El evento anual de ventas de Amazon Prime Day entregó más de $ 12 mil millones en ventas, según estimaciones de terceros. El minorista organizó el popular evento de compras en los EE. UU. y en más de 15 países en todo el mundo del 13 al 15 de julio. Este fue el primer evento de Prime Day bajo el nuevo CEO Andy Jassy, quien se hizo cargo de Jeff Bezos el año pasado después de que el fundador de Amazon renunció.
La compañía se mostró optimista sobre sus resultados de Prime Day y dijo que era el “mejor de todos” y mencionó que los consumidores de todo el mundo $ 1.7 mil millones. Amazon afirmó que vendió más de 300 millones de artículos durante estas ventas, pero no reveló ninguna cifra de ingresos.
También señaló que vendió “más dispositivos que cualquier otro Prime Day”, pero se negó a ponerle ningún número. La firma dijo que los compradores compraron bienes por valor de más de $ 3 mil millones en más de 100 millones de artículos de pequeñas empresas durante el evento de dos días.
Durante las semanas previas al Prime Day, Amazon apostó por personas influyentes para impulsar las ventas de las compras por video en vivo al estilo de QVC. La firma se asoció con celebridades como los creadores de TikTok Joe y Frank Mele, Porsha Williams de “The Real Housewives of Atlanta”, la estrella de “Selling Sunset” Chrishell Stause, el comediante Kevin Hart y la modelo australiana Miranda Kerr. La compañía dijo que estas transmisiones en vivo generaron más de 100 millones de visitas, pero no enfatizó cuánto generaron en ventas.
un informe de La información pinta una imagen diferente: dijo que algunos videos de algunas de sus principales personas influyentes no lograron obtener más de 4,000 espectadores en vivo. Amazon no es el único que lucha con el comercio en vivo. A principios de este mes, Tiempos financieros informó que TikTok está reduciendo sus planes de compras de videos en vivo en los EE. UU. y Europa.
Amazon no comentó sobre las cifras de ingresos o ventas registradas durante Prime Day o a través de las experiencias de Amazon Live.
Créditos de imagen: Amazonas
Dado que Amazon no revela sus números de ventas de Prime Day, tenemos que confiar en analistas y datos de terceros para pintar una imagen de cómo les fue a las ventas del evento.
analistas estimado que Amazon vendió mercancías brutas de entre $ 12,09 mil millones y $ 12,59 mil millones de las ventas de Prime Day a nivel mundial. Es importante tener en cuenta que algunos países como India, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos aún no han organizado las ventas de Prime Day.
Además, un informe de Fuerza de ventas señaló que las ventas globales de los minoristas que venden productos en sus propios sitios crecieron un 8 % interanual el martes y el miércoles de la segunda semana de julio. Pero las cifras de ventas de sitios que no son de Amazon a nivel mundial se redujeron en un 12 % en comparación con Prime Day 2021.
Como de costumbre, los principales minoristas con sede en EE. UU. aprovecharon el Prime Day de Amazon para ofrecer sus propios descuentos, alentando a los consumidores a derrochar más en un mercado impulsado por la inflación que ha visto subir los precios de diferentes artículos en los últimos tiempos.
Un estudio de Adobe Digital Economy Index indicó que el gasto total en línea de los minoristas en línea en los EE. UU. alcanzó los $11,900 millones, un aumento del 8 % con respecto al año pasado, en el que se registró un gasto de $11,000 millones. Señaló que el segundo día de ventas de Prime Day generó más de $5,900 millones, registrando un crecimiento del 9,2% con respecto al segundo día del año pasado, que generó $5,400 millones.
“Con el segundo Prime Day también experimentando fuertes ganancias, los minoristas pudieron generar aproximadamente $ 12 mil millones de dólares en gastos en línea, durante el evento de dos días. Es evidente que los consumidores son increíblemente conscientes de los precios, y será importante que los minoristas aprovechen el precio de manera efectiva para desbloquear un nuevo potencial de crecimiento en línea”, dijo Pat Brown, vicepresidente de Adobe.
Además, el grupo de datos Numerador publicó su propio estudio basado en casi 59,000 pedidos de Prime Day y una encuesta de más de 4,800 compradores, que dijo que el tamaño promedio de los pedidos aumentó de $ 44.75 el año pasado a $ 52.26 en las ventas de Prime Day. Señaló que el 65% de los compradores que realizaron compras en ambos días, gastaron la misma cantidad o menos que el año pasado.
El estudio de la firma destacó algunas cifras que indicaban que la influencia de Amazon en las ventas de Prime Day podría haber disminuido un poco. El 24 % de los compradores realizó compras en otro minorista en comparación con el 20 % el año pasado; El 44% de las personas consideró solo Amazon este año en comparación con el 52% el año pasado; y el 34% de las personas verificaron los precios en otros minoristas antes de realizar una compra en comparación con el 33% de personas el año pasado.
Créditos de imagen: Numerador (abre en ventana nueva)
Estos estudios indican que la inflación ha afectado las ventas de Prime Day y que los minoristas podrían no haber visto un gran impulso en sus ventas en comparación con el año pasado.
Amazon ha tenido un año difícil, ya que el precio de sus acciones ha caído de aproximadamente $181 hace un año a $110 al momento de escribir este artículo. Es importante para la empresa impulsar las ventas, tanto que podría celebrar otro Prime Day a finales de este año. Este año, los trabajadores de la empresa también han planteado dudas sobre lugar de trabajo seguro y salarios durante la fiebre de las ventas de Prime Day.
Source link