Los beneficios ocultos de agregar un CTO a su tablero

Los beneficios ocultos de agregar un CTO a su tablero

La pandemia obligó a las empresas de todo el mundo a adaptarse a una “nueva normalidad”, lo que provocó que muchos líderes cambiaran sus estrategias comerciales y adoptaran nuevas tecnologías para continuar con sus operaciones. En una época de caos y cambios, no existe un líder senior que pueda navegar este tipo de cambio mejor que un CTO.

Los CTO no solo comprenden el panorama tecnológico en constante cambio, sino que también brindan información invaluable para ayudar a las organizaciones a ir más allá de las conversaciones tradicionales de TI y aprovechar la tecnología para escalar negocios con éxito.

Los directorios se enfrentan a la presión de ser estratégicos y reflexivos sobre cómo evolucionar en el mundo de la tecnología en rápida iteración, y un CTO se encuentra en una posición única para abordar desafíos específicos.

Ahora hay más razones que nunca para considerar agregar un CTO a su tablero. Como director de tecnología, sé lo importante e impactante que puede ser tener líderes con mentalidad técnica en la junta directiva de una empresa. En un momento en que las empresas están acelerando su transformación digital, es fundamental tener diversas perspectivas técnicas y personas de diversos orígenes, ya que las transformaciones son una combinación de personas, procesos y tecnología.

Basándome en mi experiencia en la junta directiva de Lightbend, aquí hay cinco beneficios ocultos de hacer espacio en la mesa para un CTO.

Una mente (y habilidades) única

Actualmente, la mayoría de las juntas directivas están compuestas por ex directores ejecutivos, directores financieros e inversores. Si bien estos ejecutivos aportan una vasta experiencia, tienen una experiencia muy específica y, con frecuencia, eso no incluye la competencia técnica. Para que una empresa tenga éxito, su directorio debe tener personas con diferentes antecedentes y experiencia.

Invitar a diferentes perspectivas obliga a las empresas a salir de la mentalidad de pensamiento grupal y a encontrar soluciones nuevas y creativas a sus problemas. Las diversas perspectivas no se tratan solo del título: la etnia racial y la diversidad de género también son claramente un juego aquí.

Conocimiento profundo de la tecnología

Para una empresa dirigida por productos, tener un director de tecnología que haya estado cerca del desarrollo y la innovación de productos puede aportar conocimientos y comprensión profundos a la sala de juntas. Los directorios se enfrentan a la presión de ser estratégicos y reflexivos sobre cómo evolucionar en el mundo de la tecnología en rápida iteración, y un CTO se encuentra en una posición única para abordar desafíos específicos.


Source link