Resumen
- House a menudo se enfrenta a casos médicos raros y desafiantes, pero algunos episodios amplían la verdad para lograr un efecto dramático.
- Ocasionalmente se producen errores e imprecisiones, como diagnosticar incorrectamente una infección cardíaca o relacionar síntomas no relacionados con un diagnóstico.
- Si bien la mayoría de los casos reflejan fenómenos médicos reales, el programa a veces se toma libertades con la plausibilidad médica y utiliza elementos ficticios.
Casa Puede que sea un brillante médico televisivo, pero eso no significa que todos los casos que se presentan durante la serie sean completamente exactos. Casa Está protagonizada por Hugh Laurie como el personaje principal con un don para diagnosticar y tratar pacientes con dolencias inusuales. A menudo, los casos que llegan al escritorio de House pueden ser extraordinariamente raros, muy inusuales y un desafío para que otros médicos los evalúen adecuadamente, pero gracias a su conocimiento enciclopédico de las enfermedades y su pensamiento crítico, House generalmente logra salvar el día.
Sin embargo, ha habido casos en el programa que desafiaron la lógica y fueron dramatizados por el bien del espectáculo. Ya sea que se trate de que House y su equipo hagan una apuesta completa en la oscuridad, adivinando algo que no tiene precedentes en el mundo real, una serie de síntomas no relacionados o incluso una enfermedad ficticia, Casa puede estirar la verdad. Dicho esto, la mayoría de los casos reflejan fenómenos médicos reales, pero se sabe que el programa se toma libertades en ocasiones.
6 “El amor duele” – Saltando el arma
Casa Temporada 1, Episodio 20
En general, Casa tiende a hacer las cosas bien gracias al gran apoyo de asesores médicos altamente capacitados para garantizar que el programa se ciña a los límites de lo que es médicamente plausible y preciso, pero hay ocasiones en las que se pasan por alto cosas. Casa temporada 1, episodio 20 presenta uno de los Los primeros errores que salieron del programa. cuando el equipo de House sugiere que el paciente, Harvey Park, tiene una infección cardíaca. La razón por la que sugieren esto es que sufrió un prolapso de la válvula mitral, pero esa condición es bastante común ya que afecta aproximadamente al tres por ciento de la población y la causa subyacente no se comprende bien, pero no resulta en una infección cardíaca. (a través de Medicina Penn).
Al final, el equipo descubrió que Park tenía osteomielitis fulminante, una infección ósea, que provocaba un bloqueo del flujo sanguíneo al cerebro. Esto explica su derrame cerebral anterior, una muestra de afasia en la que Park luchaba por pronunciar las palabras correctas, y algunos otros síntomas. Sin embargo, lo que hace que este caso sea tan inusual es el hecho de que Park simplemente vino porque rechina los dientes compulsivamente y quería saber si hay una razón médica para ello.
Casa Temporada 2, Episodio 24
El final de la temporada 2 estuvo lleno de acción con House recibiendo un disparo, un paciente con una variedad de síntomas extraños que nunca se resolvieron y alucinaciones en todo momento. Si bien parte del episodio se desarrolla en la brillante mente de Gregory House y puede sugerir vínculos con un posible diagnóstico, el paciente central del episodio, que llega con la lengua hinchada, nunca es diagnosticado adecuadamente. Las imaginaciones de House, donde el paciente experimenta presión intracraneal y su escroto explota, parecen ser ficción dentro de la mente de House, pero juntas, estas cosas no tienen sentido y no conducen ni resultan en un diagnóstico real.
4 “Actúa según tu edad” – Efectos secundarios
Casa Temporada 3, Episodio 19
Cuando una niña de seis años llega al hospital con una variedad de problemas comunes en mujeres mayores de 50 años, House queda intrigado por el caso. A medida que se desvela el misterio, House finalmente descubre que su padre está usando una crema de testosterona sin receta, y la exposición a esta testosterona adicional ha impactado a sus hijos a través de su tacto. Si bien se ha demostrado que la exposición a la testosterona provoca algunos síntomas de la pubertad temprana en casos raros, la El episodio lleva las cosas mucho más allá de lo plausible.. La joven sufría varios síntomas completamente no relacionados que no coincidían con el diagnóstico (a través de Forbes).
3 “Error humano” – Agujero en el corazón
Casa Temporada 3, Episodio 24
Un par de refugiados cubanos realizan un peligroso viaje a Estados Unidos con la esperanza de conocer al legendario Dr. Gregory House y, con suerte, obtener un diagnóstico de su enfermedad que desconcertó a los médicos anteriores en Cuba. Mientras estaba bajo el cuidado del equipo de House, sus síntomas empeoraron, su sufrimiento aumentó, se le rompió el antebrazo y sufrió un ataque cardíaco que efectivamente resultó en su infarto. Mientras su cerebro sigue funcionando y ella permanece con soporte vital, House convence a su marido para que acepte su destino y le quite el soporte vital.
Cuando lo hacen, su corazón comienza a funcionar milagrosamente de nuevo por sí solo y los demás síntomas negativos de la mujer desaparecen. House realiza otra exploración y descubre la presencia de un tercer ostium coronario o agujero en el corazón. Esto es una mutación extremadamente rarapero la variedad de síntomas que mostró la mujer no se informa en otros casos similares, y la mutación generalmente se encuentra en las primeras etapas de la vida debido a problemas con la circulación, o solo se descubre después de la muerte, ya que podría presentarse de forma asintomática (a través de NCBI).
2 “Bajo mi piel” – La bailarina
Casa Temporada 5, Episodio 23
Una bailarina sufre un ataque repentino cuando sus pulmones colapsan durante un ensayo de baile. Como suele ser el caso, el equipo inicia un tratamiento basado en sus evaluaciones iniciales y, en un efecto secundario increíblemente raro, su piel comienza a caerse. Al final, la enfermedad se reduce a una infección cardíaca, pero esta no debería haberse extendido por su cuerpo como lo hizo en el episodio, provocando sepsis y colapso pulmonar en la paciente (vía Forbes). A medida que avanza el tratamiento, la paciente corre el riesgo de perder las manos y los pies debido a que la circulación de su cuerpo no funciona correctamente, pero esto se resuelve con el uso de medicamentos vasodilatadores que milagrosamente restablecen la circulación regular.
1 “Incógnitas conocidas” – Suero de la verdad
Casa Temporada 6, Episodio 6
Una adolescente llega al hospital con una hinchazón extrema en las extremidades. La condición de la niña se deteriora rápidamente con una hemorragia interna grave, mientras el equipo lucha desesperadamente por investigar. En un esfuerzo por ganar más tiempo, le dieron transfusiones de sangre a la joven, pero su condición siguió empeorando. A pesar de los esfuerzos por ayudarla, la niña también continuó mintiendo sobre los hechos de la noche anterior, lo que dificultó reconstruir la verdad sobre lo que estaba causando su enfermedad.
Al final, House logra determinar que la niña sufre vibrio vulnificus, un tipo de infección causada por el consumo de ostras, a la que era susceptible debido a un sistema inmunológico debilitado. Sin embargo, este tipo de reacción, con hinchazón de sus apéndices y hemorragia interna, no es consistente con las infecciones por vibrio causadas por la ingestión de ostras y, en cambio, tiene más similitudes con alguien que contrae la enfermedad a través de una herida abierta (a través de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Este episodio de Casa También presenta al equipo inyectando a la niña “suero de la verdad”, que no es real. El amobarbital, el fármaco que sugieren que es un suero de la verdad, en realidad es simplemente un medicamento utilizado más comúnmente para la ansiedad.
Source link