Los autos con celdas de combustible recibirán un gran impulso en California el próximo año

Los autos con celdas de combustible recibirán un gran impulso en California el próximo año

Nosotros puede que no tenga hoverboards para octubre de 2015pero gracias a las inversiones del Comisión de Energía de California y Toyota, tendremos algo igual de futurista: los ingredientes de una economía de hidrógeno en funcionamiento en California.

Ese mes, Combustible de primer elemento abrirá 19 nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en el estado de California con $27,2 millones en subvenciones del Comisión de Energía de California y un préstamo de $7.2 millones de Toyota. Otros 9 se abrirán en el estado a través de subvenciones distribuidas a otras propuestas del estado.

Con el número de estaciones de combustible de hidrógeno más del cuádruple de las 9 actuales, las compañías automotrices finalmente podrán lanzar vehículos de celda de combustible con ventajas demostrables sobre los vehículos eléctricos de batería.

Toyota, por ejemplo, dio a conocer su concepto de vehículo de pila de combustible (en la foto de arriba en el CES de este año) en Tokio el otoño pasado y promete que estará listo para la producción en masa el próximo año. El automóvil es del tamaño de un Camry y tiene un motor eléctrico alimentado por una celda de combustible de hidrógeno. Gracias a un tanque de alta presión, es capaz de almacenar suficiente gas de hidrógeno para conducir más de 300 millas sin recargar combustible, 40 millas más que incluso el Tesla Model S de gama más alta, sin emisiones nocivas para el medio ambiente.

En una llamada telefónica, el Gerente Nacional de Tecnologías Avanzadas de Toyota, Craig Scott, explicó que la tecnología para los vehículos de celdas de combustible ha estado lista desde hace algunos años, pero la infraestructura aún no estaba allí para que fueran prácticos para la mayoría de los conductores. Aunque su autonomía teórica es mucho mayor que la de los coches eléctricos con batería, la gente simplemente no podría salir de las zonas donde existen estaciones de hidrógeno si compraran o alquilaran una porque la siguiente estación estaría demasiado lejos.

el simultáneo expansión de la infraestructura de hidrógeno y el lanzamiento de automóviles que pueden aprovecharlos de Toyota, Honda y Hyundai en 2015 tendrá efectos aceleradores en la industria en general. Debido a la disponibilidad de estaciones, Toyota ahora puede mover su plataforma de hidrógeno a la producción en masa, lo que genera ahorros de costos significativos ya que la compañía puede comenzar a traer partes de sus otros trenes de potencia y construir menos partes “a mano” en cantidades limitadas.

El CEO de FirstElement Fuel, Joel Ewanick, me dijo esta mañana que también habrá ahorros significativos en el futuro despliegue de estaciones de hidrógeno gracias a estas primeras inversiones. A medida que aumenta la cantidad de bombas, Ewanick me dijo que el costo de construir una estación podría reducirse en un 50 % durante la próxima década, y que los costos de combustible caerían entre un 30 y un 40 %. Y dentro de cinco años, Ewanick dice que las estaciones de FirstElement serán rentables, ya que “es un modelo de negocio muy simple”.

Lo que hace que los vehículos de hidrógeno sean tan tentadores es el hecho de que pueden producir cero emisiones con el alcance de un automóvil impulsado por combustibles fósiles. Sin embargo, ese cero viene con un asterisco: parte del hidrógeno se obtiene de formas más respetuosas con el medio ambiente que otras. Si usa electricidad del carbón para convertir el agua en hidrógeno, no es muy limpio.

Ewanick dice que el 33 por ciento del hidrógeno en las estaciones FirstElement en el sur de California provendrá de biogás renovable (el mínimo exigido por el estado), mientras que el 35 por ciento provendrá de la misma en la mitad norte del estado. “Podríamos gastar mucho más para llegar al 100%”, dice, pero los precios involucrados no funcionarían bien para ellos ni para los conductores.

Cabe señalar que, si bien habrá estaciones de hidrógeno a poca distancia en automóvil en la mayoría de las áreas metropolitanas de California después del lanzamiento del próximo año, aún no será tan conveniente como llenar su automóvil con gasolina hoy. Como ejemplo, aquí está el mapa de FirstElement de las próximas estaciones en el Área de la Bahía; No me gustaría conducir tan lejos de mi camino para llenar un auto si viviera en San Francisco:

California quiere tener 1,5 millones de vehículos de cero emisiones en las carreteras para 2025, y está gastando el dinero para que eso suceda. hasta ahora, su programa para acelerar tecnologías y combustibles alternativos y renovables ha invertido más de $400 millones en proyectos que impulsan el hidrógeno, los biocombustibles y la electricidad para el transporte.


Source link