Los Celtics, furiosos ante un error decisivo de los árbitros en su derrota

Los Celtics, furiosos ante un error decisivo de los árbitros en su derrota

Jrue Holiday cometió falta a 4,6 segundos mientras Marcus Smart iniciaba la acción de tiro con el tercer encuentro de las semis del Este entre los Bucks y los Celtics 103-100. La falta, y la decisión de los árbitros de sancionarla como falta personal normal y no de tiro, fastidió las opciones de Boston de empatar el encuentro y forzar la prórroga, aunque a la postre tuvieron hasta tres tiros para lograrlo.

“Era falta, era falta. Cogió el balón y se dio la vuelta para lanzar”, valoró Ime Udoka, técnico de Boston. “Tenía los dos pies fijados, no puedes decir que se estaba moviendo. Estaba buscando el tiro, y es una decisión pobre. Una falta de tiro no pitada”.

Los árbitros le dijeron al entrenador de los Celtics que Smart movió los brazos para buscar el contacto, una justificación que no aplacó las quejas de todo el banquillo visitante ante lo que pareció, obviamente, una falta de tiro en toda regla. “Lo vi en directo y también en la repetición, lo acabo de revisar. Es un tiro, y está buscando el tiro. Le hacen falta cuando está elevándose, es un fallo del arbitraje”, zanjó el técnico.

Smart le preguntó a los periodistas su opinión sobre la jugada y nadie se atrevió a pronunciarse en la sala de prensa. El jugador se tomó ese silencio como otra prueba de que la mayoría de los espectadores vieron y sintieron lo mismo que él sobre la jugada. Eran tres tiros, pero fueron dos y él falló con maestría el segundo para capturar su propio rebote y estar a punto de forzar la prórroga pese al contratiempo arbitral. Los Celtics fallaron tres tiros en apenas tres segundos tras tres rebotes ofensivos.

“Nadie estaba preparado, pero nosotros sí. Cacé el rebote, Portis me tiró del hombro pero tuve un buen tiro. Tocó aro, y como dijo Al tuvimos un par de buenas oportunidades”, comentó el protagonista de la jugada. Horford, que completó un partidazo, metió el tiro del empate con un palmeo que llegó ya fuera de tiempo tras un último segundo de auténtica locura.

Holiday, que cometió la falta, aseveró que el movimiento de Smart no era un movimiento natural de tiro. “No era un movimiento de tiro, no estaba ni mirando a canasta”, explicó el base de Milwaukee. Una vez más, la polémica estuvo muy presente en un final apretado de estos playoffs 2022 de la NBA.




Source link