Cine

Los cambios más importantes en los libros del stand dañan el espectáculo |

Los críticos se dividieron en la versión 2020 de The Stand, y muchas de las alteraciones del programa a la novela original de Stephen King debilitaron la serie.

Versión 2020 de El soporte se encontró con una división crítica, y los cambios que los creadores del programa hicieron a la novela original de Stephen King debilitaron el programa. Lanzado en 1978, El soporte fue un bestseller post-apocalíptico del ícono del terror Stephen King, que siguió a un pequeño grupo de sobrevivientes que se ven obligados a elegir un bando cuando se ven atrapados en una batalla entre el bien y el mal después de que una pandemia mortal acaba con la mayor parte de la vida humana en la tierra .

El soporte se adaptó previamente a una miniserie de gran éxito e históricamente costosa en 1994, una cuyo éxito provocó una gran cantidad de adaptaciones a la pantalla chica para el resto del considerable catálogo de King. La miniserie se rehizo recientemente como una adaptación menos adorada por la crítica que se transmite en CBS All Access, con la iteración de 2020 de El soporte procedente de Nuevos mutantes el director Josh Boone. Desafortunadamente, muchos fanáticos tanto de la miniserie original como de la novela fuente encontraron que la nueva versión era deficiente.

La versión de 2020 realizó una serie de cambios importantes en El soportetrama y personajes, y si bien es admirable que los creadores intentaron dejar su sello en esta nueva interpretación del texto, casi todos los cambios realizados por El soporte 2020 fracasó con los fanáticos. Los cambios más grandes incluyen reducir el papel de villano de los militares en la novela original, dejando así a un antagonista importante perdido, agregando una reestructuración narrativa innecesaria y complicada que minó el estallido de su impacto impactante, y reescribiendo el papel del villano de la serie Randall Flagg para que sea más amplio. -Rango e irónicamente menos efectivo.

El problema del ritmo del Stand 2020

A diferencia de la novela original (y la miniserie de 1994), la versión de 2020 de El soporte se abre después del fin del mundo y funciona al revés para completar la historia de fondo a través de varios flashbacks del extenso elenco de personajes. La decisión está en línea con lo que muchas miniseries modernas usan para mantener las historias frescas, pero en el caso de El soporte, esta elección hace que sea difícil para los espectadores no iniciados imaginar el impacto de Captain Trips sin una secuencia de apertura que ilustre cuán terribles son los efectos de la pandemia. En cambio, los espectadores que no están familiarizados con la novela original se preguntan cuánto se verá afectada la sociedad, dónde los fanáticos de El soporte perderse uno de los elementos más escalofriantes del libro, la destrucción de la sociedad por la plaga inicial.

Los villanos militares desaparecidos de The Stand 2020

En la novela original, el ejército juega un papel de villano bastante considerable y sigue siendo un antagonista importante para las secciones iniciales del libro hasta que son asesinados en cantidades lo suficientemente importantes como para dejar de ofrecer una gran amenaza. En la miniserie de 2020, El soporte describe a los militares como héroes bien intencionados, todos los cuales trabajaron juntos para contener la superflu Captain Trips y no hicieron nada para ocultar sus orígenes. La figura originalmente premonitoria del general Starkey, en particular, se reelabora para convertirse en un general heroico anodino y cliché, pasando del villano de la novela que asesina a un periodista exponiendo el brote a un héroe que cita a Yeats que deja que Stu abandone las instalaciones de oro y no amenaza. a él durante su encuentro. El soporteLos primeros episodios podrían haberse beneficiado de amenazas más viles, y la descripción de un ejército universalmente bueno y bien intencionado parece importado de una historia más idealista y sacarina que este sangriento horror postapocalíptico.

(Más o menos) papel más importante de Randall Flagg

Donde en la novela, Randall Flagg es un monstruo oportunista que se aprovecha del Capitán Tripps para construir su culto del fin del mundo y ganar poder a través del apoyo de sus seguidores, en 2020. El soporte miniserie, él es explícitamente responsable del brote en primer lugar. Lo que originalmente era una historia aterradora de un hombre relativamente humano (aunque ciertamente sobrenatural) que usa el desastre para construir un ejército escalofriante gracias a la desesperación masiva se convierte en una historia más convencional de un demonio invencible que intenta apoderarse del mundo y el papel de los militares en el Una vez más, la pandemia se minimiza y se escribe.

El cambio convierte a Flagg en una figura menos interesante y hace que los militares y sus seguidores sean más inocentes y menos complejos moralmente, ya que cualquiera bajo su influencia puede argumentar razonablemente que parece estar cerca de Dios en sus poderes. Sin embargo, este aumento del poder de Flagg no hace que el villano sea más efectivo. El principal antagonista de El soporte se le da un tiempo de pantalla limitado para los primeros episodios del programa, y ​​donde la novela original con frecuencia recorta su versión de la historia, aquí la versión de los eventos de Flagg rara vez se vislumbra que el villano todopoderoso no logra tener un gran impacto a pesar de Alexander La apropiadamente espeluznante versión de Skarsgard del papel.

Randall y Nadine

Lo que es una escena de violación inquietante en la novela original entre Randall y Nadine se convierte en una escena de sexo convencional completa con música cursi y poca iluminación en 2020 El soporte. Por lo general, puede ser un desarrollo positivo ver escenas de agresión sexual gratuita extirpadas cuando sea posible, pero El soporteLa escena de la violación es un momento importante, aunque difícil. La escena sirve para establecer a Flagg como un villano más monstruoso que el espeluznante líder de culto que parecía ser hasta este punto de la historia, y es un punto de inflexión importante en la retorcida trama de Nadine, con el villano menor comenzando su redención gradual después de que ella queda catatónico por el incidente traumático. La naturaleza no consensuada del encuentro también hace que el arco de Nadine sea una trama más trágica y emocionalmente resonante, mientras que en la miniserie de 2020, parece inexplicablemente sorprendida al descubrir que Flagg es un monstruo literal cuando momentáneamente muestra su verdadero rostro mientras termina (una decisión) que fue involuntariamente divertido en sí mismo).

La nueva redención de Nadine

La versión 2020 de El soporte se esfuerza por darle a Nadine una historia más envolvente cambiando su asesinato a manos de Flagg en un autosacrificio que la ve elegir la muerte antes que darle un hijo. Podría ser una reescritura efectiva que le dé al personaje más agencia, pero 2020 El soporte ya ha hecho de Nadine un personaje más villano que el anti-villano lavado de cerebro de la novela, ya que ella juega un papel activo en la muerte de Harold. Es admirable que la miniserie de 2020 le dé a Nadine una muerte impactante, pero hacer que ella elija matar a Harold lenta y dolorosamente (particularmente cuando Harold culpa a Flagg por sus fechorías antes de morir), mejora la efectividad de su sacrificio, como la Nadine de 202o. El soporte ya es una figura más villana que su contraparte novedosa.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications