Autos y MasDeportes

Los atractivos del Festival de la Velocidad de Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará a partir de este viernes 30 de septiembre otra edición del Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, punto de encuentro de los mejores certámenes del automovilismo a nivel internacional. Pero es que además de la fuerte apuesta deportiva, y como bien indica su nombre, el evento será un auténtico festival de diversión para todos los aficionados que acudan a la pista mundialista.

Para empezar, existe una gran variedad de entradas que contemplan experiencias diversas. Desde el acceso a paddock para conocer a los participantes –pilotos como Valentino Rossi o Giancarlo Fisichella, así como los de casa Dani Juncadella, Miguel Molina y Albert Costa- hasta el acceso al Pit Lane gracias al Pit Walk (el sábado) o a la parrilla de salida (el domingo). Ambas opciones permiten estar en el epicentro de la actividad y vivir de cerca el auténtico espíritu de la competición, rodeado de vehículos, mecánicos y pilotos. También existen otras modalidades de entradas que incluyen visitas guiadas muy completas por las instalaciones o visitas guiadas por los viales del Circuit, uno de los sitios más exclusivos y de más difícil acceso.

Si algo tiene el Festival de la Velocidad de Barcelona es sin lugar a dudas un sinfín de unidades dignas de ser contempladas y admiradas, con los mejores GT del mundo representando marcas como Aston Martin, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche. Todas estas joyas se pueden contemplar de cerca ya que en el paddock se forman algunas preparrillas, congregando a todos los participantes en una fila interminable. Como habitualmente, una exposición de Ultracars lucirá en el paddock, con múltiples unidades que se exhibirán por la pista el domingo.

También para los amantes de los coches, aunque en este caso los modificados, vuelve el MOD•A•S Car Show, un espacio que da cabida a algunos de los coches más particulares y especiales, congregando siempre unidades de sitios muy distintos y de aspectos muy variados. Para participar con coche propio es necesario registrarse previamente, pero los asistentes con acceso a paddock pueden contemplar esta concentración de forma totalmente gratuita.

En el paddock también se podrán encontrar otras propuestas muy diversas como un village con distintas tiendas para conseguir el mejor de los recuerdos; o una pista de coches de choque para disfrutar como un niño. Además de los puntos de restauración, el Circuit contará con distintas terrazas habilitadas para aquellos que quieran sentarse tranquilamente a descansar o a tomar un tentempié. Para seguir toda la actividad en pista, los asistentes podrán acceder tanto a la Tribuna Principal y a la F como a las Tribunas C, G y B de la zona del Estadio, para elegir la mejor perspectiva posible. Las entradas con paddock incluido disponen también de la Tribuna Vip (con vistas al Estadio).

El programa deportivo

El plato fuerte del fin de semana viene de la mano del Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, que disputará la gran final de la Endurance Cup. En este certamen es donde participarán algunos pilotos conocidos como Valentino Rossi, entre otros. También asistirán a la cita el Lamborghini Super Trofeo y las GT4 European Series. Estas últimas, además, tienen el título en juego con un equipo de casa con opciones.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba