Si este otoño te apetece hacer una escapada rural para huir del bullicio de la ciudad, hay pueblos repartidos por toda la geografía española que son perfectos para visitar en uno o dos días.
Potes, Cantabria
Potes fue nombrado Capital del Turismo Rural 2020, y el otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la localidad cántabra. Está rodeado de un paisaje espectacular, en la confluencia de cuatro valles y la unión de dos ríos. Aunque el casco histórico es muy pequeño, desprende un encanto especial, con sus torres, puentes y caserones.
La Alberca, Salamanca
En la provincia de Salamanca se encuentra Al Alberca, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. La Plaza Mayor es el corazón de la localidad, donde se encuentran la Casa Ducal y el Ayuntamiento. Está rodeada de soportales con columnas y balcones de forja con flores. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el principal templo religioso de La Alberca, y su principal atractivo es la hornacina de las Ánimas.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Setenil de las Bodegas es un pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Lo más curioso es que casi todas las casas están construidas bajo un saliente de roca. La Calle Cuevas el Sol es la más conocida, aunque también hay otras por las que merece la pena pasear como la Calle Mina o la Calle Jabonería. El Torreón del Homenaje es el único vestigio que se conserva del antiguo alcázar almohade de los siglos XII y XIII.
Albarracín, Teruel
Uno de los mejores pueblos para hacer una escapada rural en otoño es, sin lugar a dudas, Albarracín. La localidad está construida en las faldas de una montaña, así que las calles son estrechas, con cuestas empinadas y muchas escaleras. Lo mejor es olvidarse del plano y recorrer el casco histórico, observando edificios históricos como la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal o la casa de la Julianeta.
Hita, Guadalajara
Hita es un pequeño pueblo medieval de la provincia de Guadalajara de poco más de 300 habitantes. Situado a 85 kilómetros de Madrid, es un sitio estupendo para descansar y disfrutar del silencio. Cuenta con varios monumentos tanto civiles como religiosos que merece la pena conocer.La casa Museo del Arcipreste de Hita es uno de los más importantes, junto con la Iglesia de San Juan Bautista y la Puerta de Santa María.
Source link