Los canteranos ‘obligados’ a salir

Bendito problema el que tiene el Atlético de Madrid en este momento. Debido a la situación actual derivada por la pandemia del Coronavirus y el potencial actual de sus canteranos. Los jugadores están prácticamente obligados a marcharse para dar un paso adelante en sus carreras deportivas. Algo que ya han hecho jugadores como
Manu Sánchez que se ha ido a Osasuna
,
Óscar Clemente que se ha ido a Las Palmas
o
Álex dos Santos que ha entrado en la operación Grbic y jugará en Croacia
.

La crisis del Coronavirus ha provocado que los clubs tengan que trabajar en un mercado ‘low cost’ en el que las cesiones y los trueques van a estar a la orden del día. Por ese motivo se prevé que debido al nivel y talento que tiene el Atlético de Madrid en su cantera cientos de equipos opten por solicitar jugadores que esta temporada han militado en el filial. A eso se une que el club puede utilizarlos como ‘moneda de cambio’ en más de una operación. Una situación que ya ha vivido Álex dos Santos.

Al Atletico de Madrid también le interesa que los jugadores de su cantera se marchen del filial porque este año la Segunda B puede tener algún parón debido al estado de la pandemia. En esta categoría los clubs no tienen los medios que puedan tener en Primera o Segunda división para controlar esta crisis sanitaria. Así que según vaya avanzando la pandemia podría sufrir algún parón.

Sin olvidar que se va a vivir una Segunda división B con menor nivel a la que han competido en los últimos años. En esta ocasión va a haber más de 100 equipos que se van a repartir en diez grupos. Debido a esta situación el nivel del campeonato descenderá.

Otro motivo por el que se prevé un bajón del nivel competitivo es por las crisis económica. Los clubs de Segunda B ya han visto mermados sus patrocinios durante estos meses y también sus ingresos derivados por las escuelas deportivas. Así que no podrán retener a algunos de sus jugadores más importantes.

Pocos minutos

A esto hay que unir las escasas ocasiones que están teniendo a las órdenes del Cholo Simeone. Muchos de ellos han tenido minutos pero no terminan de tener una continuidad en un once titular. El técnico argentino tiene la filosofía de ir introduciendo poco a poco a los canteranos hasta que se hacen indiscutibles en el once. Ya pasó con Saúl, Lucas o Thomas. Por eso esta temporada podrían buscarse un destino viendo que en Segunda B pueden tener un frenazo en su evolución.

Por todo esto, jugadores como Rodrigo Riquelme, Borja Garcés, Toni Moya, Carlos Isaac, Sergio Camello, Germán Valera, Cedric, Darío Poveda, Ricard o Sanabria, entre otros podrían buscar un destino en el que dar un salto en sus carreras.

Ya hay algunos jugadores que han despertado el interés de diferentes clubs como es el caso de

Mollejo

y Poveda que podrían ir al

Getafe; Cedric
que podría ir al Cádiz;
Riquelme por el que ha preguntado el Ajax o el Celtic de Glasgow… Todos ellos van a tener un gran protagonismo en este mercado de verano.


Source link