Los auriculares AR prometen una nueva productividad empresarial, pero ¿pueden sobrevivir las nuevas empresas que los construyen?

Los auriculares AR prometen una nueva productividad empresarial, pero ¿pueden sobrevivir las nuevas empresas que los construyen?

Al igual que los auriculares bluetooth marcaron el comienzo de una era de llamadas con manos libres, las startups de AR están tratando de convencer a las nuevas empresas de fabricación de que los auriculares con AR ofrecerán nuevas eficiencias con la informática de manos libres.

Como salto magico y Microsoft ha derribado a cientos de millones de personas que intentan dedicarse a nuevas modalidades tecnológicas para clientes empresariales, los jugadores más pequeños confían en un hardware menos innovador y esperan que un software fácil de usar pueda llevar a nuevos clientes a sus manos. Un jugador que utiliza este enfoque es una startup de AR ubicada en las afueras de Portland llamada RealWear. No están prometiendo hologramas digitales y ballenas flotantes, pero han recibido más de $ 100 millones de inversionistas que parecen creer en un enfoque más “conservador” de la AR empresarial.

RealWear's El hardware de HMT-1 es similar al factor de forma de Google Glass de antaño, pero la tecnología es aún más sencilla, no es una pantalla transparente, solo una pequeña pantalla en la línea de sitios de un trabajador que puede eliminarse cuando no está necesario. Cuando se trata de diferenciar un inicio de hardware que no se basa en sus propios avances de hardware, definitivamente hay riesgos de que otro jugador de bolsillo pueda replicar lo que ha hecho, aunque a RealWear no le falta dinero de inversionista por el momento .

La compañía anunció hoy que ha recaudado alrededor de $ 81 millones en fondos desde que anunció su Serie A a principios del año pasado. Cerca de $ 56 millones de esa suma fueron fondos de capital de la Serie B, mientras que también generaron $ 25 millones en deuda. La última ronda fue dirigida por Teradyne, con la participación de Bose Ventures, Qualcomm Ventures, Kopin Corporation y JPMorgan Chase Co. Si el último inversor atrae su atención, la compañía le dice a TechCrunch que están muy cerca de una salida a bolsa, un movimiento único en una industria enfocada que ha demostrado ser altamente dependiente del efectivo de VC.

Los inversores han visto un gran potencial en el espacio empresarial de AR, pero los principales actores se han disparado en los últimos 12 meses, dejando a algunos con dudas de hacer otra apuesta en el espacio. A principios de este año, informamos que ODG, que había recaudado $ 58 millones para sus gafas AR, se encontraba en medio de una venta por incendio o su IP. El mismo destino llegó a Meta meses después, lo que recaudó $ 73 millones. Mientras tanto, Magic Leap ha seguido dominando los acuerdos de capital de riesgo de AR, pero no está claro qué progreso están logrando con los clientes empresariales en relación con sus $ 2.6 mil millones recaudados.

RealWear ha recaudado decenas de millones, pero la mayor parte de ese efectivo se destina a las ventas en lugar de a la I + D, un beneficio que la compañía tiene al otorgar licencias a la tecnología de otras firmas en lugar de tratar de resolver los problemas no resueltos de la óptica AR. El enfoque ha funcionado, al menos en términos de construir rápidamente un negocio en su camino hacia un flujo de caja positivo. La compañía dijo que tenía alrededor de $ 12 millones en ingresos el año pasado y que estaba estimando entre $ 25 y 30 millones este año.

 IMG 4255 cropped 1024x622

Por ahora, el nombre del juego para RealWear es convertir a los pilotos en lanzamientos pagados. El presidente ejecutivo, Andy Lowery, me dice que aproximadamente el 95% de los ingresos de la compañía en 2018 provinieron de pilotos pagados, pero que ya ha habido algunas grandes conversiones. La compañía le dice a TechCrunch que han enviado 15,000 unidades en los últimos 18 meses, aunque un reciente acuerdo importante con la compañía turca de telecomunicaciones UROS los obligará a escalar mucho más rápidamente. La firma anunció en abril que está ordenando 10,000 dispositivos de RealWear como parte de un importante impulso tecnológico en Kazajstán.

RealWear también está trabajando con clientes como Colgate, BMW, Walmart y Coca-Cola.


Source link