Jaylen Brown está acostumbrado a los rumores. Siempre que los Boston Celtics se han interesado por una gran estrella, su nombre es el primero que ha sonado como moneda de cambio. Pasó en 2018 con Kawhi Leonard, en 2019 con Anthony Davis o el pasado verano con Kevin Durant. Pero su pareja con Jayson Tatum perdura, y frente a las dudas están los resultados: han llegado a la Final de Este en tres de las cinco temporadas que llevan juntos, incluido el viaje a las Finales del año pasado. Y si vuelven a ser candidatos al título es por noches como la última: Brown (41) y Tatum (31) sumaron 72 puntos para liderar la victoria sobre los New Orleans Pelicans (125-114).
Brown respondió al último mal partido ante Chicago con una de sus mejores actuaciones de la temporada: 41 puntos (15/21 en tiros) y 12 rebotes. Solo Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Anthony Davis habían firmado este curso un doble-doble de 40 puntos con semejante acierto a canasta. Por su parte, Tatum se rehizo de una primera parte discreta para poner el toque final a la victoria de los Celtics en el último cuarto.
“Creo que no es lo mejor que vais a ver de nosotros. Individualmente sí que estamos en el mejor momento, pero creo que tenemos un techo más alto que alcanzar en el futuro”, aseguró Jaylen Brown. “Pero ahora tenemos que centrarnos en lo que tenemos delante, que es intentar volver a las Finales”.
Es la constante en la temporada de los Celtics: borrar el dolor de las últimas Finales, donde llegaron a tener la oportunidad de ponerse 3-1 arriba en casa. Y en ese camino de vuelta, advierte Brown, no valen relajaciones. “El éxito se gana cada noche”.
Era un recordatorio tras sufrir más de la cuenta para doblegar a unos Pelicans que viajaron a Boston sin sus dos máximos anotadores, Zion Williamson y Brandon Ingram. En los propios Celtics faltaban dos titulares –Marcus Smart y Robert Williams III–, pero ni la profundidad de plantilla, ni el objetivo son los mismos.
En ausencia de los dos All-Stars, CJ McCollum lideró el ataque de Nueva Orleans con 38 puntos, 22 de ellos en una primera parte en la que el acierto de Nueva Orleans mantuvo el marcador apretado (58-64). Brown abriría el hueco en un fantástico tercer cuarto con 18 de sus 41 puntos para encarrilar el partido, que convierte a los Celtics en el primer equipo que alcanza las 30 victorias esta temporada en la NBA.