Los 8 mejores remakes de películas slasher de la década de 2000, clasificados

Los 8 mejores remakes de películas slasher de la década de 2000, clasificados

Resumen

  • Los slashers ganaron popularidad antes del año 2000, pero todavía se disfrutan hoy en día, combinando géneros con momentos ligeros y temas de terror.
  • Las remakes de populares slashers de los 80 y 90 prevalecieron en la década de 2000, algunas mejoraron los originales mientras que otras se quedaron cortas.
  • Ejemplos como ‘Sorority Row’ y ‘House of Wax’ demuestran cómo algunos remakes capturan el espíritu del original al tiempo que agregan nuevos elementos.

Cortadores son un subgénero especial de terror que se volvió increíblemente popular en los años 80 y 90, lo que provocó que aparecieran muchos remakes en la década de 2000. Los slashers tienden a centrarse en un grupo de personas que son acechadas y típicamente asesinadas una por una por un asesino, generalmente con una máscara y casi siempre con un cuchillo u otra hoja que proporciona el nombre de “slasher”. Estas películas a menudo combinan géneros y tienen momentos más ligeros o temas de misterio junto con el terror.

Si bien estas películas ganaron popularidad antes del año 2000, continuaron siendo disfrutadas y elogiadas en las décadas siguientes. Sin embargo, con tantas propiedades importantes que surgieron de los años 80 y 90, la década de 2000 optó por mirar hacia atrás a las películas que tuvieron éxito y rehacer franquicias populares en lugar de empezar de nuevo y crear una nueva propiedad intelectual. Si bien algunos remakes lograron mejorar enormemente el original, otros no lograron recuperar la magia y dejaron al público con ganas.

8 Fila de hermandad

En 1982, La casa en Sorority Row contó la escalofriante historia de un grupo de hermanas de una hermandad de mujeres que enfrentan un destino terrible después de matar accidentalmente a su madre de casa. La película fue una película lenta que eventualmente se convirtió en un clásico de culto, gracias a inclinarse hacia la tontería y la diversión del género en lugar de intentar desesperadamente crear un misterio oscuro. Y en 2009, la nueva versión, Fila de hermandadfue lanzado, actualizando la historia para el público moderno.

La nueva versión recibió en general críticas mucho menos favorables, a pesar de las buenas actuaciones de los actores. La película actualizada cambia la historia: una hermana de la hermandad muere accidentalmente, pero la esencia de la historia sigue siendo la misma. Puede que Sorority Row no sea el mejor de la era slasher moderna, pero captura gran parte del mismo espíritu del original y es digno de ser clasificado entre algunos de los mejores remakes de la década de 2000.

Relacionado

10 mejores remakes de películas de Slasher, clasificados

Con el paso de los años, las películas de terror se han vuelto más importantes que nunca en el género de terror. Por eso, no sorprende que algunos de sus remakes también sean brillantes.

7 El horror de Amityville

El horror de Amityville Originalmente comenzó su vida como una novela de Jay Anson en 1977. Después de que la historia se adaptó a un largometraje en 1979, la popularidad de la historia se disparó. Ahora hay docenas de películas inspiradas en la novela, muchas de las cuales simplemente usan el nombre Amityville como referencia, pero también generó múltiples franquicias exitosas. Sin embargo, a pesar del gran éxito comercial y de haber inspirado una serie completa y muchas más películas, la película fue criticada.

Al igual que la película de 1979, la nueva versión que apareció en 2005 también fue criticada, pero nuevamente, la película fue un gran éxito comercial. El remake está protagonizado por Ryan Reynolds como el padre que se convierte en un asesino con un hacha y por una joven Chloë Grace Moretz antes de que su carrera despegara. El uso de efectos especiales y CGI también mejoró enormemente la calidad de esta versión de la película, aunque los fans más acérrimos siguen prefiriendo la original.

6 Casa de cera (2005)

2005p Casa de cera es una nueva versión de la película de 1953 del mismo título, que a su vez es una nueva versión de la película de 1933, Misterio del Museo de Cera. Las versiones anteriores de la película se inclinaban más hacia el aspecto misterioso de la historia, mientras que la nueva versión de 2005 decidió llevarla a una película de terror total. Ninguna de las películas anteriores fue un éxito rotundo, pero la idea y la naturaleza asombrosa de las figuras de cera ciertamente significaban que tenían el potencial de ser poderosas y convincentes.

El remake actualizado presenta un elenco talentoso que incluye a Chad Michael Murray, Jared Padalecki, Paris Hilton y Elisha Cuthbert. La película tiene un tono mucho más consistente y oscuro que cualquiera de las películas originales, y gracias a los avances en tecnología y técnicas en efectos prácticos, fue capaz de llevar la naturaleza extraña e inquietante de las víctimas en un museo de cera a nuevas alturas increíbles. La película se parece a una película de slasher clásica en términos de tono, a pesar de la falta de momentos más alegres.

Relacionado

10 películas slasher que acabaron con todos los personajes

Algunas películas de terror han enorgullecido al subgénero de terror al matar no solo a la mayoría de sus personajes, sino a todos los héroes que presentó la película.

5 Viernes 13 (2009)

Viernes 13 se estableció como una de las películas definitorias del género slasher, se estrenó en 1980 y generó una franquicia en expansión que profundizó en la historia de la trágica y aterradora familia Voorhees. La película llegó en el momento perfecto para captar la ola de películas de terror populares y, a pesar de algunos momentos cursis o de baja calidad, la película se convirtió en un clásico instantáneo. De hecho, la serie fue tan popular, que sólo en los años 80, lanzaron ocho entregas distintas, casi una por año.

