Los Blazers aceleran las negociaciones para traspasar a Lillard

Los Blazers aceleran las negociaciones para traspasar a Lillard

Faltan justo dos semanas para que arranque la pretemporada de la mayoría de franquicias de la NBA y los Portland Trail Blazers empiezan a acelerar las conversaciones para traspasar a Damian Lillard. Según el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, la franquicia de Oregón lleva las últimas semanas “siendo agresiva” para intentar armar escenarios de traspaso a varias bandas para conseguir los activos que quieren a cambio del jugador.

La liga ha vuelto a ponerse en marcha ahora que se acerca el momento de arrancar la pretemporada, y la duda de los Blazers es si podrán conseguir traspasar a Lillard antes del inicio del campo de entrenamiento o deberán arrancar el curso con él en nómina.

El base de 33 años pidió el traspaso expreso a unos Miami Heat que no han mostrado mucho interés en dar sus mejores activos a cambio del jugador. La táctica negociadora de los floridenses es esperar a que los Blazers no puedan encontrar otra opción que la señalada por el jugador. El resto de franquicias ha preguntado con mucha reticencia, ya que la postura de la estrella es terminar jugando para Miami sea como sea.

Esta voluntad férrea se ha comunicado por activa y por pasiva, y todavía hoy la creencia es que Lillard pediría inmediatamente otro traspaso a los Heat si finalmente acaba en un equipo distinto al salir de Portland. “Hay equipos que quieren traspasar por él, pero hay una muleta en las negociaciones”, opinaba Wojnarowski en su última intervención en ESPN. “No os vamos a ofrecer todo porque hay un gran riesgo en la operación, solo quiere jugar en Miami”, justifican las franquicias que han preguntado por la situación.

Los últimos rumores apuntan a un equipo no identificado del Este que se ha postulado con firmeza por Lillard más allá de Miami. Otros cuchicheos apuntan a que los Raptors habrían dado por perdida la causa y que los Bulls son los últimos en sumarse a unas negociaciones que vuelven a ganar tracción.

Lo ideal para Portland sería deshacerse del problema antes del arranque del training camp el 5 de octubre, pero las negociaciones apenas han avanzado desde que Lillard pidió el traspaso a los Heat a principios de julio. La voluntad de los Blazers es conseguir una oferta superior a la de Miami, que incluye a tres primeras rondas del Draft, un jugador joven y Tyler Herro, sexto hombre del año en 2022. 




Source link