Cómicos

Los aspectos más destacados de cada entrada de la serie

Cuando se trata de franquicias de películas de terror, pocos han visto el nivel de calidad del Víspera de Todos los Santos serie. Si bien la serie indiscutiblemente tiene sus puntos bajos, cada entrada tiene al menos una escena o elemento que la hace destacar. Aquí se compilan los aspectos más destacados de cada entrada en los 40 años de historia de la serie, desde el original de 1978 hasta el reinicio de 2018. A veces, lo más destacado es una escena o personaje específico, o simplemente un elemento en particular que vale la pena ver. La saga de Michael Myers, Laurie Strode y Sam Loomis ha tomado algunos caminos locos a lo largo de los años, abarcando múltiples continuidades y reinicios. A pesar de todo esto, siempre ha habido una gran calidad en todas partes.

Los fanáticos tendrán que esperar un año más hasta el lanzamiento de Muertes de Halloween, pero mientras tanto, los recién llegados a la franquicia pueden ponerse al día con el resto de la serie esta temporada de Halloween.

Halloween (1978) – Su sencillez

Halloween 1978
(Foto: Compass International)

El Halloween original es una obra maestra del género de terror, pero también es la rara película de terror que trasciende su género para convertirse en una gran película. El subgénero slasher no siempre ha sido conocido por su profundidad, pero el original Víspera de Todos los Santos es un marcado contraste. Gran parte de la calidad de la película proviene de su sencillez. Si bien las entradas posteriores en la serie de Halloween se empantanarían en exceso, la película original es una clase magistral en «menos es más». En esta película, Michael Myers no es un niño acosado ni un peón de un culto a la muerte. En cambio, es una fuerza de la naturaleza que planea, acecha y mata silenciosamente a sus enemigos. Hay algo realmente inquietante en esta representación, y es una de las principales razones por las que la película continúa resistiendo, después de todos estos años.

anterior siguiente

Halloween II (1981) – Un seguimiento directo

Halloween II
(Foto: Universal)

Halloween II tiene lugar el segundo después de que termina la primera película. Es una elección que pocas otras secuelas de terror han hecho, pero es una que funciona bastante bien, permitiendo que respiren las consecuencias de los eventos de la primera película. Sorprendentemente, nunca se ha lanzado un corte combinado de las dos películas. Parte de la razón podría ser el hecho de que, tonalmente, la película se siente bastante diferente a la original y parece estar más influenciada por películas slasher que se estrenaron en el medio. Como resultado, los asesinatos de Michael en la película se sienten algo exagerados y marcados. Víspera de Todos los Santos II nunca alcanza las alturas del original, pero su condición de continuación directa le ha dado durante mucho tiempo una calidad entrañable.

anterior siguiente

Halloween III: Season of the Witch – Silver Shamrock

Halloween-III-temporada-de-la-bruja-1280x720
(Foto: Universal)

Halloween III es fácilmente la entrada más singular de toda la franquicia. Esta «secuela» abandona a Haddonfield y sus habitantes para una nueva historia que se centra en la malvada corporación Silver Shamrock Novelties. Usando una combinación de tecnología y brujería, la compañía tiene la intención de matar a todos los niños que lleven las nuevas máscaras de la temporada navideña. Considerada durante mucho tiempo la oveja negra de la serie, el tiempo ha redimido la película de una manera importante. Los espectadores que puedan superar el hecho de que la película no se conecta con las entradas anteriores estarán felices de descubrir que hay una serie de cameos y devoluciones de llamada, lo que le da algo de tejido conectivo.

anterior siguiente

Halloween 4: El regreso de Michael Myers – El mejor final

Halloween 4
(Foto: Fox)

Después de reacciones negativas a Halloween III, Halloween 4: El regreso de Michael Myers trajo de vuelta The Shape, junto a Sam Loomis. Sin embargo, Laurie Strode de Jamie Lee Curtis no regresó y se reveló que murió entre películas. Sin embargo, Laurie dejó una hija, llamada Jamie Lloyd. Interpretado por Danielle Harris, Lloyd es un protagonista mucho más joven, pero convincente, no obstante. Perseguida por su tío Michael a lo largo de la película, Jamie sobrevive, solo para convertirse en una asesina mientras apuñala violentamente a su madre adoptiva hasta la muerte en un final absoluto. La reacción de Donald Pleasence a los eventos hace que el turno de Jamie sea aún más desgarrador, ya que dejó de matarla. Es un verdadero golpe en el estómago y verdaderamente una de las mejores secuencias de la totalidad de la serie.

anterior siguiente

Halloween 5: La venganza de Michael Myers – La actuación de Danielle Harris

Halloween 5
(Foto: Lanzamiento de Galaxy)

Mientras Halloween 4 tiene el final más increíble en la historia de la serie, puso Halloween 5: La venganza de Michael Myers en una posición difícil. La película retoma el final de la película anterior, revelando que Jamie, de hecho, no mató a su madrastra. Para empeorar las cosas, la película arroja sin ceremonias a la mayoría de los personajes presentados en la película anterior (sobre todo la hermanastra de Jamie, Rachel), y la película resultante es el primer contratiempo real de la serie (aunque ciertamente no el último). Afortunadamente, la actuación de Harris es un verdadero punto culminante de la película. La joven actriz lo aporta en cada escena en la que se encuentra.

anterior siguiente

Halloween: La maldición de Michael Myers – Tommy Doyle Returns

Halloween 6
(Foto: Miramax)

