Los audios de Florentino
Pérez descalificando a jugadores y técnicos del Real Madrid, publicados esta semana por elconfidencial, circulaban ya hace más de un año y se ofrecían a 6 millones de euros.
Así lo asegura el periodista Ramón Fuentes en sport. Según esta fuente, estos audios se pusieron en el mercado a un precio de “hasta cerca de seis millones de euros”. Tanto Florentino Pérez como su entorno más cerco era plenamente consciente de su existencia y del riesgo de que pudiesen salir publicados en cualquier momento, como así ha sucedido.
Al hilo de este tema, el catedrático de Derecho Penal Emilio Cortés aseguró en la noche del lunes en El Partidazo de la cadena Cope que la grabación de una conversación no constituye un delito si la realiza una persona interviniente en dicha conversación, aunque la realice sin el consentimiento de la otra grabada. Sí sería un delito si la graba una persona ajena a la conversación.
En cuanto a la difusión, siempre de acuerdo a dicho especialista, se considera que no es delito si es de interés público, como a juicio de Emilio Cortés lo son las opiniones de Florentino sobre Raúl, Casillas, Mourinho o Cristiano Ronaldo.
Source link