Los Cavaliers se pronuncian sobre Altman y los "estándares de conducta" del equipo

Los Cavaliers se pronuncian sobre Altman y los "estándares de conducta" del equipo

Imágenes de la cámara de cuerpo de la policía muestran al ejecutivo de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, sometiéndose a un control de alcoholemia, mientras los agentes le informan que casi causa un accidente la semana pasada antes de ser arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El miércoles, los Cavaliers emitieron un nuevo comunicado sobre su presidente de operaciones de baloncesto, que fue arrestado el viernes por la noche cerca del centro de Cleveland. Altman fue detenido inicialmente por agentes de la patrulla de carreteras del estado de Ohio por una infracción de tráfico antes de negarse a pasar el control alcoholemia y terminar detenido.

El equipo emitió un breve comunicado inicial un día después del arresto de Altman. Ahora han añadido más información un día después de que se divulgara el video de la cámara corporal y Altman se declarara inocente a través de su abogado en los juzgados.

“Exigimos a nuestros miembros del equipo altos estándares de conducta y esperamos que los líderes en cada nivel de nuestra organización representen a los Cavaliers con integridad, profesionalismo y responsabilidad“, explicó el equipo. “Continuaremos monitoreando de cerca los hechos y circunstancias de este asunto y esperaremos la resolución del proceso legal”.

No se sabe si Altman ha sido disciplinado por el equipo todavía. Aunque el ejecutivo se negó a realizar una prueba de alcoholemia en el lugar, los agentes señalaron en su informe que fue “respetuoso y cooperativo”.

En las imágenes de la cámara corporal, un agente le dice a Altman que casi causa un accidente y le pregunta si sabe a qué velocidad estaba conduciendo. Altman responde diciendo que había conducido por esa ruta antes y que no excedía el límite de velocidad.

En un momento, Altman le dice a uno de los oficiales que es “el presidente de los Cavaliers” y que estaba exhausto después de regresar de un viaje al extranjero y de ir a cenar. El ejecutivo, de 41 años, no ha comentado públicamente sobre la situación.

Nativo de Nueva York, Altman ha trabajado para los Cavaliers desde 2012, cuando comenzó como gestor de personal profesional. Ascendió a las oficinas y fue ascendido a General Manager en 2017, un año después de que Cleveland ganara el título de la NBA.

Altman ha reconstruido a los Cavs en los últimos años, firmando contratos a largo plazo con varios jóvenes talentosos y logrando el traspaso que trajo al escolta All Star Donovan Mitchell a Cleveland.

Los Cavs ganaron 51 partidos la temporada pasada y volvieron a los playoffs por primera vez desde 2018. Fueron eliminados en cinco partidos por los New York Knicks en primera ronda. En enero, el equipo cambió el título laboral de Altman y le firmó una extensión hasta la temporada 2027-28.




Source link