Sabías Que

Los 7 empleos con mejores sueldos en 2021 en España

La crisis del coronavirus ha transformado por completo el mercado laboral. Ahora más que nunca las empresas están demandando perfiles muy cualificados, expertos en diferentes ámbitos digitales. El Covid-19 ha impulsado a muchísimas organizaciones ha comenzar su proceso de transformación digital, en el cual necesitan contar con profesionales como el especialista en Big Data. Estos son los empleos con mejores sueldos en 2021.

Experto en Inteligencia Artificial – 52.000 euros

El experto en Inteligencia Artificial se encarga del diseño y posterior creación de sujetos artificiales que sean capaces de llevar a cabo una serie de tareas de manera independiente. El ámbito de actuación de estos especialistas es cada vez más amplio.

Una de las principales áreas de desarrollo en la actualidad es la medicina, junto con la robótica y la agricultura. Cabe señalar que el campo de la IA es muy amplio, de forma que hay especialistas en diferentes ramas: desarrollo, algoritmo, diseño de funciones de negocio…

Arquitecto de datos – 50.000 euros

Se entiende por arquitectura de datos al conjunto de reglas, modelos y estándares que determinan cómo debe llevarse a cabo el proceso de almacenamiento y gestión de los datos en una compañía, de tal forma que estos sean útiles en la toma de decisiones.

El de arquitecto de datos es un perfil profesional altamente cualificado, cuyo salario anual puede alcanzar los 80.000 euros anuales en las categorías más altas. Se trata del responsable de la creación de la arquitectura necesaria para el proceso de Big Data, es decir, para captar datos, transformarlos en información de valor y almacenarlos de forma adecuada.

Ingeniero DevOps – 47.000 euros

El de ingeniero DevOps es uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad. La oferta sigue siendo escasa, de forma que es un puesto muy bien remunerado. Se trata de un profesional de la tecnología de la información que trabaja en equipo y de manera coordinada con desarrolladores de software y operadores de sistemas para el desarrollo de software.

¿Qué hace un ingeniero DevOps? Introduce metodologías, procesos y herramientas para responder a las necesidades durante el desarrollo del software, desde la codificación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.

Experto en Ciberseguridad – 42.000 euros

El número de ciberataques que sufren empresas de todos los sectores y tamaños aumenta prácticamente a diario. Por este motivo, el de experto en ciberseguridad es uno de los empleos con mejores sueldos en 2021 en España. Se encarga de la planificación y desarrollo de medidas de seguridad, de la gestión de equipos informáticos, de la detección y prevención de posibles amenazas y de la administración de los mecanismos de seguridad.

La seguridad informática es un campo en plena expansión, y la ciberseguridad y la protección de datos se han convertido en las principales prioridades de las compañías en plena era digital.

Especialista en Big Data – 40.000 euros

Las compañías actuales se enfrentan a diario a cantidades mayores de datos, los cuales deben gestionar adecuadamente y transformar en información de valor para el proceso de toma de decisiones. El especialista en Big Data está considerado uno de los perfiles profesionales con mejores perspectivas de futuro en el siglo XXI.

Un perfil matemático y estadístico, con un dominio pleno de herramientas de programación y sistemas de análisis. Su principal función es captar, analizar y seleccionar un gran volumen de datos, e interpretarlos.

Analista de datos – 27.000 euros

El analista de datos es un perfil profesional que se encarga de transformar los datos en información de valor para la toma de decisiones, lo que permite a las compañías aprovechar las oportunidades y combatir las amenazas del mercado.

En el ámbito de la ciencia de datos computacional, el análisis lo llevan a cabo a través de la selección de las herramientas adecuadas y la construcción de modelos predictivos. Además, el analista de datos debe diseñar un protocolo de comunicación del análisis realizado.

Especialista en Marketing Digital – 26.000 euros

Y, por último, el especialista en Marketing Digital, con un salario promedio anual de 26.000 euros. El Marketing Digital abarca un amplio abanico de campos, de forma que hay perfiles expertos en los mismos: redes sociales, SEO…

En líneas generales, el experto debe diseñar una serie de estrategias y acciones para llegar al público objetivo en el ámbito digital, poniendo en valor todo lo que tiene la empresa. Además, debe analizar los resultados generados en el proceso de mejora continua.

Merece la pena conocer cuáles son los empleos con mejores sueldos en 2021. Todos ellos tienen excelentes perspectivas de futuro, de forma que formarse en ellos es una muy buena opción. Por ahora, en España no hay ninguna carrera universitaria específica para estos perfiles. Por lo tanto, una vez obtenido el grado universitaria, hay que especializarse con un postgrado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba