Energía

Reino Unido planea hacer una demostración de robots en la naturaleza

La primera estrategia oficial de robótica del Reino Unido, elaborada con la ayuda de la Junta de Estrategia Tecnológica (TSB), exige el establecimiento de sitios de prueba en el mundo real durante los próximos cinco años o más, donde la robótica y los sistemas autónomos (RAS) puedan someterse rigurosamente a sus pasos para ayudar a acelerar el desarrollo de nuestros futuros señores supremos.

La esperanza más amplia es que la estrategia nacional acelerará el desarrollo de la robótica en el Reino Unido, que sin duda se ha quedado rezagado con respecto a otras naciones cuando se trata de impulsar la autonomía.

En 2012, el gobierno del Reino Unido identificó a RAS como una de las ocho tecnologías que considera cruciales para el futuro reequilibrio de la economía mediante el fomento del crecimiento y la creación de puestos de trabajo. El documento de estrategia de hoy es una continuación de ese movimiento y es el producto del trabajo de un Grupo de Interés Especial RAS establecido por la TSB en 2013.

El documento exige que se establezcan sitios de prueba de «espacios definidos y controlados» donde se pueda probar la robótica en la naturaleza, como un trampolín en el camino hacia la implementación de tecnologías RAS en el mundo real, junto con humanos y otras máquinas menos inteligentes.

“En muchos mercados, la tecnología RAS enfrentará obstáculos regulatorios. En otros, ganar aceptación social puede ser la clave para una adopción temprana. Tales barreras se superan mejor al involucrarse con el cliente y exponer la innovación a los rigores del mundo real, pero esto solo puede ocurrir en entornos reales; los laboratorios no son suficientes”, señala la estrategia.

“El Reino Unido puede poner en marcha el RAS tomando la iniciativa y abriendo de manera proactiva sus regulaciones para permitir que los dispositivos RAS operen en espacios definidos y controlados. Un paso tan proactivo atraería inversiones internas, obtendría información valiosa y atraería a los mejores del mundo al Reino Unido”.

Los sitios del Reino Unido que se están considerando donde se podría permitir que los robots deambulen mientras aún están en desarrollo incluyen sitios nucleares fuera de servicio, granjas, lagos y caminos privados.

Junto con el establecimiento de sitios de prueba del mundo real, la estrategia exige una serie de competencias RAS Grand Challenge centradas en «escenarios reales en mercados verticales» para ayudar a «estimular la colaboración, identificar las posibilidades y entusiasmar al público». Entonces, presumiblemente, tomando una hoja de los EE. UU. Gran Desafío Darpa libro de jugadas

Las competencias de robótica británicas se realizarían en los sitios de prueba de RAS del mundo real, que el documento también describe como «campos de prueba colaborativos», y tendrían como objetivo respaldar el mercado naciente y ayudar a las nuevas empresas de robótica a escalar más rápido.

“La intención es exponer la tecnología RAS a los rigores de los entornos reales; para identificar fortalezas y debilidades técnicas, y para explorar oportunidades comerciales. Cuando corresponda, estos activos y los desafíos asociados abarcarán sectores, fomentando una mayor conciencia de los diferentes enfoques y soluciones a problemas genéricos. Esto también tendrá el efecto de aumentar el tamaño del mercado en la etapa inicial, lo cual es fundamental para permitir que las pymes crezcan”, señala el documento.

Presumiblemente, también hay un elemento para que el público británico se acostumbre, y se preocupe menos, por ver bots rebotando por sus caminos rurales o deambulando solos como una nube sobre sus campos y lagos.

“Nuestra visión es reforzar un ecosistema RAS en el Reino Unido que desarrollará habilidades y permitirá que se creen y prueben ideas e innovación en el mercado, por delante de los competidores internacionales”, agrega el documento.

“Las innovaciones tecnológicas deben demostrarse en entornos del mundo real porque se espera que las herramientas RAS funcionen de manera confiable y eficiente en estos lugares. Abordar esto también implicará dar forma a cuestiones normativas y normativas clave, de modo que el éxito atraiga inversiones privadas e internas en un punto de inflexión en el que ya no se necesita la inversión pública”.

Las áreas específicas de RAS identificadas con potencial futuro en el documento de estrategia incluyen sistemas y servicios de aeronaves no tripuladas, como sistemas de detección y prevención de colisiones; robótica submarina, para realizar tareas de inspección, reparación y mantenimiento submarinos, y para realizar funciones de búsqueda y recuperación; herramientas y procesos para operaciones nucleares remotas en escenarios de clausura; movilidad inteligente, también conocida como automóviles sin conductor y otros sistemas de transporte inteligentes; y también agricultura donde se puede desarrollar RAS para reducir el uso de fertilizantes y pesticidas, mejorar el uso de la tierra, el rendimiento de los cultivos y disminuir el impacto ambiental.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba