Los 7 hechos más interesantes sobre la película Catwoman deshecha de Michelle Pfeiffer y Tim Burton

Los 7 hechos más interesantes sobre la película Catwoman deshecha de Michelle Pfeiffer y Tim Burton

Batman Regresa sigue siendo una de las mejores adaptaciones de Batman a la pantalla grande. Un cuento clásico de superhéroes, la historia de la película explora temas de identidad y liberación sexual a través del personaje de Catwoman. La versión de Michelle Pfeiffer del antihéroe felino sigue siendo una de las mejores actuaciones de cómics, mezclando elementos de tragedia y camp para crear un personaje inolvidable.

Tras el éxito de la película, comenzaron las conversaciones sobre un vehículo Catwoman protagonizado por Pfeiffer, pero el proyecto nunca se materializó. Aún así, la película en solitario de Catwoman habría sido bastante sorprendente, y hay muchas cosas al respecto que a los fanáticos les encantaría saber.

VÍDEO DEL DÍA

Michelle Pfeiffer no fue la elección original para Catwoman

Batman Regresa es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un personaje de cómic, en gran parte debido a la increíble actuación de Michelle Pfeiffer como Catwoman. La actriz le dio nuevas capas a un personaje ya complejo, utilizando a Selina Kyle para explorar temas de identidad, liberación sexual y feminidad.

Es difícil imaginar a alguien más en el papel, pero Pfeiffer no fue la primera opción de Burton. El director eligió originalmente a Annette Bening por su actuación en la década de 1990. los estafadores, que le valió una nominación al Oscar. Bening ya había pasado por pruebas de vestuario cuando quedó embarazada, lo que la obligó a abandonar la producción. Burton luego eligió a Pfeiffer, y la actriz llegó tan tarde que tuvo que usar algunas piezas hechas originalmente para Bening.

Batman continúa

Tim Burton quería hacer una secuela adecuada de Batman Regresa, titulado Batman continúa. La película habría traído de vuelta a Pfeiffer como Catwoman, así como a Harvey Dent de Billy Dee Williams, junto con Batman de Keaton. Burton también se acercó a Robin Williams para interpretar a Edward Nygma, también conocido como The Riddler, provocando una verdadera reunión de la galería de pícaros de Batman.

Sin embargo, Warner Brothers quería optar por un enfoque más ligero después de Batman Regresa recibió una reacción violenta por ser demasiado oscuro y maduro para los niños. Cuando Burton se negó a aceptar la dirección de Warner, se retiró de la secuela. Luego, el estudio contrató a Joel Schumacher para dirigir lo que se convertiría en batman para siempre y anunció un spin-off de Catwoman dirigido por Pfeiffer, con Burton como director.

Daniel Waters volvió a escribir el guión

Gracias al icónico guión de Daniel Waters, Batman Regresa está lleno de citas inolvidables y presenta arcos de personajes brillantes para cada uno de sus tres protagonistas. El escritor entendió la tragedia en el corazón de Batman, Catwoman y Penguin y la usó para crear una representación cruda y convincente de la “otredad” que sigue sin igual en el cine de superhéroes.

Water saltó a la fama por primera vez después de escribir la ahora clásica comedia negra adolescente Heathers. Devoluciones marcó su primer éxito, después de dos fracasos consecutivos. Lógicamente, Waters iba a regresar para el spin-off de Catwoman, junto con la productora Denise Di Novi.

Catwoman se dirige a Las Vegas

El guión de Waters presentaba a una Selina amnésica viajando a Oasisburg, la hombre murciélago universo equivalente a Las Vegas. La película comenzaría con ella viviendo allí, ajena a los eventos que la llevaron al desierto. Los superhéroes dirigirían Oasisburg y, según las palabras de Waters, la película sería “muy divertida burlándose de todo el mito de los superhéroes masculinos”.

El escritor entregó su primer borrador en 1995, el mismo día batman para siempre abierto a críticas tibias pero a un éxito comercial considerable. Warner eligió permanecer en el camino familiar y el guión más oscuro de Waters, que mantuvo el mismo tono que Batman Regresa, no encajaba en esos planes.

Michelle Pfeiffer se va

Como Gatúbela, Michelle Pfeiffer dio una gran actuación que de alguna manera no fue nominada al Oscar. La actriz redefinió el personaje para el público moderno; hasta el día de hoy, sigue siendo la versión definitiva del antivillano felino a los ojos de muchos.

En 1995, Pfeiffer le dijo al New York Times que todavía estaba interesada en retomar el papel en el spin-off, pero admitió que la maternidad había cambiado sus prioridades. Eventualmente, la actriz pasó a otros proyectos y el estudio comenzó a buscar actrices para reformular el papel.

El tono de John August

En 2018, el escritor John August, conocido por sus múltiples colaboraciones con Tim Burton en películas como Gran pez, Charlie y la fábrica de chocolate, novia cadáver, y Frankenweenie, reveló en Twitter que presentó una idea para una película en solitario de Catwoman protagonizada por Pfeiffer en 1998.

Después de que el productor se fue, el escritor reveló que un ejecutivo de Warner trató de convencerlo de que el proyecto “necesitaba… Sarah Michelle Gellar e involucraba una escena de lavado de cabello”. August también dijo que la demanda de Warner también le mostró el tráiler de La matriz. No está claro qué tenía en mente Warner Brothers en ese momento, pero considerando el enorme fracaso crítico que fue batman y petirrojo, lanzado un año antes, es seguro decir que el estudio no tenía idea de qué hacer con Batman.

El camino a Catwoman (2004)

Después de que Pfeiffer dejó el proyecto, Warner comenzó a buscar actrices para reformular el papel. En 2001, se informó que Ashley Judd interpretaría a Catwoman en la tan esperada película en solitario. Las actrices finalmente se retiraron y, en 2003, los medios informaron que Nicole Kidman, quien acababa de ganar el Oscar por Las horas, estaba siendo considerado para el papel.

Ninguna de estas dos talentosas damas terminó usando el catsuit; en cambio, Halle Berry, entonces en la cima de su carrera, asumió el papel, aunque en una versión muy diferente a la interpretada por Pfeiffer. Su película, 2004 Gatúbela, fue un fracaso crítico y comercial. Años más tarde, Anne Hathaway interpretó al personaje en la película de Christopher Nolan. El caballero oscuro se levanta y Camren Bicondova en la serie de precuelas Ciudad Gótica. Zoe Kravitz interpretará a Kyle en la próxima el batman, una de las películas más esperadas de 2022.




Source link