Los Bucks tienen prisa y ponen el 2-0 sobre los Heat

Los Milwaukee Bucks quieren espantar los fantasmas de antaño y parece que quieren hacerlo cuanto antes mejor. La paliza de anoche por 132-98 puso el 2-0 en la eliminatoria de primera ronda contra los Miami Heat, que viaja ahora a Florida con urgencias para los subcampeones de la NBA.

Después de caer en segunda ronda el curso pasado, el equipo del dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo se propuso añadir algunos ingredientes a su plantilla para acompañar mejor a la estrella griega. Una de las que pasó más desapercibida fue la de Bryn Forbes, que está dando muy buenos resultados en estos playoffs.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Con seis triples y 22 puntos, el exjugador de los San Antonio Spurs le dio a los Bucks un empujón definitivo desde el banquillo, una de las facetas en las que los locales dominaron a los Heat en el partido.

“Por eso vine aquí”, explicó Forbes, de 27 años, al finalizar el encuentro. “Sabía que tendría estas oportunidades y que jugaría en los playoffs. Es genial estar en este escenario una vez más”.

Jugar al lado del todavía MVP reinante de la liga, Antetokounmpo, tampoco tiene parangón. Con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, el griego volvió a demostrar que está muy centrado en lograr de una vez por todas su gran objetivo en la NBA, el de todo gran jugador, el preciado anillo de campeón.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Milwaukee tuvo un segundo encuentro muy plácido y no fue por detrás en el marcador en ningún momento. El equipo llegó a liderar por 36 puntos gracias a una lluvia de triples que mató el partido en la primera mitad: 15 de 29 dianas, 22 de 53 al final del partido.

Esos 22 aciertos desde el perímetro son un récord para la franquicia en un partido de playoffs.

Después de sobrevivir al primer duelo de la serie gracias a una genialidad de Khris Middleton a 0,5 segundos del final de la prórroga, los Bucks salieron a matar el choque con 10 triples de 15 intentos tan solo en el primer cuarto. En el partido inaugural de la serie se quedaron en un pobrísimo 5 de 31 en total.

“No necesitamos que nadie nos dé una charla motivacional”, valoró Bam Adebayo después de recibir la paliza de los Bucks. “Ellos han metido muchos tiros, pero no les hemos complicado las cosas ni sacado ningún recurso”, añadió Jimmy Butler, muy crítico con el juego de su equipo, después de aportar 10 puntos.

El primer cuarto terminó con un parcial de 46-20 y el partido se fue con un contundente 78-51 al descanso, la máxima anotación de la historia de Milwaukee al receso de un partido de playoffs. “Así es el baloncesto, es como la marea. A veces te abres mucho y a veces no”, zanjó Forbes, que metió 14 de sus 22 puntos en el primer cuarto.

Middleton, héroe del primer encuentro, tuvo una noche plácida y terminó con 17 puntos en 24 minutos de juego con una ficha casi perfecta (4-5 TC; 3-3 3P). Patt Connaughton contribuyó al triunfo con otros 15 tantos y el pívot Bobby Portis, con 11 tantos, completó la lista de seis jugadores locales en dobles dígitos.

Jrue Holiday se quedó a un pase de canasta del récord de Pressey y Robertson para Milwaukee en unos playoffs al sumar 15 asistencias que complementó con 11 puntos y 7 rebotes.

Para Miami, Dewayne Dedmon lideró la contienda con 19 puntos y 9 rebotes. Goran Dragic añadió 18 tantos y Bam Adebayo añadió 16 tantos en un encuentro sin historia para los visitantes. El jueves, en Florida, los Heat esperan recuperan su aura de subcampeones.


Source link