BásquetbolDeportes

Así funciona Top Shot, el nuevo fenómeno ‘crypto’ de los highlights NBA

No faltan cuentas en las redes sociales que hablen estos días de ‘NBA Top Shot’, un repositorio coleccionable basado en blockchain que existe desde julio de 2019, pero que ha impactado esta última semana con más de 50 millones de dólares en ingresos obtenidos por usuarios.

La escasez es lo que atrae a la gente a Top Shot, un sistema de jugadas destacadas a subasta donde destaca un tapón de Zion
Williamson contra los Nuggets de enero de 2020 al precio de 250.000 dólares.

Top Shot es adictivo y emocionante para los involucrados, a la vez que sin mucho sentido para los novatos. ¿Por qué la gente paga por ‘paquetes’ de ‘highlights’, como si fueran cromos, que puede ver gratis en Youtube, sin valor material? ¿Es este el futuro de los coleccionables deportivos o una gran trampa? ¿Y los primeros usuarios serán millonarios en 10 años?

Se trata de comprar cromos deportivos, pero en forma de video. Es posible obtener, por ejemplo, un paquete y obtener un triple de Stephen
Curry, que solo se reproduce 99 veces. Cuando esos 99 clips se acaben, nadie más obtendrá ese mismo punto culminante, y Top Shot afirma que serás dueño de ese clip para siempre.

Una imagen del web Top Shots
Una imagen del web Top Shots

Los clips se crean a través de Blockchain, que es la misma tecnología que impulsa Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. La parte importante es que está completamente encriptada, es imposible de piratear y aseguran que es imposible duplicar estos archivos. Entonces, por lo que sea que valga, cuando se adquiere un NBA Top Shot, es absolutamente en propiedad como coleccionable.

Top Shots of Zion
Williamson y LeBron
James se vendieron la semana pasada en el sitio web por 100.000 dólares cada uno.

¿Se puede ganar dieron, pues, con Top Shots? Teóricamente sí, pero es un poco más complicado de lo que cabría esperar. La tecnología utilizada es un producto de Dapper
Labs, un servicio Blockchain que se jacta en su propio sitio web de que “utiliza el poder del juego para ofrecer experiencias basadas en blockchain”. Eso significa que la NBA y un servicio Blockchain se unieron para replicar el mercado de cromos online, replicando la escasez y la rareza para convertir estos momentos en una mercancía.

Hay tres niveles de paquetes que se pueden comprar:

Común (9 dólares): nueve momentos comunes, que tienen una producción de más de 1000, sin un máximo.

Raro (22 dólares): siete momentos comunes, un momento raro, que tiene una producción máxima de 999 clips.

Legendario (230 dólares): Seis momentos comunes, tres momentos raros, un momento legendario, que tiene una producción máxima de 99 clips.

Parece que esta es la dorada de Top Shot, especialmente para las personas que ingresaron en la plataforma en 2019 y pueden tener un depósito masivo de momentos. Indudablemente, habrá historias de personas que se convertirán en millonarios con Top Shot, y habrá historias de aquellos que registrarán pérdidas cuando suceda el eventual colapso y el mercado haga correcciones.

De momento NBA y Dapper Labs han creado una bella interfaz de usuario que combina la emoción de coleccionar tarjetas deportivas con la promesa de participar en criptomonedas. Simplemente ha explotado en el momento perfecto.

La pandemia de Covid que atrapó a las personas en casa hizo que millones de personas se interesaran en actividades que de otra manera no estarían, como el reciente frenesí por las acciones de GameStop impulsó la idea de operar aún más en la corriente principal.

Mucha gente puede estar confundida o intimidada por el mercado de valores, pero entienden a la NBA, a sus jugadores y sienten que tienen más control sobre los productos básicos que están comprando.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications