Criptomoneda

Los archivos de Coinbase se harán públicos en una lista de claves para la categoría de criptomonedas

Esta mañana Coinbase, un intercambio de criptomonedas estadounidense, lanzado una presentación S-1 por delante de su cotización directa. El debut público de la compañía ha sido muy esperado gracias a la actividad reciente entre bitcoin y otros activos basados ​​en blockchain, las posiciones políticas controvertidas de la compañía y su alta valoración en los intercambios privados.

Las finanzas de Coinbase muestran una empresa que creció rápidamente de 2019 a 2020. Más que eso, la empresa también cruzó el umbral hacia una rentabilidad no ajustada; Es común entre las empresas de tecnología de rápido crecimiento apoyarse más en las ganancias ajustadas y otras métricas más favorecedoras.

En 2019, Coinbase perdió $ 30,4 millones frente a $ 533,7 millones en ingresos. En 2020, los ingresos netos de la compañía aumentaron a $ 127,5 millones frente a $ 1,28 mil millones en ingresos.

El cripto unicornio creció un poco más del 139% en 2020, una mejora masiva en sus resultados de 2019. La escala y el crecimiento de la empresa nos ayudan a comprender por qué algunos inversores están ofreciendo su valor hasta por $ 100 mil millones en los mercados privados.

Coinbase tiene ingresos muy variables. La compañía registró ingresos de 190,6 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una cifra que bajó a 186,4 millones de dólares en el segundo trimestre. Luego, la línea superior de Coinbase se aceleró en el tercer trimestre de 2020 a $ 315.4 millones y $ 585.1 millones en el último trimestre de 2020.

Es fácil ver por qué Coinbase está avanzando con su listado directo ahora; la empresa acaba de publicar un trimestre excelente.

En ese período descomunal del cuarto trimestre, Coinbase generó un ingreso operativo de $ 226.6 millones y un ingreso neto de $ 176.8 millones. Aquellos representan mejoras de rentabilidad de alta calidad de períodos anteriores y brindan a Coinbase márgenes de ganancia atractivos al final del año.

El intercambio de criptomonedas genera la gran mayoría de sus ingresos a partir de los ingresos por transacciones, como se anticipó. Coinbase también tiene una categoría de ingresos de «suscripción y servicios» comparativamente modesta, que valía alrededor de $ 20,7 millones en ingresos del cuarto trimestre de 2020.

Finalmente, Coinbase pasó de un flujo de efectivo operativo negativo en 2019 a un flujo de efectivo increíblemente positivo en 2020.Sin embargo, los $ 3 mil millones en flujo de efectivo operativo positivo que Coinbase generó el año pasado incluyen «$ 2,7 mil millones relacionados con efectivo por el cambio en los fondos de custodia adeudados. a los clientes ”, reduciendo el número a una escala más comprensible.

Este es un primer vistazo, pero Coinbase es un unicornio rentable y de rápido crecimiento que parece más que listo para su listado directo. La pregunta que tienen ante sí los inversores es simplemente cómo valorar el crecimiento de los ingresos de Coinbase, ya que sigue un interés más amplio del mercado en las criptomonedas, una cantidad históricamente fluida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba