Era eléctrica dice que descifró el código para estaciones de carga de vehículos eléctricos rápidas y confiables que pueden ir a donde sea necesario.
Fundada por ex ingenieros de SpaceX, la startup acaba de anunciar una ronda Serie A de 11,5 millones de dólares liderada por la división de gestión de activos de HSBC. El fondo de tecnología climática Blackhorn, el gigante minero de litio SQM y el inversor centrado en la movilidad Proeza también contribuyeron.
Electric Era tiene la intención de utilizar ese dinero para demostrar que sus estaciones PowerNode, que se lanzarán próximamente, pueden ayudar a mejorar los cargadores públicos. mala reputación en EE.UU. es un objetivo que vale la pena, ya que deficiente y escaso Los cargadores públicos, así como los desafíos de la infraestructura de la red, están desacelerando por completo la adopción de vehículos eléctricos en los EE. UU., lo que obstaculiza los planes de descarbonización del país. Pero, ¿está Electric Era, de cuatro años de edad, preparada para el desafío?
El fundador y director ejecutivo, Quincy Lee, le dice a TechCrunch que la experiencia del equipo en el desarrollo de satélites Starlink en particular ayudará a que esto suceda. Lee trabajó en SpaceX durante siete años, mientras que el director de tecnología, Sam Reineman, pasó nueve años y el vicepresidente de software, Sith Dharmasiri, pasó siete en la empresa espacial privada cofundada por Elon Musk. Lee sostiene que su experiencia allí le otorga a Electric Era tanto una perspectiva externa como profundas competencias de ingeniería técnica. “Realmente hemos bajado del espacio a la Tierra y estamos trabajando en la construcción de la infraestructura central que los conductores de vehículos eléctricos necesitan”, añadió Lee.
Electric Era está desarrollando su propio software (PowerNode OS) y algo de hardware, mientras subcontrata otros componentes clave. “No construimos los cargadores ni las baterías”, dijo Lee. “En cambio, nos centramos en toda la estación de carga rápida de vehículos eléctricos”. El CEO dice que las estaciones PowerNode “respaldadas por baterías y optimizadas por software” de la startup aportan un “nivel de confiabilidad vertiginoso” a la carga pública de vehículos eléctricos, sin requerir actualizaciones importantes de la red.
Aparentemente, estas estaciones pueden ampliarse gradualmente, dondequiera que se necesiten, como gasolineras, tiendas de conveniencia, tiendas de comestibles y restaurantes. “Podemos, como parte de nuestra pila de software, incorporar gestión en tiempo real de sistemas de baterías y sistemas solares para llevar energía y generación a los sitios, de modo que podamos agregar más capacidad a la red localmente, en lugar de rehacer todo”. los cables”, dijo Lee.
En cuanto a dónde se puede encontrar una estación PowerNode, la empresa planea lanzamiento en nueve estados antes de fin de año. Serán alrededor de 27 cargadores en total, o alrededor de tres por estación, le dice Lee a TechCrunch.
Lee dice que la tesis de la startup es que “el reabastecimiento de autos antiguos está muriendo. Se enfrentan a la extinción debido a este cambio hacia formas eléctricas de transporte, y los mantendremos en el negocio”. Electric Era se encarga de todo, desde el monitoreo en tiempo real hasta la gestión de energía en el sitio. Ese es un factor en el plan de la compañía para mantener alta la confiabilidad. Otra son las pruebas exhaustivas, que incluyen ejecutar estos sistemas de administración de energía a través de “un montón de casos extremos diferentes” y cargar entre 20 y 30 tipos diferentes de vehículos: Teslas, Rivians, Bolts, Leafs, etc.
La compañía está en “caza de guerra para tener alrededor de tres gigavatios hora de capacidad de baterías instaladas y servicios públicos en todo el país para 2030”, según Lee. Eso equivaldría a operar alrededor de 10.000 estaciones en todo Estados Unidos: una tarea seria, pero no una cifra tan enorme si se considera que los analistas de S&P esperan ver 28 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU. para finales de la década.
Electric Era ha recaudado 19 millones de dólares hasta la fecha, y su Serie A valora a la empresa en 48 millones de dólares (después del dinero).
Source link