cotizaciones y una vista de una ciudad expansiva por la noche.

También hay una versión en video que acompaña todo esto con tonos de sintetizador de los 80 y muestra la fotocopiadora en uso. ¿La mejor parte? Esta NFT genera automáticamente nuevas NFT cada 28 días (de ahí el nombre de ‘replicador’). Mad Dog Jones dice Replicador debe producir entre 180 y 220 NFT únicos, todos los cuales pueden conservarse o venderse según lo considere oportuno el propietario.

VIDEO DEL DIA

13 CryptoPunk # 2338 ($ 4,32 millones)

De todas las NFT que han aparecido, una colección que ha demostrado ser particularmente popular es la CryptoPunk uno de Larva Labs. A partir de junio de 2017, la compañía de software crea personajes de 24×24 píxeles, cada uno con su propia apariencia única. CryptoPunk n.º 2338 es uno de los más valiosos del grupo, ya que se vendió en agosto de 2021 por $ 4,32 millones.

CryptoPunk n.º 2338 es uno de los 88 diseños de la serie Zombie de Larva Lab. Muestra un avatar con un tono de piel de zombi verde clásico, ojos inyectados en sangre y un mechón de cabello que sobresale en medio de la cabeza. Ya que CryptoPunk n.º 2338 fue creado en junio de 2017, su valor ha aumentado en casi un 10,000 por ciento.

12 Salvar miles de vidas ($ 4.5 millones)

Mucha gente ve las NFT como inversiones tontas y una pérdida general de dinero. Pero, ¿y si hubiera una NFT que existiera con el único propósito de salvar la vida de las personas? Eso es exactamente lo que Noora Health está tratando de hacer con su acertadamente llamado Salve miles de vidas.

La NFT se creó el 3 de mayo de 2021 y se vendió unos días después por más de $ 4.5 millones. Noora Health está utilizando el 100 por ciento de las ganancias para salvar y mejorar la vida de miles de personas. La organización se enfoca principalmente en capacitar a las nuevas madres y sus familias en el sur de Asia sobre cómo cuidar adecuadamente a los recién nacidos cuando regresan del hospital. Noora Health estima que puede salvar a 9 bebés de cada 1000 nacimientos, con un costo promedio de alrededor de $ 1,235 por vida salvada. En otras palabras, esos $ 4.5 millones pueden hacer una lote de bueno.

11 Esto lo cambió todo ($ 5.4 millones)

Es seguro decir que la creación de Internet cambió el mundo para siempre. ¿Cuál es la mejor manera de conmemorar su creación? A través de NFT, por supuesto. Pujando por Esto lo cambió todo comenzó en junio de 2021 por $ 1,000. Una vez que todo estuvo dicho y hecho, se vendió a un comprador anónimo por aproximadamente $ 5,4 millones.

¿Qué obtuvo el comprador por ese precio? Recibieron una versión artística del código fuente utilizado para una de las primeras versiones de la World Wide Web. Esto lo cambió todo También venía con un póster digital de código escrito por Tim Berners-Lee (el padre de Internet), una carta escrita por él y documentos con sello de tiempo que explican la historia de Internet tal como la conocemos.

10 Stay Free ($ 5.4 millones)

Edward Snowden se hizo igualmente famoso e infame en 2013 cuando filtró información clasificada de la NSA. Ocho años después de que se desarrollara ese drama, Snowden se encontró nuevamente en el centro de atención cuando vendió el Mantente Libre NFT por alrededor de $ 5,4 millones.

Según el sitio web de la Fundación donde se vendió el NFT, Stay Free, “combina la totalidad de una decisión judicial histórica que dictamina que la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional violó la ley, con el retrato icónico del denunciante”. Es el único NFT conocido jamás producido por Snowden, y el 100 por ciento de las ganancias se destinó a la Freedom of the Press Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a financiar y apoyar la libertad de prensa.

9 CryptoPunk # 5217 ($ 5.45 millones)

Volviendo a Larva Labs, la empresa CryptoPunk n.º 5217 también ha hecho historia como una de las NFT más caras de su colección. El NFT se vendió por primera vez en 2018 por poco más de $ 1800. En julio de 2021, se vendió por la friolera de $ 5,45 millones.

Además de obtener una etiqueta de precio enorme, CryptoPunk n.º 5217 también tiene algunos atributos de diseño únicos. Es uno de los 169 diseños con una cadena de oro alrededor del cuello y uno de los 419 con un gorro de punto. Aún más impresionante es que es solo uno de los 24 CryptoPunks parte de la serie Ape.

8 Ocean Front ($ 6 millones)

Junto con Larva Labs, otro gran nombre en el mundo de NFT es Beeple (un nombre que aparecerá en numerosas ocasiones en esta lista). Beeple vendió una serie de NFT récord, una de las cuales es la Frente al mar NFT mostrado arriba. Frente al mar vendido en una subasta por $ 6 millones limpios, y de alguna manera, ni siquiera es la creación más cara de Beeple que existe.

