Cine

Los 5 mejores personajes de la franquicia Fast & Furious (y las 5 mejores secuencias de acción)

La épica saga de carreras callejeras Fast & Furious es una de las franquicias de películas de acción más importantes de la historia gracias a sus personajes memorables y escenas llenas de acción.

Cuando El rápido y el furioso llegó a los cines por primera vez en 2001, fue criticado por estafar vagamente la trama de Punto de ruptura y simplemente cambiar el surf por las carreras callejeras. Pero la franquicia ha avanzado mucho desde entonces. Las secuelas se hicieron cada vez más grandes y antes de que los fanáticos se dieran cuenta, Dom Toretto estaba saltando un automóvil deportivo de un rascacielos a otro y Luke Hobbs estaba redirigiendo un misil gigante con sus propias manos.

Una de las franquicias de películas de acción más grandes del mundo, Rápido y Furioso le ha dado al público un montón de personajes adorables, así como algunas secuencias de acción espectaculares.

10 Personaje: Dom Toretto

Vin Diesel ha anclado el Rápido y Furioso franquicia desde el principio. Se saltó la segunda y la tercera película, pero desde que regresó para la cuarta, la convirtió en una fábrica de éxito.

Ahora, cada Rápido y Furioso La película es una entrada muy esperada en el canon del cine de acción, y todo gracias a las contribuciones de Diesel.

9 Secuencia de acción: «¡Tienen un tanque!» (Rapido y Furioso 6)

La acción en Rapido y Furioso 6 culmina en la pista del aeropuerto más larga del mundo (estimada en 26 millas de largo según la velocidad del avión y la longitud de la secuencia), mientras la tripulación de Toretto lucha contra la tripulación de Owen Shaw en un avión en mitad del despegue.

Pero la pieza más memorable de la película viene antes. Durante una persecución de automóviles en una carretera, los malos revelan de repente que tienen un tanque a su disposición.

8 Personaje: Luke Hobbs

Luke Hobbs, el personaje del agente gubernamental que patea traseros de Dwayne Johnson, fue presentado como un villano en Cinco rápidos. Incluso se mete en una acalorada pelea a puñetazos con Toretto. Pero, como muchos de los enemigos de la familia Toretto, finalmente se convirtió en un aliado.

El resto del elenco puede ser inmune a los encantos de Johnson, pero su simpatía brilla a la audiencia en todas sus escenas. La fisicalidad de Hobbs se usa a menudo para hacer bromas visuales, como cuando se quita las vendas en el hospital.

7 Secuencia de acción: Hobbs & Shaw’s Prison Break (El destino de los furiosos)

los Rápido y Furioso La franquicia se ramificó fuera de la continuidad de la línea principal para su primer spin-off en 2019 con Hobbs y Shaw, un compañero de acción que empareja a Luke Hobbs de Dwayne Johnson y el villano convertido en aliado de Jason Statham, Deckard Shaw.

Este spin-off obtuvo una especie de piloto de puerta trasera en el segundo acto de El destino de los furiosos, ya que los dos terminan en una prisión de máxima seguridad y tienen que escapar en medio de un motín.

6 Personaje: Letty Ortiz

La representación femenina no siempre ha sido una de las Rápido y Furioso Los puntos fuertes de la franquicia, pero gracias a la feroz actuación de Michelle Rodríguez, la novia de la infancia de Dom Toretto (y luego esposa) Letty Ortiz siempre ha sido un personaje increíble.

Ella aparentemente fue asesinada en Rápido y Furioso, pero más tarde se reveló que estaba vivo en la secuencia de mitad de créditos de Cinco rápidos, preparándola para un segundo aire en la siguiente etapa de la franquicia.

5 Secuencia de acción: Un submarino persigue coches a través del hielo (El destino de los furiosos)

De muchas formas, el Rápido y Furioso las películas son un ejercicio de superación. La gran pieza en el centro de El destino de los furiososLa campaña de marketing ve un submarino persiguiendo a un montón de autos y camiones blindados a través de una llanura helada. Entre otras cosas salvajes, esta secuencia ve a Hobbs desviando un misil con sus propias manos.

Esta impresionante secuencia será difícil para que la serie llegue a la cima. El próximo está listo para enviar finalmente a Toretto y compañía. al espacio después de años de especulación.

4 Personaje: Roman & Tej

Roman Pearce y Tej Parker se incluyen juntos porque son un paquete. Su disputa de ida y vuelta los convierte en el dúo de alivio cómico del equipo en constante expansión de Dom Toretto.

Gracias a la química eléctrica en pantalla de Tyrese Gibson y Ludacris, Roman y Tej están a la vanguardia de la Rápido los momentos más divertidos de la franquicia. Es fácil ver por qué se les ofreció un spin-off antes que Dwayne Johnson y Jason Statham.

3 Secuencia de acción: Paracaidismo en coches (Furious 7)

La secuencia de apertura de Furioso 7 ve a Toretto y su tripulación acercándose a un convoy blindado, lo que parece una escena de acción bastante estándar, pero la forma en que lo hacen es bastante novedosa.

Saltan sus coches de un avión y se lanzan en paracaídas a la carretera. Si bien se usó algo de CGI para suavizar los bordes, el equipo de acrobacias realmente hizo paracaidismo en autos para esta secuencia.

2 Personaje: Brian O’Conner

El fallecimiento prematuro de Paul Walker dejó un enorme agujero en el Rápido y Furioso películas. Su amistad en la vida real con Vin Diesel trajo un dinamismo palpable al contagioso bromance de Dom y Brian.

Podría decirse que la escena final de Furioso 7, que ve a Dom y Brian participando en una última carrera ambientada con los sonidos de «See You Again», fue el final perfecto para la franquicia (aunque se ha perpetuado en cuatro películas más).

1 Secuencia de acción: Escapar con la bóveda (Cinco rápidos)

Después de todo lo anterior Rápido y Furioso las películas habían sido de acción basada en coches sobre carreras callejeras, Cinco rápidos cambió las cosas con la estructura de una película de atracos.

Por supuesto, no alteró demasiado la fórmula, ya que el atraco involucra autos. El equipo une las líneas de sus autos a la bóveda y luego arrastra la bóveda detrás de sus autos por las calles de Río de Janeiro.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications