Los 5 pueblos más bonitos de Madrid para visitar en Semana Santa

Por segundo año consecutivo la Semana Santa será atípica debido a la pandemia del coronavirus. Todas las comunidades autónomas excepto Canarias y Baleares están cerradas perimetralmente. Por lo tanto, toca hacer planes dentro de la región, y en Madrid hay pueblos muy bonitos que merece la pena conocer en Semana Santa. ¡Una opción estupenda para desconectar de la rutina y huir de las aglomeraciones!

Buitrago de Lozoya

Situado en la Sierra Norte de Madrid, es una villa medieval que mantiene el carácter serrano de otra época. Una visita perfecta para hacer desde la capital, con el Castillo de los Mendoza como principal emblema. Conserva la forma y la estructura de comienzos del siglo XVI. También es interesante conocer la Iglesia de Santa María del Castillo.

Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez está considerado uno de los más bellos de toda España. Otra de las visitas más interesantes en la localidad es la Casa del Labrador, un palacete construido por orden de Carlos IV y que se conserva en perfecto estado. El Museo de Falúas es impresionante, y alberga embarcaciones que la Casa Real utilizaba cuando visitaba Aranjuez en primavera.

Patones de Arriba

Para muchos Patones de Arriba es el pueblo más bonito de Madrid, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Una localidad con mucho encanto, en la que te sentirás como si hubieras viajado a varios siglos atrás. Declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, puedes perderte por sus estrechas callejuelas empedradas y hacer rutas de senderismo por la zona.

Pueblos de Madrid visitar puente diciembre

Chinchón

A escasos kilómetros de Madrid capital se encuentra Chinchón, un municipio que todo el mundo debería ver alguna vez. Su principal atractivo es la Plaza Mayor, un recinto cerrado con 200 balcones de madera de diferentes colores. La Torre del Reloj y la Iglesia de la Asunción son dos visitas muy interesantes.

Rascafría

Y, por último, uno de los mejores pueblos para visitar en Madrid en Semana Santa es Rascafría. Es perfecto para una escapada rural, y el Monasterio de El Paular es el monumento más importante. Construido a finales del siglo XIV, su capilla barroca llama la atención de todo el que la visita. Pasando por el Puente del Perdón se llega al Bosque Finlandés, que parece sacado de un cuento.

Como puedes comprobar, son muchos los planes de los que puedes disfrutar esta semana sin salir de la Comunidad de Madrid.


Source link