Los Blazers pierden la imbatibilidad contra los Heat con lesión para Lillard

Los Blazers pierden la imbatibilidad contra los Heat con lesión para Lillard

Los Portland Trail Blazers perdieron por primera vez esta temporada contra unos corales Miami Heat por 98-119, pero los principales titulares se los llevó un Damian Lillard que terminó el encuentro lesionado y en los vestuarios. Un tirón muscular en el muslo derecho obligó a la estrella, que se perdió casi 50 encuentros el año pasado por culpa de las lesiones, a retirarse durante el tercer cuarto para evitar tomar más riesgos de la cuenta.

Antes del salto inicial, el base ya sintió alguna molestia, y fue durante el descanso que intentó salvar la situación aplicando compresión al músculo. En el primer tiro que intentó en el tercer período dijo basta y luego explicó a los periodistas la situación: “No estoy demasiado preocupado, simplemente sé que no tiene sentido intentar apretar más de la cuenta en el quinto partido del año“. 

Lillard se quedó en 22 puntos y 2 asistencias en 26 minutos de juego y a pesar de saltarse casi una mitad entera terminó como el máximo anotador del equipo de Oregón. En tres de los cuatro primeros encuentros de los suyos, el base había superado la barrera de los 30 puntos

Al descanso, los Heat dominaban por un tímido 56-61, pero ampliaron la ventaja en el tercer período clavando el mismo parcial a los locales (25-33). Con un juego coral de primera orden, pudieron ganar sin ningún jugador por encima de los 30 minutos y con los cinco titulares en dobles dígitos. 

Jimmy Butler, con 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, ejerció de líder y Bam Adebayo, con 18 tantos y 8 rebotes, fue el máximo anotador visitante. Desde el banquillo, Max Strus aportó 16 tantos y 9 rebotes sumando cuatro de los 15 triples totales de equipo en 38 intentos.

Con la victoria, los Heat mejoran a un balance de dos victorias y tres derrotas, mientras que los Blazers (4-1) dejan a los Bucks como el único equipo todavía invicto en la competición.




Source link