Los canteranos de Simeone (V): Óscar Clemente, una joya canaria con gol


La serie de Mundo Deportivo de los canteranos de Simeone se detiene en la figura de Óscar Clemente, otro de los futbolistas que puede presumir de haber debutado esta temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid
. Fue en Eibar, en la jornada 20, el 18 de enero de este 2020, encuentro que acabó con victoria de los armeros por 2-0.



El canario sólo tuvo tres minutos en ese compromiso. Una presencia casi testimonial pero que fue un premio a la excelente campaña que viene realizando en el filial a las órdenes de Nacho Fernández. A pesar de no ser delantero centro, Óscar Clemente es el máximo realizador del Atlético B, con diez tantos en 27 encuentros, un tanto cada 196 minutos.

Lleva los mismos tantos que el ‘9’ del filial a principios de curso, Darío Poveda, que se encuentra ahora recuperándose de una grave lesión, y por encima en la tabla de realizadores de otros arietes como Borja Garcés o Sergio Camello, que también han tenido problemas físicos en la presente temporada.

El único de la parcela ofensiva que lo ha jugado todo es Óscar, ya sea como segundo punta, por detrás de los delanteros o escorado en una banda. Visión de juego, calidad técnica, buen último pase y gol son sus virtudes, lo que unido a su procedencia canaria, hace que sean muchos los que le comparen con David Silva e incluso con Valerón.

Se interesan por su situación

Nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 21 años (celebró su aniversario la semana pasada), Óscar Clemente llegó al club cuando sólo tenía 14 años, y desde entonces ha ido escalando peldaños en la academia colchonera. Su progresión no pasaba desapercibida para los técnicos de inferiores, como tampoco lo ha hecho para un Simeone que suele contar con él en los entrenamientos.

De cara al curso que viene, son varios los equipos que ya han llamado a su puerta en vista de una posible cesión. Tiene contrato hasta 2022, y hace unos meses, el Betis ya se interesó por su situación. El Atlético sabe que tiene un jugador que puede ser importante entre manos, pero también que no puede frenar su crecimiento, por lo que el próximo verano (o cuando abra el mercado de fichajes) se esperan movimientos con el canario.


Source link