Cazador de mentalidad a menudo se considera uno de los mejores programas de detectives de televisión de todos los tiempos. El programa se destacó por cubrir el nacimiento de la psicología criminal en la década de 1970 en lugar de resolver un crimen en cada episodio. La cultura escéptica del FBI representada en el programa hecha Cazador de mentalidad más similar a programas de detective como Los archivos X que los dramas criminales modernos a veces.
Cazador de mentalidad Presentó algunos asesinos en serie aterradores, pero el programa tenía muy pocos sustos de salto y escenas de acción sangrientas. En cambio, Cazador de mentalidad Deje que los asesinos describan sus propios crímenes, ocasionalmente mostrando fotos de la escena del crimen. Este fue un enfoque inusual para un programa de crimen, pero resultó en algunas escenas horribles, haciendo Cazador de mentalidad Un drama de televisión muy inquietante.
19
Temporada 1, episodio 1
Después de que una situación de rehenes sale mal, Holden Ford busca una nueva carrera profesional.
El primer episodio de Cazador de mentalidad Fue impactante, y en lugar de mostrar la brillantez de Holden en la negociación de rehenes, examinó una misión fallida. Muchos espectáculos de detectives implican un fracaso para sus personajes principales, pero generalmente hay una conexión personal para ellos. Para Holden, esta era una forma de Cazador de mentalidad Para demostrar que entendió la psicología detrás de la situación.
Mientras Cazador de mentalidad es uno de los dramas criminales raros sin episodios malos, el primer episodio fue el más bajo calificado en IMDB, con una partitura de 7.9. Esto es probable porque había una cantidad significativa de trama que debía establecerse. Holden no es un personaje instantáneamente agradable, por lo que también tomaría tiempo para que la serie lo haga simpatizar.
18
Temporada 1, episodio 6
El equipo de perfiles comienza a tener dificultades
El único otro Cazador de mentalidad El episodio para obtener una partitura bajo 8.1 en IMDB fue el episodio 6 en la temporada 1, y es probable que esto se deba a que fue una desviación de los casos penales. Gran parte de la tensión provino de las incómodas conversaciones de mesa para los personajes principales, que estaban en relaciones tensas y no eran tan interesantes como los asesinos en serie.
17
Temporada 1, episodio 7
Ford y Tench Entrevista a un depredador grotesco
La risa de eco de Jerry Brudos establece el tono para este episodio, que sin duda es uno de los más inquietantes en Cazador de mentalidad. Dicho esto, Brudos es uno de los personajes más frustrantes del programa, y ninguno de los principales elenco hace mucho progreso en sus vidas profesionales o personales. La negación de Brudos y la incomodidad posterior de Holden son extremadamente incómodas de ver.
16
Temporada 2, episodio 8
Bill Tench lucha por conectarse con su hijo
Cazador de mentalidadLos mejores episodios son cuando los personajes hacen un gran avance, ya que la ciencia fue tan experimental para el período de tiempo, a pesar de ser centrales en los shows modernos de detectives. Los personajes principales pasan la mayor parte de este episodio luchando, desde la burocracia que retiene a Holden hasta las luchas de Bill para conectarse con Brian. Si bien la historia de Brian fue inquietante, no recibió la atención que debería tener aquí.
15
Temporada 1, episodio 4
El equipo es asignado a un caso de asesinato inquietante
Cazador de mentalidad es una obra maestra del drama criminal debido a lo diferente que es de otros shows del crimen. Sin embargo, este episodio se siente más como muchos de sus arenosos contemporáneos de lo que suele hacer. La cadena de sospechosos e interrogatorios se siente familiar aquí. Sin embargo, el episodio se inclina en algunos de los momentos divertidos, terminando con una nota alta que sugiere más por venir
14
Temporada 2, episodio E6
La BSU se envía a Atlanta
Cazador de mentalidadLa historia de Atlanta es una de las más desgarrador del programa, y a veces es difícil verlo. Uno de los principales problemas que retuvieron el caso de los asesinatos de niños de Atlanta fue el racismo extremo, y la escena en la que un juez le dice a Tench que desea poder encarcelar a un niño en el acto está bien actuado pero dolorosamente real.
13
Temporada 2, episodio 1
Después de su episodio médico, Holden se encuentra bajo vigilancia
Temporada 2 de Cazador de mentalidad abrió con una secuencia inquietante e inexplicable, continuando el tono del programa. El episodio arroja varios problemas nuevos a la mezcla, que a veces se siente caótico, pero es un excelente estudio de personajes. La lucha de Holden con su salud mental ilustra un nuevo lado para él, mientras que la nueva dinámica del equipo muestra cuánto han llegado a respetarse mutuamente.
12
Temporada 1, episodio 3
Wendy Carr se une a Bill Tench y Holden Ford como parte del equipo
La relación tensa entre Bill Tench y Holden Ford significa que nunca serán uno de los mejores dúos de detectives de la televisión. Sin embargo, esta es la primera vez que trabajan sin problemas y obtienen resultados. La escena en la que le preguntan a Dwight sobre sus problemas de mamá, que lo lleva a abrir, es uno de los mejores momentos de trabajo en equipo en el programa.
11
Temporada 2, episodio 7
Holden corre el riesgo de su reputación y progreso para tratar de atraer a un asesino al esconderse
Cazador de mentalidad a veces podría ser hilarante, lo que refleja la forma en que muchas personas con empleos en la investigación de asesinatos pueden adquirir un oscuro sentido del humor. La trama de asesinatos de Atlanta es desgarrador, pero la escena en la que Holden corre más allá de una procesión fúnebre con un crucifijo es tensa y ridícula sin ser irrespetuoso con la situación general.
Cazador de mentalidad fue cancelado debido a razones presupuestarias, que incluían el uso de accesorios con precisión del período. Este episodio incluyó herramientas y marcas que se habrían utilizado en ese período de tiempo, y es imposible imaginar Cazador de mentalidad Ser tan exitoso sin esta atención al detalle. Los atuendos de la década de 1970, el estilo de filmación y los tonos sepia definieron el aspecto del espectáculo.
10
Temporada 2, episodio 3
Holden ve el costo humano de los asesinatos de Atlanta
Mientras que los actores que interpretan a los asesinos en serie a menudo han llamado la mayor atención, algunos de los mejores actuados en Cazador de mentalidad Viene de los actores que interpretan a los padres de los hijos asesinados de Atlanta. La reunión de Holden con estos padres es devastadora, y la escena se queda contigo después de que termina el episodio, y la emoción cruda incluso eclipsa el horrible descubrimiento de Bill sobre su hijo.