En 2009, se lanzó un reinicio del original para atraer nuevas audiencias a la serie expansiva que tal vez no hayan visto todas las entradas anteriores. La película también fue protagonizada por Jared Padalecki, quien se estaba convirtiendo en una figura destacada en el espacio sobrenatural. Sin embargo, a pesar de que la película se convirtió en la segunda entrada más taquillera de la serie, se vio inundada de críticas negativas. Teniendo en cuenta que la película fue la culminación de las primeras cuatro películas, tiene sentido que los críticos sintieran que no agregó nada nuevo, pero la película estuvo bien ejecutada y los cambios fueron en gran medida positivos.

4 Víspera de Todos los Santos (2007)

Víspera de Todos los Santos es otra de las películas de terror más populares de todos los tiempos de la mente del legendario John Carpenter. La película original mostraba a un joven Michael Myers que asesinó a su hermana cuando era niño, regresaba a su ciudad de Haddonfield 15 años después y acechaba a su ex niñera, Laurie Strode. Dado que la película se está volviendo tan icónica y conocida, sería un desafío para cualquier cosa estar a la altura de la aterradora historia original.

Sin embargo, en 2007, se lanzó al público la versión reinventada y reiniciada de Rob Zombie y, como era de esperarse al jugar con material fuente tan querido, la película fue criticada. Sin embargo, Zombie fue fiel a sí mismo al crear una historia que divergía marcadamente de la original. La película de 2007 realiza varios cambios fundamentales y, para muchos, estos cambios se ven desfavorablemente, pero cuando se trata de buscar una película de terror, estas modificaciones tienen mucho sentido. El villano se vuelve más comprensivo y aquellos con quienes interactúa se vuelven más monstruosos y grotescos, aprovechándose de él.

Relacionado

Los 30 mejores villanos asesinos

Desde clásicos como Michael Myers y Norman Bates hasta amenazas modernas como The Grabber y Pearl, estos villanos asesinos son icónicos.

3 Mi maldito San Valentín (2009)

Mi sangriento San Valentin se estrenó originalmente como una pequeña película independiente canadiense en 1981 que tuvo un estreno reducido, pero en los años posteriores a su estreno, desarrolló un culto dedicado. La historia se desarrolla durante Halloween y ve a un grupo de personas celebrando el Día de San Valentín, solo para provocar la ira de un terrible asesino en serie vestido con un traje de minero.

Si bien el remake de terror conserva los nombres, las festividades y algunos personajes, las dos películas tienen muchas más diferencias que en común. El remake cambió la historia fundamentalmente y quién es el asesino, además de alterar muchas de las relaciones y puntos de la trama. Sin embargo, estos cambios la convierten en una película más sólida por derecho propio. La película es entretenida, se parece más a una película de terror clásica con comedia y derramamiento de sangre, y constituye una historia convincente. No todos los remakes necesitan ser adaptaciones uno a uno y, en muchos casos, es mejor si no lo son.

2 La masacre de la motosierra de Texas (2003)

La masacre de la motosierra de Tejas se convirtió en una de las primeras películas de slasher cuando se estrenó en 1974, cuando el género aún no se había establecido. Si bien puede parecer ligeramente diferente a otros slashers, el asesino es una figura amenazadora, que causa estragos en las víctimas con un arma distintiva que puede destrozarlas miembro por miembro, como un slasher. La original también era una película independiente que incluía varias opciones estilísticas más, como filmar de una manera que casi parecía un documental y optar por que gran parte del verdadero horror sucediera fuera de cuadro.

La nueva versión de 2003 adaptó la historia de una manera que era fiel al núcleo de la historia, pero también encajaba mucho mejor con el terror contemporáneo. Los personajes mejoran, la historia tiene más coherencia y los momentos impactantes e intensos se desarrollan de maneras increíblemente efectivas. Sin embargo, también sufre por llegar al final de una era slasher y muchas de las escenas de la película son etiquetadas como cliché. Cliché o no, la película es una narración efectiva y atractiva de una excepcional historia de terror, y se ubica como una de las mejores de la década de 2000.

Relacionado

10 películas de slasher que rompieron las reglas más importantes de las películas de slasher

Varias películas clásicas de slasher han roto intencionalmente algunas de las reglas y convenciones firmemente establecidas del género, con resultados muy inquietantes.

1 Las colinas tienen ojos (2006)

Finalmente, la icónica película de Wes Craven de 1977, Las colinas tienen ojos es conocido por su poderosa narración, monstruos sutiles y tensión que aumenta lentamente. En realidad, la película se inspiró parcialmente en 1974 de Tobe Hooper. La masacre de la motosierra de Tejas (a través de PelículaWeb), con Craven discutiendo cómo quería explorar hasta dónde podían caer las personas supuestamente civilizadas. La historia trata sobre una familia de vacaciones que queda varada en un desierto cerca de un grupo de caníbales mutantes.

Si bien la película original tiene un enfoque más sutil de la historia, la versión actualizada de 2006 se inclina más hacia el horror y los elementos espantosos de la historia a un ritmo general más rápido. La película es muy similar, pero al igual que muchos de los mejores remakes, no teme cambiar los detalles y hacer que la historia sea única. Es más adecuado para una audiencia moderna, y la versión de 2006 a menudo es aclamada como igual o mejor que la original, con mucha gente cayendo en ambos lados de la opinión sobre cuál es el mejor película de terror.


Source link