Hablando de personajes que son eliminados sin ceremonias, esta entrada ve la última aparición de Jamie Lloyd, ya que el tío Michael la mató al principio. La posición de Jamie como personaje principal esta vez es tomada por Tommy Doyle, el niño que Laurie Strode cuidaba en el original. Víspera de Todos los Santos. Interpretado por un joven Paul Rudd (el único tipo de Paul Rudd, en realidad), Tommy está obsesionado por los eventos de la primera película. Halloween 5 y La maldición de Michael Myers Intente desesperadamente darle sentido a la constante supervivencia de Michael, pero el resultado es un desastre. Sin embargo, el papel de Rudd en la película le dio a la serie un nuevo protagonista fuerte. Rudd no tendría la oportunidad de volver a interpretar el papel, pero esta versión de Tommy volvería en varios Víspera de Todos los Santos historietas.

anterior siguiente

Halloween H20: 20 años después: un nuevo comienzo

H20
(Foto: Miramax)

Mientras Halloween III tiene lugar en un universo diferente, Halloween H20 es la primera vez que la franquicia se ramifica en una continuidad completamente nueva. En honor al 20 aniversario de la película original, H20 retomó las tres películas anteriores, trayendo de vuelta a Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, sirviendo como una continuación de Halloween II. Fue una decisión inteligente, acercar la serie a sus raíces más de lo que lo había estado en bastante tiempo. Esta es la primera vez que los fanáticos verán que la serie comienza a adoptar una línea de tiempo ramificada, pero está lejos de ser la última. Es una receta que se replicaría otros 20 años después, diferenciando a la serie de otras franquicias de terror de una manera importante.

anterior siguiente

Resurrección de Halloween – Michael inspira a un nuevo asesino

Resurrección de Halloween
(Foto: Miramax)

Siguiendo los eventos de H20, Halloween: resurrección ve a Michael una vez más persiguiendo a su hermana Laurie. Esta vez lleva a Michael a una institución psiquiátrica donde Laurie Strode ha terminado siguiendo los sucesos de la película anterior (larga historia). Por primera vez en las múltiples continuidades que componen el Víspera de Todos los Santos saga, Michael tiene éxito en matar a Laurie. La secuencia en sí es lo más destacado, sin embargo, la mejor escena de la película ocurre poco después de su muerte, cuando Michael le pasa una máscara a uno de los otros presos, Harold, aparentemente inspirando a un nuevo asesino. Mientras Michael permanece en silencio durante toda la serie, momentos como estos muestran que el personaje es más que un motor de destrucción sin sentido, sino una verdadera fuerza del mal y el caos. Obsesionante.

anterior siguiente

Halloween (2007) – Michael mata a Ismael Cruz

Halloween 07
(Foto: The Weinstein Company)

Después Resurrección, la serie recibiría un nuevo reinicio en forma de Rob Zombie Víspera de Todos los Santos. La película de Zombie ignora todas las tomas anteriores, y sus versiones de los personajes son diferentes de muchas maneras significativas. La película pone un gran énfasis en los días de juventud de Michael, mostrándolo antes del asesinato de su hermana y dando a los espectadores un vistazo de su tiempo en una institución mental. Esta versión de Michael crece en un mundo muy cruel, y una de las pocas personas que le muestra verdadera bondad es Ismael Cruz, interpretado por Danny Trejo. Cuando un Michael mayor se libera de las instalaciones, la audiencia podría haber esperado que el asesino perdonara a la única persona que le había mostrado amabilidad, pero ese no es el caso. En cambio, Michael despacha cruelmente a Cruz, aparentemente disfrutando de su muerte. Si bien las tomas de Zombie sobre los personajes son tremendamente diferentes de las iteraciones anteriores, la escena encapsula completamente la verdadera naturaleza de Michael Myers.

anterior siguiente

Halloween II (2009) – Michael mata a un paramédico

Halloween II (09)
(Foto: Dimension Films)

Una de las conclusiones más importantes del trabajo de Rob Zombie en el Víspera de Todos los Santos franquicia es que todo el mundo en Haddonfield es una persona horrible. Por eso hay una verdadera satisfacción cuando Michael mata a un paramédico en Zombie’s Halloween II. Como el original Halloween IILa versión de Zombie también es una continuación directa de la película anterior. Después del reinado de terror de Michael, Laurie Strode y Annie Brackett han quedado al borde de la muerte. Mientras un par de paramédicos transportan a un Michael Myers (aparentemente) muerto, discuten las cosas que le harían al cadáver ensangrentado de Annie Brackett, si tuvieran la oportunidad. En medio de esta conversación, la ambulancia choca contra una vaca y el conductor muere instantáneamente. El otro paramédico sobrevive, pero apenas. Cuando Michael sale de la ambulancia aún con vida, se toma un tiempo para cortar brutalmente la cabeza del paramédico. Si bien el acto es horrible, esta vez es difícil sentirse mal por su víctima.

anterior siguiente

Halloween (2018) – Regreso a la simplicidad

Halloween 2018
(Foto: Universal)

Me gusta H20, Víspera de Todos los Santos (2018) vuelve a lo básico, ignorando la mayor parte de la serie. Esta vez, sin embargo, la nueva continuidad incluso ignora la segunda película, desechando la trama sobre Michael y Laurie como hermanos. Es una elección audaz, pero elimina el exceso, haciendo que la serie vuelva a la simplicidad que funcionó tan bien en la película original. Una de las razones por las que el original Víspera de Todos los Santos funciona tan bien es el hecho de que se siente como si Laurie fuera seleccionada al azar. Michael la vio cerca de su casa y decidió que sería su víctima, entrelazando sus destinos. Volver al núcleo de la serie es una de las muchas decisiones inteligentes que se toman en este Víspera de Todos los Santos, y es parte de la razón por la que la película es una de las mejores de la serie.

*****

Eso es todo para los aspectos más destacados de la Víspera de Todos los Santos ¡franquicia! ¿Cuáles son tus momentos favoritos de la serie? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

anterior




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba