Los 3 asesinos más peligrosos de Alcatraz

La de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco, es la prisión más famosa de la historia. Estuvo en funcionamiento entre los años 1934 y 1963, durante los cuales albergó a más de 1.500 criminales. Muchos de ellos saltaron a la fama por sus espectaculares fugas. A continuación hemos recogido la historia de los asesinos más peligrosos de Alcatraz.

Al Capone

Uno de los rostros más conocidos que pasó por la prisión de Alcatraz fue Al Capone, un mafioso declarado enemigo público número uno en Estados Unidos. En el año 1931 fue condenado por el asesinato de siete personas y por evasión de impuestos. Murió de sífilis en el año 1947.

Robert Stroud

Entre los asesinos más peligrosos de Alcatraz encontramos a Robert Stroud, quien fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar al hombre que había supuestamente violado a su pareja. Todos los que le conocieron aseguran que era una persona muy agresiva. Los primeros años de su condena los pasó en una cárcel de Kansas, donde asesinó a un guardia. Entonces fue trasladado a Alcatraz, donde pasó el resto de su vida.

Alvin Karpis

Fue el preso que más tiempo pasó en la prisión de Alcatraz: nada más y nada menos que 26 años de su vida. Fue el cabecilla de la pandilla Barker-Karpis, que durante la Gran Depresión de Estados Unidos se dedicó a robar bancos, secuestrar y asesinar. Fue detenido en el año 1936, y en Alcatraz tuvo decenas de conflictos con otros presos.

Estos son los asesinos más peligrosos de Alcatraz, una prisión de máxima seguridad a prueba de escapes. Aún así, en junio de 1962, tres presos llevaron a cabo un escape de una complejidad nunca vista hasta ese momento. La ruta de escape fue trazada por el sistema de ventilación, e incluso los presos construyeron una balsa inflable con impermeables robados.


Source link