Los ‘Chuparrecio’: el final violento de siete músicos de Guanajuato

Los ‘Chuparrecio’: el final violento de siete músicos de Guanajuato

Los Chuparrecio, una banda norteña oriunda de la comunidad Juan Martín, de Celaya, Guanajuato, fueron despedidos este fin de semana por sus familiares y amigos, luego de que sus cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta abandonada.

Los siete miembros del conjunto, entre ellos un menor de 15 años de edad, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes 24 de marzo, cuando sus familiares se percataron que no habían regreso de una presentación a la que acudieron a Rancho Seco, un poblado cercano.

A pesar de que la presentación se canceló, los músicos no regresaron a casa y ninguno contestaba sus teléfonos celulares, lo que inquietó a sus familias, por lo que acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.

En respuesta, la Fiscalía activó la Alerta Amber para tratar de localizar al menor de edad.

Te puede interesar | Balean y calcinan a policía y acompañante en Zacatecas

Un día después recibieron una noticia desoladora: fue encontrada una camioneta con siete cuerpos calcinados en su interior, presumiblemente se trataba de los miembros de la banda.

Ese mismo miércoles Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó que se logró la identificación de los cuerpos, aunque no aclaró que entre ellos se encontrara el menor de edad.

“Hay un proceso de la unidad de identificación de las personas y se logró identificar a todos los cuerpos sin vida en este hallazgo”, declaró el fiscal a medios locales.

Los miembros de Los Chuparrecios recibieron este sábado su último adiós por parte de sus familiares y amigos. A ritmo de sus canciones y de otros intérpretes norteños, los músicos fueron velados en sus domicilios.

Este caso conmocionó a los habitantes de Juan Martín, quienes acudieron a despedirles, llenos de indignación y tristeza, según reportaron medios de Guanajuato.


Source link