Si bien es posible que no haya alcanzado el precio más alto, Frente al mar es una obra de arte realmente hermosa. Muestra una estructura de madera en medio de un océano con una variedad de contenedores de envío y autocaravanas / vehículos recreativos encima. En la cima hay un gran árbol y dos hongos rojos.

7 Crossroads ($ 6,6 millones)

Beeple ha creado varias piezas de arte distópicas burlándose de candidatos presidenciales estadounidenses como Donald Trump, Hillary Clinton y Bernie Sanders, aunque su Cruce es quizás su pieza más conocida.

Cruce presenta a un bebé gigante que parece parecerse a Trump, ya que su cuerpo está pintado con comentarios como “Loser”. Un pájaro de color azul, que simboliza Twitter, se posa sobre el hombro de la figura mientras un emoji de payaso llena el bocadillo sobre él. Representando el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, Cruce se vendió a través de Nifty Gateway por $ 6,6 millones.

6 CryptoPunk # 7804 ($ 7.57 millones)

CryptoPunk # 7804 La rareza proviene del hecho de que es uno de los únicos 9 Alien CryptoPunks de Larva Labs. Aparte de lo habitual CryptoPunks, los raros incluyen Aliens, Apes y Zombies.

Este personaje de Alien en particular luce tres accesorios: un par de cortinas pequeñas, una pipa de fumar con algunas nubes de humo que salen de ella y una gorra frontal. La venta se llevó a cabo casi al mismo tiempo que CryptoPunk # 3100 que superó la venta de # 7804 por $ 10,000.

5 CryptoPunk # 3100 ($ 7.58 millones)

En la misma línea que CryptoPunk n.o 7804, uno de los mas caros CryptoPunks es también uno de los 9 Alien Punks.

Tiene un tono de piel azul verdoso que en cierto modo representa al calamardo cefalópodo Bob Esponja Pantalones Cuadrados. El Alien también usa una diadema azul y blanca, aunque casi 406 de los 10,000 personajes las poseen. Vendido el 11 de marzo de 2021, el Punk comenzó su viaje desde $ 76 en una oferta de 2017, con un precio de $ 2 millones y, finalmente, su precio actual de $ 7.58 millones.

4 CryptoPunk # 7523 ($ 11,7 millones)

Un avatar digital que se vende por más de $ 7 millones es sin duda impresionante. Pero, ¿qué pasa con uno que alcanzó un precio de venta de casi $ 12 millones? Eso es lo que paso con CryptoPunk $ 7523, que fue comprada por el accionista de DraftKings, Shalom Meckenzie, por $ 11,7 millones.

CryptoPunk # 7523 también es parte de la serie Alien, aunque tiene algunos accesorios diferentes en comparación con sus hermanos # 7804 y # 3100. Este NFT tiene un gorro rojo, un pendiente de oro y una mascarilla. Combinado con la rara piel de Alien, hace CryptoPunk # 7523 una de las creaciones digitales más icónicas (y caras) que existen.

3 Human One ($ 28,9 millones)

Este es otro NFT más de Beeple, y aunque no es la creación más cara del artista, puede que sea la más singular. A diferencia de la mayoría de las NFT que son exclusivamente digitales, Humano es un diseño híbrido que también combina elementos físicos. Es una escultura de tamaño humano hecha de aluminio pulido, madera de caoba y cuatro pantallas de video que crean una resolución total combinada de 16K.

¿La parte más genial? Esas pantallas muestran un avatar virtual que seguirá cambiando durante los próximos años. Beeple dice que seguirá actualizando el avatar mientras esté vivo y hará los cambios que considere oportunos. Si alguien va a gastar casi $ 29 millones en un NFT, también podría obtener uno tan genial como este.

2 Los primeros 5000 días ($ 69 millones)

En su primera subasta de arte digital, la casa de subastas Christie’s vendió una recopilación masiva de obras de arte de Beeple por una suma récord de 69 millones. Beeple ha estado haciendo obras de arte todos los días desde mayo de 2007, sin faltar ni un solo día.

Estas obras de arte denominadas Todos los días varían en términos de estilos, medios y contenido y, a menudo, se basan en entornos distópicos o satíricos. Según Artnet, Beeple pasa a ser el “tercer artista vivo más caro” en términos de precios de subasta, después de Jeff Koons y David Hockney.

1 The Merge ($ 91,8 millones)

Tomando el puesto número uno como el NFT más caro jamás vendido, hay La fusión por el artista digital Pak. Pak es otro gran nombre en el espacio NFT, habiendo creado algunas de las obras de arte más icónicas que existen. La identidad real del artista sigue siendo un misterio total, pero eso no les ha impedido tener una presencia masiva en el espacio del arte digital.

De todas las NFT que ha creado Pak, La fusión es su más creativo. En lugar de crear y vender una obra de arte estática, La fusión era una colección de “masas” que la gente podía comprar. Cuanta más gente gastaba, mayor era su “masa”. Todas estas masas se agrupan bajo la misma creación, y con un total de ventas de $ 91,8 millones, hace La fusión la venta de NFT más cara por una milla.




Source link