Tecnología

Los capitalistas de riesgo reaccionan al colapso del acuerdo Visa-Plaid

¡Felicitaciones, ya no vende su empresa por miles de millones de dólares!

Por extraño que parezca, esa es la perspectiva principal de los capitalistas de riesgo con respecto a Plaid, ahora que su tan promocionada venta a Visa se ha desmoronado.

El acuerdo de $ 5.3 mil millones habría hecho que la startup de API bancaria Plaid se uniera al gigante de pagos de consumidores y crédito Visa. Pero el gobierno estadounidense no vio el acuerdo y, según el informe de Axios, Plaid sintió que podría valer más dinero con el tiempo.

El equipo de TechCrunch ha recopilado opiniones de capitalistas de riesgo, analistas y Anshu Sharma, director ejecutivo de otra startup impulsada por API y un ex VC para obtener una mejor visión de las perspectivas en el mercado con respecto a la ruptura del éxito de taquilla.

Desde el lado del capital de riesgo, la mayoría de las opiniones que recibimos fueron optimistas con respecto a las posibilidades de Plaid ahora que Visa ya no se hace cargo de él. Amy Cheetham, por ejemplo, de Costanoa Ventures, dijo que el resultado es «bueno para la empresa, en última instancia». Agregó que Plaid ahora puede ver una mejor «adquisición de talento», decisiones de productos más rápidas y una mejor valoración eventual.

“Les queda mucho por construir en la infraestructura de fintech”, dijo Cheetham en un correo electrónico, y agregó que ve un “potencial de escala similar a una banda” en Plaid. Se informa que Stripe está recaudando capital a una valoración que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Cheetham no está sola en su perspectiva optimista. Nico Berandi de Animo Ventures escribió a TechCrunch para decir que «todavía desea» que su empresa hubiera estado «en ese entonces para haber invertido» en Plaid, y agregó una carita sonriente al final de su misiva.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones