Los cambios en la fuente de noticias de Facebook reducen el rango de información de salud engañosa y "curas" peligrosas

Los cambios en la fuente de noticias de Facebook reducen el rango de información de salud engañosa y "curas" peligrosas

No, beber cloro no es una cura milagrosa para las enfermedades y otras afecciones, pero ese es el tipo de reclamo de salud falso que está flotando en la web en estos días, siendo bloqueado por sitios como Amazon y YouTube. Ahora puede agregar Facebook a esa lista de sitios que toman acción, bueno, ¡algo así! La red social anunció hoy que minimizará la difusión de contenido de salud que sea sensacional o engañoso.

No, no lo bloquees. No prohibirlo. Minimízalo.

Facebook dice que está adoptando el mismo enfoque para reducir la propagación de información de salud engañosa como lo hizo cuando cambió los algoritmos de News Feed para descartar el clickbait y otros contenidos de baja calidad. (No es que clickbait haya matado a nadie de la manera en que lo han hecho las falsas curas milagrosas. Pero nos desviamos del tema).

En dos cambios de algoritmo, que en realidad se implementaron hace un mes pero que solo se detallan hoy en día, Facebook dice que está reduciendo la propagación de publicaciones que hacen afirmaciones de salud exageradas o sensacionales, así como a aquellos que intentan vender productos o servicios basados ​​en la salud. reclamaciones.

El primero irá a abordar las peligrosas curaciones milagrosas, mientras que el segundo se centrará más en reducir la propagación de los mensajes que intentan ganar dinero a través de afirmaciones no demostradas, como las que promocionan las píldoras de pérdida de peso, por ejemplo.

"Las publicaciones con reclamos de salud sensacional o solicitud de reclamos relacionados con la salud tendrán una distribución reducida", explica Facebook. “Las páginas deben evitar las publicaciones sobre salud que exageran o engañan a las personas y las publicaciones que tratan de vender productos utilizando reclamos relacionados con la salud. Si una página deja de publicar este contenido, sus publicaciones ya no se verán afectadas por este cambio ", dice.

Desafortunadamente, con un enfoque en las páginas de Facebook, los cambios pueden pasar por alto un medio popular para difundir información de salud engañosa: los individuos. Algunas personas publican información errónea directamente en su propia línea de tiempo de Facebook, ya sea intencionalmente o porque también están mal informadas. Esto puede ir desde los remedios caseros relativamente inofensivos que no son tan efectivos como afirman, a los que en realidad son bastante malos, como una receta de protector solar casero que pone a las personas en riesgo de cáncer de piel porque no bloquea los rayos UV. a la información totalmente peligrosa.

Al parecer, el cambio tampoco bloqueará el tipo de "venta social" donde, por ejemplo, MLM como AdvoCare, Herbalife o It Works! Requieren que sus vendedores publiquen en sus propias páginas de perfil con publicaciones que ellos mismos escriben, en un esfuerzo de conocimiento. para sortear cambios de News Feed así. (Y esto es especialmente cierto si los amigos del propietario del perfil interactúan con el contenido, lo que hace que la publicación parezca, por lo menos en un algoritmo, una tarifa de calidad).

Facebook dice que anticipa que "la mayoría de las páginas no verán ningún cambio significativo en su distribución en News Feed como resultado de esta actualización".

Muy útil!


Source link