Los inversores acaban de inyectar millones en Irrigreenuna startup que compite para saciar los sedientos céspedes de Estados Unidos con “aproximadamente un 50 % menos de agua”.
El inversor semilla Ulu lideró la ronda de financiación de 15 millones de dólares. Dos inversores tecnológicos que se centran en la conservación del agua: isla quemada y río eco — también intervino, entre un puñado de otros.
La puesta en marcha de rociadores con sede en San Francisco dice que mapea los jardines para rociar agua precisamente donde los cuidadores quieren, sin empapar torpemente las aceras y los transeúntes.
El sistema de Irrigreen asigna a los usuarios la tarea de trazar los contornos de su patio e identificar obstáculos, como aceras y accesos. La tecnología suena un poco como la de Roomba Zonas de exclusión, sin embargo, estos aspersores son estacionarios; en lugar de deambular por el césped, la startup dice que sus aspersores ajustan el chorro para enviar agua a donde usted quiera.
Crédito de la imagen: Irrigreen
Los estadounidenses tienen mfs sedientos: la familia típica usa alrededor de 320 galones por día, “alrededor del 30 por ciento de los cuales se dedica a usos al aire libre”, el la EPA dice. Agua es ya escasoy sequías exacerbado por cambio climático hacer que la conservación del agua sea aún más crítica. Hay muchas maneras de conservar aguay las opciones al aire libre incluyen plantar cubierta vegetal nativa e instalación de sistemas de riego personalizados.
En otras palabras, los aspersores conectados a Internet como los de Irrigreen no son la única forma de ahorrar agua. Aún así, el fundador Shane Dyer le dice a TechCrunch que el sistema de la startup es más barato que las opciones tradicionales “para patios más grandes (aquellos con 7 o más zonas)”.
Dyer agregó: “Nuestro hardware cuesta más, pero la mano de obra para instalar es 1/3 de un sistema tradicional, ya que hay un 80 % menos de cabezales, zanjas y tuberías”. De todos modos, si la tecnología es lo que te entusiasma con el ahorro de agua, entonces pruébalo.
TechCrunch no ha probado los aspersores de Irrigreen. La puesta en marcha nos indicó un estudio de Fresno State que encargó, que encontró que sus aspersores usaban alrededor de un 40 % menos de agua al evitar “el exceso de agua, el exceso de rociado y la inexactitud en la tasa de aplicación”. Dyer le dijo a TechCrunch que Irrigreen también tiene en cuenta el clima, el suelo, los tipos de plantas y la sombra para “calcular el agua mínima necesaria para plantas saludables”. La startup dice que estos factores adicionales brindan alrededor del 50% de ahorro de agua y costos en total.
Dyer se negó a compartir la valoración de Irrigreen, pero dijo que el nuevo efectivo se destinará al “desarrollo de software de rociadores de próxima generación, la creación de inteligencia de riego en la nube de próxima generación y el control de aplicaciones de teléfonos inteligentes y funciones de informes”.
Entre las próximas actualizaciones de software, Dyer dijo que Irrigreen podrá ajustar la cantidad de agua que envía a diferentes secciones de las plantas a través de un solo aspersor. Esto podría ser útil si, por ejemplo, colocas algunas flores sedientas junto a algunos arbustos tolerantes a la sequía.
Source link