Los aficionados apoyan la vuelta de las ligas a puerta cerrada


Una encuesta realizada por la cadena de televisión ESPN mostró el deseo mayoritario de los aficionados a que vuelvan las competiciones deportivas en Estados Unidos, pero que lo hagan sin espectadores en los campos.



Además se mostrarían satisfechos con ver los deportes por televisión y solo volverán a los campos cuando las autoridades médicas les garanticen una completa seguridad contra el contagio del coronavirus.

El estudio de ESPN Coronavirus Lockdown tuvo una muestra de 1.004 aficionados a los deportes que dejó un 65 por ciento a favor que la actividad deportiva regrese aunque no haya aficionados en las gradas.

La aprobación a la vuelta a la competición se incrementó al 76% cuando se preguntó a los participantes si apoyaban el regreso de los deportes sin aficionados en las gradas si los jugadores se mantenían en los hoteles y se vigilaba de cerca su contacto con los demás.

Varias ligas deportivas, incluidas la NBA, MLB y NHL, han sopesado la opción de regresar con equipos que juegan y residen en un área o áreas localizadas.

Siempre que los deportes regresan, el 88% de los participantes del estudio que se consideran ávidos seguidores de los deportes dijeron que planean ver tantos deportes como puedan. El estudio de aficionados de ESPN Coronavirus Lockdown se llevó a cabo en todo el país del pasado 17 al 20 de abril.


Source link