Inversión

Los capitalistas de riesgo descifran los recientes despidos de fintech y por qué están sucediendo ahora

Muchas grandes empresas del mundo fintech recortaron puestos de trabajo el mes pasado. Y, sin embargo, el anuncio de Stripe de que despediría al 14 % de su fuerza laboral causó sensación, lo que demuestra que los unicornios y los decacornios no son inmunes a las desafiantes condiciones económicas y de recaudación de fondos.

La noticia de Stripe sigue de cerca a Chime, que confirmó esta semana que el 12 % de sus empleados serían despedidos y a Brex, que reveló el mes pasado que estaba recortando el 11 % de su fuerza laboral.

Entonces, ¿qué diablos está pasando aquí? Bueno, según Spiros margaris, un capitalista de riesgo de tecnología financiera y fundador de Margaris Ventures, los despidos actuales por parte de algunas de estas empresas de tecnología financiera más grandes fueron “causados ​​por el desafiante entorno geopolítico del mercado y las presiones inflacionarias. Afecta a toda la industria de startups de tecnología financiera, y a nivel mundial a todas las industrias, ya que los jugadores prominentes tienen un efecto dominó estratégico en los jugadores más pequeños”.

“Despedir a buenos empleados pone en peligro su estrategia para tener éxito en la gran visión que inicialmente vendieron al VC”. Spiros Margaris, fundador, Margaris Ventures

cameron picoun socio de Restive Ventures que recientemente invirtió en AiPrise, estuvo de acuerdo y señaló por correo electrónico que gran parte de lo que estamos viendo hoy «fue la dinámica que vimos desarrollarse el año pasado», incluidas todas las «grandes rondas de financiación, proyecciones de mercado soleadas y la creencia de que las empresas necesitaban más personas para impulsar su crecimiento”.

Lo que resultó fue “una falta de disciplina en torno a los fundamentos de la empresa”, agregó. Mientras el frenesí se disipaba, fue entonces cuando las empresas “se dieron cuenta de que no solo estaban por delante de sus esquís, sino que necesitaban recortar para centrarse más en la rentabilidad”, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba