Gadgets

Los científicos ayudaron a una rana a volver a crecer su pierna, y los humanos podrían ser los siguientes

Los científicos ayudaron a una rana a regenerar su extremidad perdida con la ayuda de un dispositivo portátil especial. Solo tomó 1.5 años, y los humanos podrían ser los siguientes.

Los científicos pudieron ayudar a una rana a regenerar su pata con la ayuda de un dispositivo portátil especializado que contenía un cóctel químico. El proceso solo tomó un año y medio, y el próximo ensayo clínico pasará a los mamíferos a continuación. Los avances en la ciencia pueden conducir a tecnología que salve vidas y que podría darle a alguien una segunda oportunidad en la vida.

Las personas que han perdido una extremidad ahora tienen acceso a prótesis robóticas avanzadas que les permiten sentir que nunca la han perdido. Sin embargo, a diferencia de los humanos, ciertos animales como las salamandras, los cangrejos y las estrellas de mar, por nombrar algunos, no necesitarán ninguna intervención tecnológica, ya que son capaces de recuperar las extremidades perdidas por sí mismos. El homo sapiens solo puede llegar a regenerar su piel e hígado de forma natural, pero ¿y si hubiera un dispositivo portátil sutil pero capaz que pudiera cambiar la forma en que curamos, no solo monitorear la salud?

VÍDEO DEL DÍA

En términos de la capacidad de auto-recuperación humana, parece que los investigadores de la Universidad de Tuft han aprovechado algo que generalmente está en el ámbito de la ciencia ficción. De acuerdo a Eurekalert, los científicos utilizaron un dispositivo portátil al que se refieren como BioDome, una tapa de silicona llena de un «cóctel» de cinco medicamentos diferentes. Esto se colocó en la pata trasera amputada de una rana con garras africana, con un crecimiento óseo significativo en solo 24 horas, lo que llevó al crecimiento de una pata funcional después de un año y medio. El BioDome crea las condiciones perfectas para que el área amputada comience la regeneración de la extremidad en lugar de crear tejido cicatricial que la cierre en un muñón.

La investigación sobre la regeneración de extremidades sigue siendo un trabajo en curso

Los cientificos ayudaron a una rana a volver a crecer.5

La investigación científica insinúa la posibilidad de que quizás los humanos sean más capaces de lo que pensamos. La investigadora Nirosha Murugan explica que los medicamentos solo tardaron poco en iniciar todo el proceso de regeneración, lo que sugiere que otros animales podrían poseer «capacidades regenerativas latentes que pueden activarse». Efectivamente, el BioDome de acción rápida logró activar una tasa excepcional de restauración de extremidades en solo un día, mientras que, naturalmente, el tejido cicatricial tardaría semanas en formarse y sellar la zona amputada.

Sin embargo, antes de que las personas comiencen a pensar en tener poderes regenerativos similares a los de Deadpool de manera prematura, los resultados, aunque bastante prometedores, aún están lejos de ser lo suficientemente sustanciales como para respaldar tal noción. Si bien la extremidad restaurada de las ranas resultó ser receptiva y pudieron nadar con ella normalmente, todavía no estaba completamente formada. Por ejemplo, la «extremidad casi completa» tenía dedos de los pies que aún carecían de hueso. De todos modos, los investigadores buscarán probar el procedimiento en mamíferos en lugar de anfibios pronto, lo que eventualmente podría conducir a ensayos en humanos. Es posible que las personas aún no puedan heredar los poderes curativos de Wolverine, pero al menos es bueno saber que todavía existe la posibilidad de que las máquinas no sean las únicas que puedan curarse a sí mismas de lesiones debilitantes en el futuro.

Fuentes: Eurekalert, Ciencia




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba