Un fin de semana con el BMW i3 totalmente eléctrico

Un fin de semana con el BMW i3 totalmente eléctrico

Nunca he conducido un BMW o un coche eléctrico, por lo que podría haber sido una elección extraña para probar el coche. nuevo bmw i3, el hatchback totalmente eléctrico del fabricante de automóviles alemán, que incluye el equivalente a 170 HP en su motor eléctrico. Pero un crítico inesperado podría ser el candidato perfecto para un auto inesperado.

El automóvil, que estuvo en exhibición limitada en el CES en enero, estará a la venta a partir de mayo en los EE. UU. y debería salir a la venta en breve en Canadá. La versión que conduje cuenta con un extensor de rango opcional que agrega alrededor de 90 km de conducción impulsada por combustible a través de un motor de respaldo de 650 cc, pero la versión base solo presenta el motor eléctrico, con una batería de ocho módulos ubicada a lo largo del piso que brinda un máximo de 160 km en modo normal, o hasta 200 km en modos de conservación de energía Eco Pro o Eco Pro+.

Si bien BMW tenía la capacidad técnica para fabricar un automóvil con un alcance de 400 km, como los que ofrecen algunos de sus competidores, la compañía me dice que quería enfatizar primero la experiencia de conducción, en lugar de exprimir hasta el último trozo de alcance del batería. El resultado es un motor que no se siente como lo que esperarías de un coche eléctrico: el i3 puede saltar de 0 a 60 km/h en menos de cuatro segundos y salta a 100 km/h en poco más de 7. Además, no cambia como los motores tradicionales y le brinda todo el torque del motor desde el primer momento.

El trabajo centrado en brindar una experiencia de conducción premium realmente se nota: el i3 tiene mucha energía, con una aceleración que hará que tu sangre bombee y realmente te permitirá sentir un poco el Gs en el lanzamiento. En la carretera, la aceleración se siente rápida y potente, pero los pasajeros afirmaron que ni siquiera se dieron cuenta de que íbamos tan rápido antes de mirar el velocímetro. El manejo también es estricto y ajustado, y la única vez que realmente recordará que está en un automóvil eléctrico es cuando suelta el “gas” y siente que el automóvil se desacelera rápidamente como si estuviera frenando. porque es.

BMW ha incluido el frenado regenerativo en el i3, de modo que inmediatamente comienza a recuperar la carga en el momento en que quitas el pie del acelerador. Cuesta un poco acostumbrarse, pero el frenado regenerativo eventualmente se siente casi mejor que el sistema de inercia habitual, ya que no tiene que pisar los frenos todo el tiempo para desacelerar el vehículo. Además, es divertido llegar a una colina y ver cómo el rango vuelve a subir en lugar de ir hacia el otro lado.

Otras características interesantes del i3 incluyen Park Assistant, que le permite estacionar en paralelo simplemente alineándose junto a un lugar y manteniendo presionado un solo botón durante la maniobra, que el automóvil maneja por sí solo, así como el crucero inteligente. control, que disminuirá y acelerará (hasta el máximo establecido) dependiendo de la velocidad del automóvil que se encuentra frente a usted, hasta una longitud de arrastre que también establezca con el sistema del automóvil. Para este paseo futurista, estos controles automatizados se sienten naturales, pero son mágicos si nunca los has visto antes.

En el interior, el BMW i3 es una curiosa mezcla de materiales, todos diseñados para adaptarse a los gustos del dueño del auto, presumiblemente amante del medio ambiente. Hay paneles moldeados creados a partir de un pariente de la planta de marihuana, madera de bambú en el tablero y cuero curtido con las uvas sobrantes del proceso de elaboración del vino que cubre los asientos. Todo el marco del pasajero está hecho de fibra de carbono, lo que ofrece un ahorro de peso, y las puertas suicidas eliminan la necesidad de columnas centrales, ahorrando más preciadas libras. Todo esto beneficia la eficiencia, dando al motor máxima potencia y autonomía.

El exterior está hecho de paneles de policarbonato livianos, que tienen un diseño llamativo. Yo era un gran admirador de la apariencia, pero otros no estaban tan seguros. Sin embargo, en general, atrajo grandes elogios o solo un desdén moderado, y definitivamente está diseñado ante todo para causar una impresión. El espacio de almacenamiento a través de la escotilla trasera era adecuado, pero no mire a este automóvil como un gran transportador de carga. Está diseñado para paseos por la ciudad y tiene suficiente espacio para eso, con un asiento trasero sorprendentemente espacioso para su tamaño.

Conducir un i3 es una experiencia interesante, una a la que toma un tiempo acostumbrarse y que inicialmente lo tiene paranoico acerca de la carga restante y dónde puede obtener su próxima dosis. BMW incluye un software que muestra las ubicaciones de carga más cercanas (la mayoría de las cuales son gratuitas) en un mapa, ya sea en el automóvil o en su aplicación, pero me encontré en su mayoría conectándome a las casas de amigos y familiares mientras visitaba. La carga desde un punto de venta regular es más lenta (12 horas frente a 4 horas en un punto de carga dedicado), pero también es más conveniente y, por lo general, puede recargar una cantidad decente durante una visita considerable.

BMW sabe que la gente piensa en la autonomía cuando conduce un vehículo eléctrico, por lo que hay una función de actualización que le proporciona un diagrama de “araña” en un mapa que muestra su autonomía máxima, ya sea en modo normal o en Eco Pro+. Es unidireccional, pero aún así es mejor que no tener idea de dónde podría perder la carga. El mapa de araña me hizo darme cuenta de que nunca podría tener un i3 como mi único vehículo: la razón principal por la que tengo un automóvil es para salir de la ciudad a destinos circundantes hasta (y a veces más allá) 400 km de distancia, no para viajar dentro eso.

Sin embargo, el i3 es perfecto para aquellos cuyas vidas transcurren enteras en un solo entorno urbano o para aquellos que desean un automóvil de cercanías para complementar otro vehículo. Es divertido de conducir, lo suficientemente compacto como para estacionar en la mayoría de los lugares y, sin embargo, espacioso por dentro, tiene muchas opciones de entretenimiento y es ecológico.

Y con un precio inicial de alrededor de $44,000, no es mucho más caro que el Nissan Leaf o el Chevy Volt, pero viene con el pedigrí de BMW y la atención a la calidad. El Tesla S supera al i3 en términos de rendimiento y alcance, pero también es alrededor de $ 25,000 más caro para empezar.

BMW me dice que también está diseñado para la longevidad: la batería debería durar 10 años con al menos un 70 por ciento de capacidad de carga restante, y el diseño modular significa que las piezas individuales se pueden cambiar de manera económica en caso de mal funcionamiento. No hay ninguna razón por la que el automóvil en sí no deba durar 20 años o más, además, y su diseño significa que fácilmente podría encontrar una segunda vida como taxi o vehículo de librea con un simple cambio de batería después de su servicio de consumo inicial.

Los autos eléctricos todavía están en una fase incipiente, a pesar de haber existido por mucho tiempo, pero el i3 de BMW se siente como un auto maduro tanto en diseño como en ejecución. No está exento de compensaciones, sin duda, pero para el conductor correcto, este es el automóvil perfecto, eléctrico o de otro tipo.


Source link